Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Glénat, que sepas que el 50 es un número muy bonito para dejar de comprar un manga.
#31
(01-14-2011, 07:49 PM)JinRoh escribió: lo del catalan lo han explicado MUCHAS veces, incluso en el blog del director de glenat hace poco lo explicó bien detallado, miratelo XD /cc @Aye!

Vale, ya he leído los enlaces al blog de Joan Navarro que ha dejado Reaper45, y qué quieres que te diga, mi opinión no ha cambiado demasiado. Me sigue pareciendo -con todos mis respetos para los catalanes- un negocio ruinoso publicar tomos en catalán a precio reducido y mucho después del tomo español. La supuesta subvención -¿Existe o no existe? Que se aclare ese hombre- no debe ser muy grande cuando han tenido que usar papel higiénico para imprimir los tomos de sus series más vendidas...

Puede que las quejas de la gente parezcan exageradas, pero hay que ponerse en la piel de un tío que coleccione una serie tipo Naruto, Bleach, Negima (alguno hay que colecciona esta por lo que veo, bien por ellos, es bastante buena) y, 200 o 300 € después se encuentra con unos tomos de papel amarillento que desentonan bastante con los que ya tiene. Es para indignarse un poquito al menos.

Pd: Hay que ver, parezco el más cabreado con Glénat, ¡y no hago ninguna serie de ellos actualmente! Si es que me meto en unos berenjenales...Tongue.
Se jodió la firma.
Responder
#32
(01-14-2011, 09:44 PM)Gelido escribió:
(01-14-2011, 07:29 PM)EmuAGR escribió:
(01-14-2011, 04:08 PM)Gelido escribió: A mi lo que realmente me fastidia es que hace poco que empece a leer Negima (sobre 1 mes) y ahora me encuentro con que esta descatalogada... me tocara tirar de edición digital >_<

No está ni ha estado nunca descatalogada... Dry

Um..Cierto xD lo que me pasa, es que justo el tomo que necesito, el nº 8, esta descatalogado... me pondre a mirar por ahi si lo encuentro.

Yo he pedido el 8, no sé si me habrá llegado. De todas formas, no es que esté descatalogado ese tomo, es que tendrán que reimprimir o algo. Yo estuve esperando el 5 más me MEDIO AÑO. Para que veas...
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Responder
#33
(12-22-2010, 09:43 AM)Reboot escribió: ¿Sabes qué harán con toda la hora de naruteros quejicas? Limpiarse el culo. La gente se quejará un par de meses, aguantarán el chaparrón y ale, a joderse. La gente se acostumbrará al papel higiénico ése y se acabó. Y así, si a alguien se le ocurre sacar una edición en papel normal, te lo podrán cobrar al doble por ser edición "deluxe".

Cuánta razón en este comentario xD
En realidad yo diría que Glénat no ha tenido en cuenta a su público NUNCA xD
[Imagen: 2pysrpl.png]
Responder
#34
(01-14-2011, 11:06 PM)Aye! escribió: La supuesta subvención -¿Existe o no existe? Que se aclare ese hombre- no debe ser muy grande cuando han tenido que usar papel higiénico para imprimir los tomos de sus series más vendidas...

Lo del papel ya lo dijo en otro post. Decía que la imprenta había cerrado (esto sí que me lo puedo creer) y que tuvieron que usar la misma que glénat francia obligados por ellos (esto ya es echarle las culpas a otro).

Y aun así, ¿quién puede decirme a mí que soy un exagerado por decir esto? Si yo ya no sigo ninguna serie de glénat, no por el papel sino porque están canceladas.

[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#35
(01-15-2011, 10:30 AM)Javier170992 escribió:
(01-14-2011, 09:44 PM)Gelido escribió:
(01-14-2011, 07:29 PM)EmuAGR escribió:
(01-14-2011, 04:08 PM)Gelido escribió: A mi lo que realmente me fastidia es que hace poco que empece a leer Negima (sobre 1 mes) y ahora me encuentro con que esta descatalogada... me tocara tirar de edición digital >_<

No está ni ha estado nunca descatalogada... Dry

Um..Cierto xD lo que me pasa, es que justo el tomo que necesito, el nº 8, esta descatalogado... me pondre a mirar por ahi si lo encuentro.

