Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A que se debe que One Piece sea tan impopular en Occidente?
#11
Naruto se le nota que se acaba porque Kishimoto ha ido matando uno a uno a todos los malos, y ya quedaban como 2 ó 3. Pero debio darse cuenta de que así no podía montarse un "clímax" final en condiciones y hale, todo personaje muerto a lo largo de la serie es ahora un zombi.Todos, literalmente. Incluso el puto Zabuza. Hasta los narutards se han dado cuenta ahora de que esto es una mierda.

Bleach no creo que nadie sepa realmente qué piensa hacer Kubo con ella. Kubo el que menos. Mientras tanto se dedica a meter y sacar personajes y diseñarles atuendos fashion.

Y One Piece, aunque la gente la acuse de serie infinita, es la que desde el principio se sabe cuando y como va a acabar, cuando Luffy termine de recorrer la Grand Line y sea el rey de los piratas. Lo que pasa es que el viaje está siendo condenadamente largo. Pero avanzar avanza, ya llegan por la mitad exacta, con suerte en otros diez años está acabá.
Responder
#12
Con suerte en otros diez años está acabada. Joder, si todavía me muero y no sale el final, ¿eh? XD
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Responder
#13
Porque a pesar de que casi siempre lo hacen, no siempre las masas se equivocan, es decir una rara excepción a la sentencia de mi firma.
..........
He notado que muchos llegan la la premisa(implícita) y troglodita de "Lo que yo veo y/o me gusta es lo mejor", quedando demostrado pues aquellos que defienden a OP es porque la ven y/o les gusta :v.

Si bien es cierto que, la calidad de una serie no se determina por los aspectos subjetivistas (como el gusto) o aspectos comerciales (como la popularidad), sino por la originalidad del argumento, la estructura del guión, la psicología de los personajes(últimamente mucho personaje plástico,cliché,moé,etc), la manera en que el autor plasma su filosofía, así como tambien los aspectos de carácter técnico entre otras cosas; ésta serie personalmente no la considero buena.

Con todo lo anterior quiero decir que, hay que diferir calidad de gusto mediante unas simples premisas que planteo:
1)Reconozco series como buenas, sin que me gusten.
2)Se reconocer series que me gusten, como malas.(ejemplo personal: k-on).
3)Reconozco una serie como buena y me gusta.
4) Reconozco una serie como mala y no me gusta.(ejemplo personal:One Piece).

Responder
#14
(12-02-2010, 01:49 AM)LoTuS escribió: Naruto se le nota que se acaba porque Kishimoto ha ido matando uno a uno a todos los malos, y ya quedaban como 2 ó 3. Pero debio darse cuenta de que así no podía montarse un "clímax" final en condiciones y hale, todo personaje muerto a lo largo de la serie es ahora un zombi.Todos, literalmente. Incluso el puto Zabuza. Hasta los narutards se han dado cuenta ahora de que esto es una mierda.

Bleach no creo que nadie sepa realmente qué piensa hacer Kubo con ella. Kubo el que menos. Mientras tanto se dedica a meter y sacar personajes y diseñarles atuendos fashion.

Y One Piece, aunque la gente la acuse de serie infinita, es la que desde el principio se sabe cuando y como va a acabar, cuando Luffy termine de recorrer la Grand Line y sea el rey de los piratas. Lo que pasa es que el viaje está siendo condenadamente largo. Pero avanzar avanza, ya llegan por la mitad exacta, con suerte en otros diez años está acabá.

Lo de Bleach yo creo que la siguen ya solo los fans más acerrimos, porque más mala no puede llegar a ser.

Por cierto, Kimi Ni Todoke ¿como es que tiene tanto éxito?, pregunto porque no tengo ni idea de la serie, ¿es un shojo con dramon como las series de Key o que?
Responder
#15
En Narutouchiha ponen los mangas mas vendidos de la semana/mes/año tanto de Japón como de España. Aunque no logro encontrar los datos españoles, pero las ventas japonesas (como es evidente) varian mucho de una semana a otra. Si los he podido encontrar sin embargo en una web llamada Ramen para dos.

