Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas para PC nuevo
#11
No creo que Mikk tenga intención de hacerle OC a su PC.

Las memorias suben dependiendo del parámetro que toques, yo tengo mi CPU de fábrica y las memorias subidas a su especificación.

El ventilador de las fuentes de alimentación no se puede controlar y no suelen ser ventiladores standar con lo cual no sueles poder sustituirlos. Cuando la temperatura de la fuente sube hasta cierto punto el ventilador se acelera en las fuentes con dicha función. Yo tuve una Antec Phantom que además de esto tenía tres modos de funcionamiento mediante un selector y que funcionaba la mayor parte del tiempo de forma pasiva. Dependiendo del modo que eligieses el ventilador entraba en funcionamiento a una temperatura u otra. Dudo mucho que se pueda controlar el ventilador de una fuente por software.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#12
Gracias por los comentarios, voy aclarándome un poco.

Sobre el tema del OC, como decirlo... estoy con un P4, 1gb de ram ddr1, y mantengo la cordura mal que bien. Con pc nuevo soy feliz, no necesito ponerlo al rojo. Un OC ligerito para lo de las memorias, pues bueno, todo es mirarlo, me parece bien.

Vamos, no planeo nada extremo.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#13
Vas a cagar ladrillos con el nuevo pepino le pongas lo que le pongas. Pero hazle caso a Orestes: La mayoría de las placas (a la mía, una P55, le pasa igual) no soportan DDR3 1600 "tal cual". Es decir, para que tu placa aproveche todos los MHz de tu memoria tendrás que tocar un par de parámetros en tu BIOS sí o sí, porque automáticamente la detectará como 1333.

Y eso me lleva a decirte que ni se te ocurra quedarte en DDR3 1333, sino que te compres dos módulos de DDR3 1600.

PD: No sabía lo de Excelram. Los veía tan baratos que pensaba que eran caca de la vaca.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#14
Por si alguien tiene pensado cambiar de gráfica:

http://www.techpowerup.com/articles/over...idcard/159

AMD cada día se parece más a ver Code Geass.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#15
Cita:This method is mostly used to create engineering samples or reviewer cards that match the target specifications. Usually production cards come with the shader count configured in the fuses, so that it can not be changed.

Es decir, a mi entender, que esta primera remesa de tarjetas llevarán los shaders bloqueados por BIOS, pero los que vengan en un futuro, no, los llevarán capados físicamente.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#16
Supongo que crear una nueva línea de montaje para una tarjeta inferior les sale más caro que capar una Radeon 6970 HD.

O puede que sea como cierto modelo de Phenom X2, que eran quadcores con dos núcleos posiblemente defectuosos que se podían desbloquear, y que aun consiguiendo desbloquearlos reducías tus posibilidades de overclock.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#17
Resulta que estaba haciendo un post con las cosas que iban quedando claras, pero HAHA el ordenata se me ha rebelado inmisericorde. Y vistas todas las dudas que me quedan, sudo de hacerlo ahora.
Estoy dando vueltas a dos temas ahora mismo, fuente y caja.


Fuentes he estado mirando y oigan, muy cucas todas, que si PFC activo, que si eficiencia del ochentaitantos%... pero me encuentro con dos problemas para encontrar a la candidata idónea. Por un lado el tema del amperaje me es completamente ajeno. El otro problema son los conectores, que generalmente vienen con 2 de 6 pines, o 2 de 6+2 pines, o uno de cada. Y ahora me cito: "Si puede tener cierto margen de cara a una futura ampliación o para reutilizarla si se da el caso, pues mejor." Esto es lo justo para poder conectarle la 6870, 2 de 6 pines, así que si un día me da un viento y digo "eh, voy a montarme un crossfire" voy dao.

Apuntadas tengo la Tacens Valeo III 600w, la Cooler Master GX 550W, y la Nox Apex 700w. La Tacens es la que más me gusta en general, la Nox tiene la ventaja de tener más conectores, aunque parece más penca en conjunto. Sentíos libres de ponerlas a caldo.


Lo de las cajas tiene su gracia porque leo las "specs", miro las fotos, y resulta un tanto confuso, porque no veo que concuerde muchas veces.

Me he apuntado un par de LanCool (submarca de LianLi), PC-K60 y PC-K56, que me gustan bastante tanto por dentro (sobretodo) como por fuera. La primera es la que pillaría si nadie le saca pegas y nada lo impide. La segunda también está bien, es bastante parecida a otra que podría valer, la Antec Three Hundred.
También he anotado la Antec Dark Fleet 10, que es más fea que pegarle a un padre, pero es barata y parece grandecica dentro de lo que cabe, con slots para aburrir.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#18
¿Fuente? La que menos ruido haga de las tres.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#19
La Tacens Valeo III, tengo entendido. Aunque seguro tampoco estoy.

El problema con las fuentes es que si pillo la de 2pcie + 6870, ya va completa. Y dudo de si cambiar de fuente (por una OCZ Fatal1ty con 4pcie por 20 leros más), de gráfica (bajar a la 6850 o subir a la 6950, en ambos casos tengo entendido que rulan con 1pcie), o no cambiar ninguna cosa, renunciando a la posibilidad del crossfire (que tampoco me quita el sueño) o cambiando de fuente cuando así se requiera y aprovechar que esta es silenciosa para montar un HTPC en condiciones para la tele del salón, que no se ha puesto en FullHD aún la pobre.


Pero eso es un problema menor, la wea está ahora mismo en elegir si me quedo con el X6 que tenía mirado, o con un i5 de los nuevos sandy bridge estos. Me he mirado las reviews que puso Orestes en el otro hilo, pero entre que son analfabeto funcional en inglés y profano al rollo técnico, me he enterado de más bien poco.

Se ve que lo parten y eso, pero me mareo infinitamente con las movidas de la gpu integrada, los chipsets, que si el H hace esto que si el P hace lo otro, y lo único que saco en claro son unas enormes ganas de cortarme las venas con una cuchara de madera.
Al menos están las placas y proces ya en pccomponentes. Si alguien entiende todo esto, que me de una voz, porfaplis cubierto de nata.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#20
Los shandy cruzcampo van muy bien, pero intel los ha capado de fábrica para hacerles overclock, por lo que yo no cambiaría el X6 por precio y por rendimiento final (con OC)

En cuanto a salidas PCIe de la fuente de alimentación, siempre tienes tiempo de usar un conversor molex-PCIe. Es una chapuza y supone meter caña a una línea que no debería tenerla por lo delicado de los componentes que van colgadas de ella (los HDs) pero siempre es una opción.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)