Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A que se debe que One Piece sea tan impopular en Occidente?
#3
Una vez le leí a alguien que aquí en occidente el tema de los piratas está mucho más gastado que los ninjas y los samurais con su exotismo oriental tan de moda ahora, y por eso Naruto y Bleach pegaban más fuerte. Algo de sentido parece tener, pero el éxito de Piratas del Caribe parece llevarle la contraria un poco.

Yo en realidad creo que el factor principal de esta disonancia es que el consumidor de shounen en Japón no es el mismo que en occidente.

En Japón son principalmente chavalillos, imagino que entre los 10 y los 15 años (me estoy inventando el dato, pero no creo que la realidad difiera mucho). Si nos ponemos a diferenciar entre las tres grandes, One Piece es infinitamente más fiel al espíritu shounen de aventuras, acción y humor directos y sencillos que las otras dos. Así que su éxito es lógico.

Mientras acá tenemos al típico adolescente/post-adolescente flipado, que se ve más atraído a la emo-OSCURIDAD de Naruto, o la sangre a borbotones y el tema de la muerte de Bleach. También están las fangirls, Sasuke o el crio ese del pelo blanco de Bleach que no me acuerdo del nombre deben tener más fans femeninas cada uno por si solo que todos los personajes de One Piece juntos.
Y luego está One Piece, que la rechazan de plano porque por el dibujo y el desarrollo la tachan de infantil. Durante muchos años se la troleo con la frase “Nadie muere en One Piece” y ahora, bueno, quien la siga ya sabe.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A que se debe que One Piece sea tan impopular en Occidente? - por LoTuS - 12-01-2010, 06:19 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)