Yo he pedido el 8, no sé si me habrá llegado. De todas formas, no es que esté descatalogado ese tomo, es que tendrán que reimprimir o algo. Yo estuve esperando el 5 más me MEDIO AÑO. Para que veas...
Dios... pues nada, esperare un poco a ver si lo sacan de nuevo, que quede con mono de mas Negima ansias
Responder
#36
(01-15-2011, 01:11 PM)Gelido escribió:
(01-15-2011, 10:30 AM)Javier170992 escribió:
(01-14-2011, 09:44 PM)Gelido escribió:
(01-14-2011, 07:29 PM)EmuAGR escribió:
(01-14-2011, 04:08 PM)Gelido escribió: A mi lo que realmente me fastidia es que hace poco que empece a leer Negima (sobre 1 mes) y ahora me encuentro con que esta descatalogada... me tocara tirar de edición digital >_<

No está ni ha estado nunca descatalogada... Dry

Um..Cierto xD lo que me pasa, es que justo el tomo que necesito, el nº 8, esta descatalogado... me pondre a mirar por ahi si lo encuentro.

Yo he pedido el 8, no sé si me habrá llegado. De todas formas, no es que esté descatalogado ese tomo, es que tendrán que reimprimir o algo. Yo estuve esperando el 5 más me MEDIO AÑO. Para que veas...
Dios... pues nada, esperare un poco a ver si lo sacan de nuevo, que quede con mono de mas Negima ansias

No confundas, "descatalogado" es que no está ni estará disponible nunca más. Simplemente están a la espera de reimpresión.

Yo estaba en tu lugar hasta hace poco, pero el 5 y el 8 me los compré de segunda mano (llevaba esperando un año y medio). Poco después reimprimieron el 5...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#37
(01-14-2011, 11:06 PM)Aye! escribió:
(01-14-2011, 07:49 PM)JinRoh escribió: lo del catalan lo han explicado MUCHAS veces, incluso en el blog del director de glenat hace poco lo explicó bien detallado, miratelo XD /cc @Aye!

Vale, ya he leído los enlaces al blog de Joan Navarro que ha dejado Reaper45, y qué quieres que te diga, mi opinión no ha cambiado demasiado. Me sigue pareciendo -con todos mis respetos para los catalanes- un negocio ruinoso publicar tomos en catalán a precio reducido y mucho después del tomo español. La supuesta subvención -¿Existe o no existe? Que se aclare ese hombre- no debe ser muy grande cuando han tenido que usar papel higiénico para imprimir los tomos de sus series más vendidas...

Puede que las quejas de la gente parezcan exageradas, pero hay que ponerse en la piel de un tío que coleccione una serie tipo Naruto, Bleach, Negima (alguno hay que colecciona esta por lo que veo, bien por ellos, es bastante buena) y, 200 o 300 € después se encuentra con unos tomos de papel amarillento que desentonan bastante con los que ya tiene. Es para indignarse un poquito al menos.


en vez de leer solo parte de las entradas debereiais leerlo entero,
explica lo de los mangas en catalan (si aun no lo entendeis es o porque sois demasiado cortos o porque vuestro anticatalanismo os ciega XD ruinoso LOLWUT si todas venden muy bien, explica hasta lo de las """subvenciones"""), y también explica lo del papel, que no entiendo tanto revuelo, el papel es mas feo, pero no hay para tanto, a parte que ellos no han decidido nada


anyway, con esto nunca se llegará a nada, si en vez de en catalan fuera en otro idioma nadie se hubiera quejado, pero como está de moda ser anticatalanista... luego los garrepas somos nosotros y aquí todo el mundo llorando por 2 euro menos que costaban los tomos XD
Responder
#38
1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos, 1 euro menos, un 1 euro menos...

Por cada tomo de Glénat que tengo en mi poder, un euro menos...Er, creo que ya me habría ahorrado 32 euros. Y seguirá subiendo a medida que me siga comprando Negima.

Y 32 euros para una persona que percibe sueldo es una roña, pero para mí no lo es. 32 euros...eso da para 4 tomos normales de algo.
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Responder
#39
(01-16-2011, 10:16 AM)JinRoh escribió:
(01-14-2011, 11:06 PM)Aye! escribió:
(01-14-2011, 07:49 PM)JinRoh escribió: lo del catalan lo han explicado MUCHAS veces, incluso en el blog del director de glenat hace poco lo explicó bien detallado, miratelo XD /cc @Aye!