Aquí el top ten de Japón en la última semana:

Cita:1 - Detective Conan (Case Closed) #70 (Gosho Aoyama) [302,298]
2 - Fullmetal Alchemist #27 (Hiromu Arakawa) [179,853]
3 - Negima! Magister Negi Magi #32 (Ken Akamatsu) [147,515]
4 - Tenjo Tenge #22 (Oh! great) [139,438]
5 - Air Gear #30 (Oh! great) [129,791]
6 - Kindaichi Case Files Renkinjutsu Satsujin Jiken Part I (Seimaru Amagi & Fumiya Sato) [119,598]
7 - Kindaichi Case Files Renkinjutsu Satsujin Jiken Part II (Seimaru Amagi & Fumiya Sato) [119,050]
8 - One Piece #60 (Eiichiro Oda) [92,510]
9 - Hayate the Combat Butler (Hayate no Gotoku!) #26 Photo-Bundled! Limited First Edition!! (Kenjirou Hata) [91,413]
10 - Hayate the Combat Butler (Hayate no Gotoku!) #26 (Kenjirou Hata) [87,590]

Y aquí el ranking español en la misma semana:

Cita:01. Bakuman #2 (Tsugumi Ohba, Takashi Obata) [N]
02. Soul Eater #3 (Atsushi Ohkubo) [N]
03. Bleach #39 (Tite Kubo) [N]
04. Fairy Tail #17 (Hiro Mashima) [N]
05. Naruto #49 (Masashi Kishimoto) [3]
06. 666 Satan #9 (Seishi Kishimoto) [N]
07. Gantz #28 (Hiroya Oku) [7]
08. One Piece #54 (Eiichiro Oda) [9]
09. Cinturó Negre #13 (Naoki Urasawa) [N]
10. Gunmm Last Order #19 (Yukito Kishiro) [5]
11. Bakuman #1 (Tsugumi Ohba, Takashi Obata) [1]
12. Doctor Slump #7 (Akira Toriyama) [11]
13. Hero Tales #4 (Hiromu Arakawa) [N]
14. MPD Psycho #6 (Sho-u Tajima, Eiji Otsuka) [N]
15. La Melodía de las Estrellas #7 (Natsuki Takaya) [N]

Lo mas evidente de estas listas es que lo que se consume en España y en Japón no es lo mismo, y que lo que aquí tenemos por novedoso allí lo tienen mas que trillado.
Responder
#16
Me quedo con lo que ha dicho Lotus:

LoTuS escribió:Yo en realidad creo que el factor principal de esta disonancia es que el consumidor de shounen en Japón no es el mismo que en occidente.

[incoming Wall of Text]
Ese consumidor japonés lleva toda su infancia, adolescencia y toda su vida practicamente viendo anime, y sin tener ni puta idea al respecto, puedo suponer que lo que allí valoran no es lo mismo que lo que se valora aquí, puesto que llevan años viendo las series avanzar y evolucionar, y aquí solo podemos verlas al ritmo que vayan llegando. En originalidad y diversión, One Piece da mil vueltas a Naruto y Bleach juntas, por supuesto, el diseño de One Piece es mucho más "infantil" por decirlo de alguna manera, y la premisa lo mismo, mientras que las otras dos tratan de ser más serias. Y me vais a disculpar aquí, pero pienso que la prueba de todo esto son las ventas que está teniendo Fairy Tail en Japón, que conste que es una serie que me gusta mucho, pero no deja de ser un ripoff de Dragon Ball + One Piece.

Aquí, sin contar la gente que nos tragamos todos los animes de temporada, el consumidor típico se traga lo que traen, y va a encontrar mucho más agradable o interesante a primera vista Bleach o Naruto que la chorrada de One Piece para niños. Por mucho éxito que esté teniendo en Japón, si nos traen todo como novedad y hay que elegir, nos quedamos con lo que sea más agradable a la vista. Yo empecé a ver anime de forma asidua cuando empezaron a emitir Bleach en Japón, así que seguramente me equivoque, pero los que saben ¿podrían decirme si los fansubs por aquel entonces no empezaron a subtitular Naruto o Bleach nada más salir por su atractivo, mientras que nadie prestaba atención a One Piece que había empezado a emitirse mucho antes?

