Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A que se debe que One Piece sea tan impopular en Occidente?
#16
Me quedo con lo que ha dicho Lotus:

LoTuS escribió:Yo en realidad creo que el factor principal de esta disonancia es que el consumidor de shounen en Japón no es el mismo que en occidente.

[incoming Wall of Text]
Ese consumidor japonés lleva toda su infancia, adolescencia y toda su vida practicamente viendo anime, y sin tener ni puta idea al respecto, puedo suponer que lo que allí valoran no es lo mismo que lo que se valora aquí, puesto que llevan años viendo las series avanzar y evolucionar, y aquí solo podemos verlas al ritmo que vayan llegando. En originalidad y diversión, One Piece da mil vueltas a Naruto y Bleach juntas, por supuesto, el diseño de One Piece es mucho más "infantil" por decirlo de alguna manera, y la premisa lo mismo, mientras que las otras dos tratan de ser más serias. Y me vais a disculpar aquí, pero pienso que la prueba de todo esto son las ventas que está teniendo Fairy Tail en Japón, que conste que es una serie que me gusta mucho, pero no deja de ser un ripoff de Dragon Ball + One Piece.

Aquí, sin contar la gente que nos tragamos todos los animes de temporada, el consumidor típico se traga lo que traen, y va a encontrar mucho más agradable o interesante a primera vista Bleach o Naruto que la chorrada de One Piece para niños. Por mucho éxito que esté teniendo en Japón, si nos traen todo como novedad y hay que elegir, nos quedamos con lo que sea más agradable a la vista. Yo empecé a ver anime de forma asidua cuando empezaron a emitir Bleach en Japón, así que seguramente me equivoque, pero los que saben ¿podrían decirme si los fansubs por aquel entonces no empezaron a subtitular Naruto o Bleach nada más salir por su atractivo, mientras que nadie prestaba atención a One Piece que había empezado a emitirse mucho antes?

Ahora, me incluyo como ejemplo, yo mismo también consideraba One Piece estúpida e infantil, y nunca jamás me atrajo para leerla, hasta un día que me aburría tanto que decidí empezarla. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Puede no gustarte One Piece, pero no es mala. Al menos, en comparación con Kubo-troll y Kishimoto, da la sensación de que Oda SABE lo que hace, lo primero que me llamó la atención de OP, es que pese al diseño infantil de los personajes, el esfuerzo y el empeño que ponía en los dibujos era increíble, lo elaborados que estaban. Joder compáralo con Bleach, Kubo solo sabe diseñar trajes nuevos para las portadas en color de la WSJ. Ahora mismo OP es el único shounen fiel a sus inicios que queda, Oda sabe lo que hace, lo que quiere, y cómo va a acabar la cosa. Y del resto mejor no hablo.

tl;dr:
Hay que leer One Piece para aprender a valorarlo y saber por qué le da mil vueltas al resto de shounen, pero el diseño a primera vista no llama la atención a los lectores, que prefieren leer Narutoshit o Bleachtroll y hacer fanart yaoi con sus atractivos personajes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿A que se debe que One Piece sea tan impopular en Occidente? - por abepunky - 12-02-2010, 11:44 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)