Vale, ya he leído los enlaces al blog de Joan Navarro que ha dejado Reaper45, y qué quieres que te diga, mi opinión no ha cambiado demasiado. Me sigue pareciendo -con todos mis respetos para los catalanes- un negocio ruinoso publicar tomos en catalán a precio reducido y mucho después del tomo español. La supuesta subvención -¿Existe o no existe? Que se aclare ese hombre- no debe ser muy grande cuando han tenido que usar papel higiénico para imprimir los tomos de sus series más vendidas...

Puede que las quejas de la gente parezcan exageradas, pero hay que ponerse en la piel de un tío que coleccione una serie tipo Naruto, Bleach, Negima (alguno hay que colecciona esta por lo que veo, bien por ellos, es bastante buena) y, 200 o 300 € después se encuentra con unos tomos de papel amarillento que desentonan bastante con los que ya tiene. Es para indignarse un poquito al menos.


en vez de leer solo parte de las entradas debereiais leerlo entero,
explica lo de los mangas en catalan (si aun no lo entendeis es o porque sois demasiado cortos o porque vuestro anticatalanismo os ciega XD ruinoso LOLWUT si todas venden muy bien, explica hasta lo de las """subvenciones"""), y también explica lo del papel, que no entiendo tanto revuelo, el papel es mas feo, pero no hay para tanto, a parte que ellos no han decidido nada


anyway, con esto nunca se llegará a nada, si en vez de en catalan fuera en otro idioma nadie se hubiera quejado, pero como está de moda ser anticatalanista... luego los garrepas somos nosotros y aquí todo el mundo llorando por 2 euro menos que costaban los tomos XD

Ni soy anti-catalán ni tengo ganas ni tiempo de serlo. He dicho que os respeto mucho a todos los catalanes en cada post que he puesto en este tema. Es más, yo hablo el catalán en la intimidad lulz. De veras, lo siento mucho si te has sentido ofendido.

Yo creo que la gente se quejaría igual fuera cual fuera la lengua. Es una cuestión de dinero, no de politiqueo.

No somos garrepas, miramos por nuestro dinero lulz. Ponte en el lugar de Javier170992 e imagina que tienes que pagar un euro más por el mismo producto. Sí, son sólo uno o dos euros más, pero ya sabes el dicho: "gota a gota se hace el río" Grin.
Se jodió la firma.
Responder
#40
¿Lo qué? ¿Anticatalán? Por ahí no sigamos, se le quitan a uno las ganas de discutir.

¿Que se venden bien, dices? Los 634 ejemplares vendidos del último ejemplar de Gintama en toda españa y los escasos beneficios de Bleach y Naruto parecen discrepar. No es sólo cataluña, el ruinoso mercado de manga en españa está fatal. Y todo esto sale de la boca del propio Joan Navarro.

http://www.misiontokyo.com/noticias/7649...-criticas-

Conclusión: No hay nada que podamos hacer. Así pues, nos jodemos y bailamos.

Edito: Vale, esto tiene más sentido ahora.

Edito #2: Más lectura interesante. Y esclarecedora.
Spoiler (Respuesta de Ivrea a Joan Navarro): mostrar
"Lo que ha dicho Joan de Glénat es correcto a líneas generales, aunque creemos que ha pecado de no explayarse lo suficiente en algunas cosas que la gente del medio editorial da por descontada, pero que el lector promedio desconoce. Por ejemplo, no ha mencionado bien la incidencia enorme de los costes fijos (incluso de impresión) en las tiradas pequeñas y que ésa es la base principal de que en otros países tengan precios más bajos. En una tirada de 1.000 ejemplares cada libro puede valer casi 2 euros de coste de impresión, pero en una tirada de 30.000 ese coste por unidad puede bajar hasta los 0,50 euros. Una tirada grande puede bajar el coste de cada libro infinitamente más que lo que pueda bajarla un cambio de papel (la causa sería algo similar a lo que sucede con un avión, que todos los mayores costes están en el despegue y el aterrizaje más servicio de tierra y proporcionalmente se incrementan muy poco en si vuela 1 hora o 3 horas). Además, costes fijos como traducción, rotulación, etc. también tienen muchísimos más ejemplares entre los que repartirse. Si las ventas caen y la ecuación deja de cerrar y entras en pérdida te quedan dos alternativas: o bajas los costes o subes el precio. Cambiar el papel es una opción para bajar costes, pero si uno hace eso para equilibrar los costes, como la gente no sabe que antes estabas perdiendo dinero y ahora con el cambio simplemente logras moderar las pérdidas, no apreciará la decisión y querrá ver una reducción de precio que uno no está en condiciones de dar. Es por esto que consideramos hacer eso una decisión de alto riesgo. --Y por cierto, no hay ningún indicio en las infinitas veces que se ha probado en España de que simplemente por poner un manga a 5 euros alcancemos mágicamente las cifras de venta de Francia. Ese planteo choca contra la triste realidad.--