Ahora, me incluyo como ejemplo, yo mismo también consideraba One Piece estúpida e infantil, y nunca jamás me atrajo para leerla, hasta un día que me aburría tanto que decidí empezarla. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Puede no gustarte One Piece, pero no es mala. Al menos, en comparación con Kubo-troll y Kishimoto, da la sensación de que Oda SABE lo que hace, lo primero que me llamó la atención de OP, es que pese al diseño infantil de los personajes, el esfuerzo y el empeño que ponía en los dibujos era increíble, lo elaborados que estaban. Joder compáralo con Bleach, Kubo solo sabe diseñar trajes nuevos para las portadas en color de la WSJ. Ahora mismo OP es el único shounen fiel a sus inicios que queda, Oda sabe lo que hace, lo que quiere, y cómo va a acabar la cosa. Y del resto mejor no hablo.

tl;dr:
Hay que leer One Piece para aprender a valorarlo y saber por qué le da mil vueltas al resto de shounen, pero el diseño a primera vista no llama la atención a los lectores, que prefieren leer Narutoshit o Bleachtroll y hacer fanart yaoi con sus atractivos personajes.
Responder
#17
(12-01-2010, 06:19 PM)LoTuS escribió: Durante muchos años se la troleo con la frase “Nadie muere en One Piece” y ahora, bueno, quien la siga ya sabe.

Tienes razon LoTuS, muere 1 persona que es """importante"""" y otro colega que andaba por el barrio. Y tan solo en 480 capitulos del anime y 600 del manga, me quito el sombrero. Pero dejando de lado que todos sean inmortales, salvo un par de personillas, One Piece mola asako.


Y ya en Bleach si que no muere ni su putisima madre bajo un meteorito del tamaño de Jupiter al que llaman espada.
[Imagen: firma.png?t=1455799618]
Responder
#18
(12-02-2010, 11:08 AM)Nimidia escribió: Por cierto, Kimi Ni Todoke ¿como es que tiene tanto éxito?, pregunto porque no tengo ni idea de la serie, ¿es un shojo con dramon como las series de Key o que?

Siempre hay un shoujo de éxito en la cima de estos rankings. Antes que Kimi ni Todoke estuvo Nodame, y antes Nana, y supongo que se podría seguir así hasta el infinito. Quizá es que las consumidoras se centran ahí todas en la misma serie, no lo sé.

En cuanto al manga en sí, pues es un shoujo muy shoujo y muy light en el drama, todo se mueve alrededor de malentendidos un poco chorras, y luego todo el mundo es bueno, y no pasa nada de nada. Puede que sea esa simplicidad lo que vende en vez del dramón exagerado con embarazos, violaciones y zorras malísimas nº 200. También la prota parece que cae bien.

PD: Lo que decía de las muertes y tal, es que muchas veces se usa como recurso barato para hacer más "adulto" y oscuro un manga. En Bleach y Naruto si que muere gente, sí. Lo que pasa que en Bleach, si resulta que si eres malo de los que no le importas a nadie mueres con una facilidad pasmosa, y si eres bueno puedes perder cubos de sangre, miembros o la mitad del cuerpo y seguir en pie (y ahora que caigo, ¿no estaba aquí todo el mundo YA muerto? ¿Cómo cojones funciona esto?). En Naruto morirse es un cachondeo más grande que en Dragon Ball.
Y en One Piece es verdad que se han muerto dos en chorrocientos capítulos, pero al menos con eso se consigue que el que muera alguien signifique algo.
Responder
#19
La gran diferencia entre One Piece y los demás shonen para mi, es el extenso mundo que ha creado Oda donde donde los personajes secundarios que salen en los primeros capítulos de la serie (Coby, Helmeppo, Buggy el Payaso) siguen teniendo su relevancia en la historia después de 600 capítulos, por ejemplo.

Y por supuesto que no sigue la dinámica:

Entrenamiento - Enemigo - Derrota - Más entrenamiento - Enemigo segunda parte - Victoria - Vuelta a comenzar.

Véase Naruto, Bleach, Dragon Ball...

Responder
#20
Por no hablar de que el Señor Oda se ha currado practicamente un mundo para situar la historia, con su sistema político, su historia detras, y todas sus milongas, con una imaginación inmensa.

Bleach tienes la sociedad de almas: es como japón antiguo, y ya.
Naruto, ni idea.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)