Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Piezas para PC nuevo
#41
Entonces ignora el paso de buscar en google y cámbialo por "lurker ignorante que ni comprende ni se ha parado a comprobar o reflexionar en lo que copypastea". Viene a ser lo mismo que buscar en google, salvo que en este caso además eres un crédulo por hacer caso a pies juntillas de lo que dice un pardillo en un foro random.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#42
Te veo potencial como productor de bilis industrial, asi que te voy a contestar a las argumentaciones del LCC. Ayer sólo me apetecía tenerte hasta las tantas "mirando quien hay en línea"... entras al trapo muy fácil.

El rendimiento poble y el raid ni lo mencionama en mi post ni le hacia caso nadie en el foro salvo el autor del hilo, pero lo de los formateos me ha dado para un par de mails y risas, así que zenkius. Te recordaremos.

Ahora al turrón, lo del LCC. Depende claramente del perfil de uso de disco.
Para P2P contínuo no problem, + 1 a orestes por lo obvio, con las lecturas para subida del torrent lo tienes solucionado. Pero para NAS y SO si hay incidencias en el foro (Blues y Green):

SO (blue) (pg10):
http://img843.imageshack.us/img843/9441/sinttulogp.png
4600+- h de uso en total, unas 4000 pendientes, la pega es que no sabemos las horas de uso/antigüedad, pero me jodería tener un DD seminuevo con un 14% de su vida util gastada cuando otros DD con el mismo uso no lo tienen.

Un nas en raid 5 y 2 meses de antigüedad (green) (pg11):
http://img413.imageshack.us/img413/4793/ese.gif
8100+- de LCC, 4050 al mes DE USO REAL 30, 74 meses hasta 300k, 6 años hasta la cifra (con el mismo uso que le dio los 2 primeros meses), casi la antigüedad de mi DD de SO...

Y decías que WD da 3 años de garantía, pero el problema es que tratas a los DD como consumibles, no se trata de que pete o no pete en garantía... se trata de que dure!!!

En el fondo se que esto del SAT es tu pequeño reino feudal, que te levantas todas las mañanas a marcar olorosamente las cuatro esquinas del subforo y a dejar aranazos en las cortezas de los troncos los hilos actualizados, y te lo dejo enterito para tí para no traumarte. Y que Mikk se compre lo que quiera...
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#43
Por Michael Dudikoff que no quería decir esto, pero la culpa de los altos LCC es casi una exclusiva de sistemas basados en Linux (lo que suele incluir a las NAS) y pasa en todas las marcas y modelos de discos duros. Todos los discos duros con enfoque al ahorro energético tienen una configuración similar a la de los caviar blue/green para el LCC o incluso más agresiva si son destinados a portátiles. Si buscas un poquito (y entiendes lo que lees) te darás cuenta de que casi el 100% de los casos están relacionados con lo que indicaba sobre el SO. También quería dejar claro que no son todas las distribuciones de Linux ni todas las versiones de las mismas.

Y volvemos a lo mismo, no hay noticias de muerte por exceso de LCC y sí informes de Greens con más de 1KK LCC a las espaldas funcionando perfectamente.

http://www.silentpcreview.com/forums/vie...hp?t=53551

Para que veas la cantidad de tiempo que lleva este rumor dando la chapa por ahí y lo incalificable de la gente que lo promueve y difunde. ¿Sabes lo que es esa mierda de hilo que has enlazado y lo que aporreas en el teclado?

FUD

Igual hasta viste lo de Ricky Martin y el perro, ¿eh?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#44
LOL, hay que aburrirse mucho para perder toda la tarde buscando... y encontrar una infomación que te de soporte mínimo en un foro. Por cierto, con XP, el penúltimo user si observa las paradas refutando a otro usuario que decía que sólo ocurría en Linux.

Te digo lo que antes, capturas de sistemas (Windows por cierto el blue) con numero elevado... ahí estan.
Al menos avanzamos y reconoces que pasa en algunos casos, que fijate eran uno de los ejemplos que te pegué antes, en la pagina 2 era TOOODO mentira. En el 1º post del hilo de N3D (que no debiste de leer), presenta la lista de problemas detectados por el fabricante de NAS QNAP (http://www.qnap.com/):
http://wiki.qnap.com/wiki/Compatible/Inc...Drives(3.5
Ahi ves varios green, indicando que SON compatibles y que se recomienda relajar los valores de espera de aparcado de cabezas (2 modelos) para que NO den ningun problema, mientras que para otros fabricantes no recomienda tal operación. Cambias con el WIDLE3 y a disfrutar de tus discos duros (1º post mio en este hilo indicando lo mismo) como el 1º día.
¿No te has parado a pensar que si un fabricante recomienda para los discos de sus NAS el cambio de valores será por algo?