"no ha tenido en cuenta en su explicación las ventas de stock, ya que sólo habla de lo que se recauda en la venta fuerte, la de los primeros meses"

Otro punto que no ha tenido en cuenta en su explicación es el de las ventas de stock, ya que sólo habla de lo que se recauda en la venta fuerte, la de los primeros meses, pero luego continúa un "goteo" y si tales ventas de stock no existieran obviamente los números de las editoriales no cerrarían de ninguna forma. Lo que sí vale decir es que esto no sirve de mucho en las series que fracasan. En esos casos, si una serie ha vendido 600 ejemplares en la venta incial, lo más probable es que ese goteo sea nulo y a lo largo del siguiente año apenas se vendan 7 ejemplares más (si es que no entran de devolución). Por lo tanto cuando una serie va chunga en ventas no hay venta futura de stock que la salve de ser un lastre para la empresa.

" Las series que vendían bien ya no venden tan bien y las que vendían regular ahora venden horriblemente mal"

La situación general del mercado efectivamente es, en estos momentos, extremadamente adversa. Las series que vendían bien ya no venden tan bien y las que vendían regular ahora venden horriblemente mal. Esto es producto de mil razones simultáneas: la crisis sobre todo que ha hecho quebrar muchas tiendas y reducir bocas de venta, la cantidad desproporcionada de mangas que llegó a haber en comparación al mercado real español, la falta de éxitos de anime en TV que generen nuevos lectores, la cantidad de cosas que la gente se baja de internet, haciendo que ya nadie pruebe mangas sino que sólo se compren aquellos que les gustan más y se baje el resto... son muchos factores superpuestos. Y efectivamente se está bajo mínimos. Ya no es un tema de ganar más o menos lo que la mayoría de las editoriales discute, sino más bien en si tienen capacidad de aguantar las pérdidas inevitables hasta que el temporal pase... y sí que se puede seguir a pérdida, porque toda empresa trata de pensar a largo plazo, nadie quiere cerrar porque un par de años pierda dinero si piensa que al final del túnel hay luz...

"En nuestra visión preferimos subir el precio antes que bajar la calidad"

Lo que sí hay son muchas formas de encarar qué hacer ante una situación así. En nuestra visión preferimos subir el precio antes que bajar la calidad ya que con la competencia de internet lo que la gente más busca en el libro impreso es algo que satisfaga en la parte física.
Obviamente en ocasiones hacemos algunos mínimos recortes (como en las páginas a color de Change 123 y porque no contenían páginas de comic en sí y sólo ilustraciones) pero jamás en lo referente al papel de la impresión blanco y negro, portadas o sobrecubiertas. Eso en realidad es para evitar mayores incrementos. Un libro con páginas color al mismo precio que otro sin páginas a color requiere de ventas más elevadas para cubrir los costes extra. O sea son lujos que un Haruhi Suzumiya se puede dar, pero no un Change123... lo gracioso es que en Haruhi ganamos dinero y todos contentos y en el Change hacemos un esfuerzo, perdemos dinero y nadie esta contento y se queja. Así de irónico es el mundo...

"No podemos compartir la visión de Glénat sobre su línea en catalán a menores precios que la línea en español"

El otro punto donde no podemos compartir la visión de Glénat es sobre su línea en catalán a menores precios que la línea en español. Si a los libros en catalán les aplicaran los mismos criterios para fijar precios que los que aplican a la edición en español por fuerza tendrían que costar más que los españoles ya que venden menos. Cada empresa es libre de hacer las estrategias comerciales que crea adecuadas por la razón que sea, y no somos quiénes para criticarles eso. Pero cuando se toman decisiones así de aplicar criterios distintos a dos cosas que se venden en un mismo mercado y son completamente iguales (ed. catalana, ed. española) es normal que genere frustración en los lectores. -"

Fuente
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)