Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas para PC nuevo
#31
Qué pasada el precio de la RAM. Los 4 GB Mushkin me salieron por 140 pavos y, si lo que he leído es cierto, Exceleram vendría a ser una antigua fabrica de Mushkin que se ha independizado, pero al estar en Alemania puede poner esos precios al ahorrarse aranceles y demás.
[Imagen: lucky_star01a.jpg]
"La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentando producir mayores y mejores idiotas. Por ahora gana el Universo"
Responder
#32
Hay jaleo con los WD Green y Blue, incremento muy rápido del nº de aparcado de cabezales. Foros hardw ESP varios (LCC + WD + Green por si quieres mirar). Con tocar un parámetro del DD (t inactivo hasta aparcado) parece que la gente se apaña y no aumenta tan deprisa...
Por otra parte tienes Samsung F3 al mismo precio SATA2...
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#33
Está visto que soy negro, cuando compro un Seagate les sale cancer, ahora los WD...

La historia es que no se que es eso del "nº de aparcado de cabezales" ni nada. Si se puede apañar pues mira, me vale xD

Estoy a la espera de que me ingresen pasta en mi cuenta del banco, que no quieren pagar con la suya no sea cosa, así que hasta el lunes me parece que nanai.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#34
Resumen rapido:
Al entrar en modo inactivo el DD puede aparcar la cabeza lectora que pasa por encima de los platos leyendo (modo bajo consumo o proteccion anti sacudidas para el caso de los portatiles). Por lo visto el nº medio de aparcados antes de que haga choff es de 300k a 600k (wiki). Como el espejito de las reflex, del uso se jode. Con los valores por defecto y usos diversos, las estimaciones que postea la gente es que con ese uso llegarian a 300k en 2-3 años. El contador de veces que se han aparcado cabezales (LCC) es un valor S.M.A.R.T. que almacena el DD y se puede consultar con muchos programas en Win, Linux etc. El asunto es aumentar el valor de ese tiempo de espera para que lo haga menos, pero dicen que hay que hacerlo con un pendrive con boot desde DOS.
Mejor mirate antes como se hace xq habrá que hacerlo antes de montar el raid, o... pasando de SATA3 y a gama alta rendimiento SATA2

Estaba viendo la PRO para tu SB (me sale agotada)... LOL, placón.. tremenda y muy bien de precio.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#35
¿Te das cuenta que lo que estás poniendo es una noticia de hace un año? Ni siquiera son el mismo modelo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#36
Uhhh que miedo... al final va a ser verdad que eras un trollazo envidioso de ciudado como con "Manjimaru" (lo de la venta a 300 es otro cantar XD)

No puse los links antes porque no queria hacer publi de otros foros, pero habra que informarte (Nov 2010 hasta Ene 2011):
http://www.hard2mano.com/index.php?showt...3921&st=15 (green)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sho...p?t=350892

Y las incidencias sobre WD-blue estan por aquí (pag. 15), de momento sólo un user (altos pero no críticos)
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sho...92&page=15
Y en la pagina 16 tienes la captura de la informacion SMART de un Blue (aunque es de portatil)

A todo esto... me estaba preguntado que interés tienes o que pegas ves a una configuración SATA2 de discos rápidos para SO vs Blue SATA3, que es de lo que va el asunto (aparte de las incidencias -corregibles indicaba- de los Blue de algún forero), de qué configuración le viene mejor a Mikk.

Y si quieres el SAT de AU pues "todo pa tí" te lo regalo, yo venía aqui a por anime y de paso comentar lo que vea interesante.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#37
Cita:1. Rendimiento pobre

... cuando llevan mucho tiempo sin formatear.

...

You win the Captain Obvious Price!

Cita:2. Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC)

Instalando el SO en esos discos duros el problema se reduce a... ¿0? Además el alarmismo de esa gente llega a puntos hilarantes.

¿Echamos cuentas?

Dos años son 730 días. 300000 / 730 = 410 paradas por día.

Ahora supongamos el locurón de que el disco parase y arrancase cada 9 segundos.

410 * 9s = 3690s = 1h El disco palmaría en dos años usándolo una hora diaria.

Volvamos al mundo real

Usando el disco duro como medio de almacenamiento no creo que haya absolutamente ningún problema. Abres lo que sea, el disco está activo, cierras y el disco consume unos cuantos LCC.
Usando el disco duro como medio de almacenamiento junto a un P2P el problema ya es nulo.
Usando el disco duro para el SO el problema vuelve a ser nulo.

Joder, si hasta el que ha abierto ese hilo informativo ha puesto una screen de un Caviar Green con 4k horas de uso y sólo 2k LCC. Al Caviar Blue al que haces referencia dice que hace dos años que tiene el PC usándolo 4-6 horas diarias y tiene 22K LCC. Le duraría otros 20 años como poco!

Cita:3. Corrupción de volúmenes RAID

En serio, no sé dónde se ha informado pero eso es sensacionalismo puro y duro. Las controladoras raid de la placa base operan con los discos duros exactamente igual que si estuviesen en una configuración simple. Si un disco duro tarda 10 segundos en responder es que obviamente le pasa algo joder. Si los Caviar Green/Blue funcionan bien en una configuración simple también lo van a hacer en RAID ya que el disco duro no se entera de nada.

Por último WD ofrece 3 años de garantía en todos sus discos duros. Sí que son idiotas, ¿no?

A veces pierdo toda mi FE en la humanidad.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#38
Ale, vas al foro, registro al canto y les iluminas... not my war
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#39
Tampoco es la mía. Lidiar con listillos como tú es más entretenido.

Ya sabes, esa gente que quiere hacerse la guay buscando cualquier chorrada relacionada con el hilo en google y pasteando algo que no entiende ni remotamente y que por supuesto no se ha parado ni un segundo a comprobar o reflexionar sobre ello.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#40
No busqué en google, tengo cuenta también en N3D y es un hilo que lleva toda la semana activo y visible en el índice, pero gracias por darnos tu patrón de comportamiento.

Hablando de formateos, lleva mi DD del SO desde el 2006 sin formatear -ni ganas- y va de maravilla, muy mal eso de recomendar formateos, un formateo por rendimiento es tu fracaso como pequeño administrador...

A todo esto, se que te quedas con ganas de buscarme por allí (N3D), el lado oscuro de FC ha prendido en ti...
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)