Que argumentes que haya algunos discos reportados con 1M LCC indica que no debes conocer a la Sra. Estadística y los valores estimados de funcionamiento de todo producto.

El tema importante es que este es tu picadero y necesitas que te den la razón para llevar mejor el día a día. Aquí yo vine a por anime ansias, con esta cuenta, o con otra.

Me voy a ver otra peli, cuando vuelva te leo la trolleada si no te ha dado un subidón de tensión. Hay que cuidarse, que eres joven y debes disfrutar de tu tiempo, que como el de todos es limitado.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#45
Me he tirado toda la tarde leyendo manga y en este momento sigo haciéndolo. ¿Tan malo es comprobar si has soltado alguna burrada cada vez que termino un capítulo/tomo?

Vuelvo a insistir, ¿Un valor alto de LCC es un problema? Porque nadie ha informado de un disco duro roto por este motivo y llevan unos 4 años en el mercado. Todavía más, WD sigue instalando el mismo valor en ese parámetro para el Intellipark. ¿Sabes para que ha informado ese fabricante de NAS de semejante chorrada? Para quitarse de encima a catastrofistas más pesados que una vaca en brazos. Y en la misma línea WD ha desactivado el informe SMART de LCC en sus nuevos discos duros para evitar a pringaos que no saben ni por dónde les da el aire inunden sus foros y a su personal de soporte con insensateces.

¿Sabes lo que dice también la señorita estadística? Que si no se ha informado de ningún fallo en el disco duro debido a una alta tasa de LCC es porque no ha habido ninguno. Porque por si todavía no te has dado cuenta esto va de un montón de alarmistas sin otro problema excepto que los valores LCC de sus discos duros suben como la espuma cuando usan algunas versiones de algunos sistemas operativos (ese Blue al que haces referencia continuamente tiene una esperanza de vida de más de 20 años a ese ritmo).

Por otro lado el uso del WIDLE3 invalida la garantía, así que suerte pidiendo un RMA si lo has usado y te falla por cualquier otra cosa que es mucho más común. Eso no lo comentan en ningún sitio, ¿eh?

Alégrame el día y sigue posteando por favor, de lo contrario podría hacer alguna locura como olvidarme de ti y lo relevantes y precisos que son tus comentarios.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#46
Si entras al trapo es porque necesitas defender tu título autoimpuesto como EL hierofante del hardware de AU.

Para que no pierdas mas tiempo buscando por foros ignotos a usuarios que te den la razón vamos a ir a Western Digital y terminamos esto:

Knowledge Base:
http://wdc.custhelp.com/cgi-bin/wdc.cfg/...faqid=5357

"Why is the S.M.A.R.T Attribute 193 Load/Unload counter increasing for my Western Digital SATA 2 hard drive while using some distributions of the Linux Operating System and some Windows applications?"

Y ahi te cuenta que algunas aplicaciones y algunas distros de Linux no están optimizadas para bajo consumo, colisiona con la política de bajo consumo del disco e incrementa valores LCC. Y de paso nos dice que se han reportado unidades funcionando con 1M, pero WD sólo garantiza 300k para los Blue y algunos modelos Green,
http://www.wdc.com/global/products/specs...language=1 (300k)
http://www.wdc.com/global/products/specs...language=1 (300K)
mientras que para otros no indica información de tests XD Palmadas
http://www.wdc.com/global/products/specs...language=1 (unknown)

Para que dicho valor no aumente tanto, indica varios métodos:
- Linux, modificar valor con hdparam
- Otros S.O. deshabilitar las políticas de bajo consumo
- Para todo S.O. el usuario puede modificar el valor Idle3 y olvidarse

Y no hice nada porque no tengo ningún WD Green...

Las estimaciones de años de antigüedad antes de que SMART reporte valor anormal via SO o BIOS par los ejemplos que se han visto en los foros (lo tienes ahí arriba) es de 6 años de antigüedad con ese uso.
Coco dice: "Niños, 6 es mayor que 4 y 4 menor que 6"
Y te añado, con la corrección habra discos para años y años.

