Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A que se debe que One Piece sea tan impopular en Occidente?
#1
Mirad el Top 10 de mangas más vendidos este año.

1.-One Piece, Eiichiro Oda (32.343.809)
2.-Naruto, Masashi Kishimoto (7.409.068)
3.-Kimi ni Todoke, Karuho Shiina (6.572.813)
4.-Fairy Tail, Hiro Mashima (5.739.526)
5.-Bleach, Tite Kubo (5.204.193)
6.-Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa (5.165.052)
7.-Gintama, Hideaki Sorachi (3.978.439)
8.-Katekyo Hitman Reborn!, Akira Amano (3.479.219)
9.-Nurarihyon no Mago, Hiroshi Shiibashi (3.269.379)
10.-Nodame Cantabile, Tomoko Ninomiya (3.246.355)

No estoy diciendo que lo más vendido sea lo mejor ni mucho menos, estoy hablando de popularidad, me resulta chocante que en Japón sea el shonen más vendido de los últimos años por mucha distancia de sus competidores. Incluso más raro que con un temática tan occidental como son los piratas (no estoy diciendo que en Asia no hubiera piratas ya me entendeis) sea superada en occidente por otras con estética mucho más japonesa como Bleach o Naruto.

Entiendo que a mucha gente no le guste y de todas formas Naruto sigue tambien pegando fuerte en Japón pero es que aquí el fandom de One Piece es muy pobre.

Responder
#2
Pues el diseño de los personajes "tan raros" que dibuja Oda no pega con muchas personas que buscan solo estética "bonita, kawaii y japonesa" :/ Y ya hablando de una región en particular, en Latinoamérica no le han dado mucho apoyo que digamos, está censurado y "creo" que ya no han continuado con la transmisión del anime.
[Imagen: estelitas.png]
Responder
#3
Una vez le leí a alguien que aquí en occidente el tema de los piratas está mucho más gastado que los ninjas y los samurais con su exotismo oriental tan de moda ahora, y por eso Naruto y Bleach pegaban más fuerte. Algo de sentido parece tener, pero el éxito de Piratas del Caribe parece llevarle la contraria un poco.

Yo en realidad creo que el factor principal de esta disonancia es que el consumidor de shounen en Japón no es el mismo que en occidente.

En Japón son principalmente chavalillos, imagino que entre los 10 y los 15 años (me estoy inventando el dato, pero no creo que la realidad difiera mucho). Si nos ponemos a diferenciar entre las tres grandes, One Piece es infinitamente más fiel al espíritu shounen de aventuras, acción y humor directos y sencillos que las otras dos. Así que su éxito es lógico.

Mientras acá tenemos al típico adolescente/post-adolescente flipado, que se ve más atraído a la emo-OSCURIDAD de Naruto, o la sangre a borbotones y el tema de la muerte de Bleach. También están las fangirls, Sasuke o el crio ese del pelo blanco de Bleach que no me acuerdo del nombre deben tener más fans femeninas cada uno por si solo que todos los personajes de One Piece juntos.
Y luego está One Piece, que la rechazan de plano porque por el dibujo y el desarrollo la tachan de infantil. Durante muchos años se la troleo con la frase “Nadie muere en One Piece” y ahora, bueno, quien la siga ya sabe.
Responder
#4
Porqué los otakus europeos son unos tards con criterio zero que no reconocerían la calidad ni aunque les estuviera pisando los huevos con botas de montaña.coolface

No das datos de las ventas de mangas en Europa y Ejjpaña, para contrastar?
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#5
Lolis y furgonetas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#6
(12-01-2010, 06:30 PM)Eylan escribió: Porqué los otakus europeos son unos tards con criterio zero que no reconocerían la calidad ni aunque les estuviera pisando los huevos con botas de montaña.coolface

No das datos de las ventas de mangas en Europa y Ejjpaña, para contrastar?

No los he encontrado pero creo que los datos del fandom pueden ser algo indicativos.

Fics de Naruto en Fanfiction:
256,827
Fics de One Piece:
10.930

Resultados de Naruto en Deviantart:
1490140
De One Piece:
571029

La verdad es que si, lo más seguro es que sea por el diseño de personajes, los diseños masculinos de One Piece no están hechos para gustar a las feminas, con lo que ya parte del fandom femenino lo pierden.

Tambien creo que el boom de Naruto se dio por los fansubs, hubo montones (hasta AU la hizo) mientras que One Piece paso mucho tiempo hasta encontrar un fansub decente, supongo que se debió tambien al inicio de la serie que es bastante flojo y de hecho si parece una serie bastante infantil en sus primeros capitulos.



Responder
#7
Lo de siempre. No se hizo miel para la boca del asno.
gg
Responder
#8
A mi me da igual que sea impopular, es un pedazo de serie y la seguire viendo

y con respecto a que no muere nadie, no es que mueran tampoco muchos en Bleach y naruto xD
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Responder
#9
¿Porque es el mejor shonen de todos los tiempos?
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#10
Según he leído a Naruto le queda poco por terminar, lo mismo solo un año.
Aunque dudo que haya un traspaso ya que a mucha gente no le puedes decir que se lea un manga que tiene ya 600 capitulos y un anime de casi 500, es dificil que se vuelva a producir un fenomeno como el de Naruto en Internet que es el equivalente a Dragon Ball en TV, conozco a mucha gente que solo habra visto estas dos series más Oliver y Benji y lo mismo se acuerdan de los Caballeros del Zodiaco pero hablales de otra cosa que les parecera raro.

Aunque tambien tiene su lado bueno que no haya tanto fandom, que nos libramos de tias locas amantes del yaoi que se ponen a hacer fics de esto:

[Imagen: Juniorposter.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)