Y ahora date cuenta qué estás debatiendo: La acusación inicial fue que era un hilo antiguo, luego que para almacenamiento y SO NO aumentaria el contador y ahora por fin hemos llegado al fondo de la decisión. Los valores están aumentando en NAS, en Windows varios, WD propone una solición a los usuarios (It's not a bug, it's a funcionality!!! XD) con la que los discos durarán muchos años (creo que WD es una gran marca y soy consumidor de sus productos) y tu argumentación vuelve a cambiar. Porque no estas argumentando si hay un problema o no, sólo argumentas que Orestes siempre ha tiene la razón y un mundo sin ese principio no tiene sentido:

"Orestes dice que WD calla a los alarmistas con una aplicación" (o con la guía de uso que te acabo de poner)

Pues ahí tienes la conclusión: hay aumento de LCC, WD da solución y tu dices que es para los alarmistas. AHORA Mikk conoce la información (de primera mano desde la web de WD) y puede decidir hacer caso a WD o a tí lulz.

FIN

Edito: y te ahorro el post: WD no se ha pronunicado aún sobre los WD Blue, pero hay capturas en foros con valores altos similares a los de los Green
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#47
[Imagen: orlymr.gif]
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#48
Lo que viene a decir ese artículo es que si te preocupa que el valor LCC suba demasiado rápido puedes llevar a cabo una serie de recomendaciones. Pero espera que también dice esto:

Cita:Although the increase in load/unload cycles is within design margins (drive has been validated to 1 million load/unload cycles without issue)a balance between life of product, logging requirements, and low power consumption can be achieved depending on what is critical to the system. Present SMART normalized values have not been re-normalized to 1 million cycles so advisory reporting on this attribute does not mean failure of product.

"Aunque el incremento de ciclos de carga/descarga (LCC) está dentro de los márgenes de diseño (la unidad ha sido validada para un millón de ciclos de carga/descarga (LCC) sin ningún problema) se puede lograr un balance entre la vida del producto, requisitos de registro y bajo consumo dependiendo de lo importante para el sistema. Los valores normalizados SMART incluidos no han sido re-normalizados a 1 millón de ciclos con lo cual los informes enviados en este respecto no significan que el producto haya fallado."

Espera, espera. ¿Me estás diciendo que los aterrorizados habitantes de N3D ahora tienen más de tres veces más LCC para ahorrar? ¿Sabes lo que vas a hacer con los discos que te compres ahora dentro de más de seis años (en el peor de los casos omg phearrrr!)? Lo mismo que con los que ahora tienen seis años, usarlos de tope para las puertas. Aunque seguro que tú en vez de gastarte 50 euros en un SSD con tropecientos teras con un consumo ridículo, ninguna sonoridad y una transferencia infinitamente superior seguirás fiel a tu disco duro convencional con otros 12 años de vida por delante.

¡La acusación inicial fue que era un hilo antiguo y ni siquiera era el mismo modelo!

Cita:Affected Models:
WD20EADS, WD20EARS, WD15EADS, WD15EARS, WD10EADS, WD10EARS, WD8000AARS, WD7500AADS, WD7500AARS, WD6400AADS, WD6400AARS, WD5000AADS, WD5000AARS

El disco duro que se quiere comprar Mikk es un Caviar Blue WD10EALX que no aparece en la lista de afectados. Si leyeses las cosas y te preocupases un poco por lo que dices quizá te hubieses dado cuenta antes.

Y "¡Oh WD todavía no se ha pronunciado sobre los Caviar Blue pero temed!". Sí, temed porque el final se acerca, ya sólo nos quedan 1K LCC y más de seis años por delante (en el peor de los casos).

Si tuvieses un mínimo de comprensión lectora me preocuparía que tuvieses razón en que he estado cambiando de argumento durante esta discusión. Lo malo es que sé positivamente que no lo he hecho al contrario que tú y por eso cada vez que veo un mensaje tuyo en este hilo mi vida gris, monótona y sin sentido se llena de luz y se me dibuja una sonrisa en la cara.

Eres la monda, sigues viniendo a por más y cada vez con menos razón. Sigue así.

CONTINUARÁ
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#49
Hmmm... En mi HTPC tengo un WD Black de hace un año y cuando lo tengo bajando cosas estoy escuchando cada dos por tres el "clinch" del aparcado de cabezas y al muy poco el "wiirrrrr... blib" de la puesta en marcha. Sabía que era una parada para ahorrar energía, pero no sabía que eso afectara a la vida del disco.

Si no lo hace un tres o cuatro de veces por minuto no las hace ninguna.

3*60*24*365 >> 1MM

¿Cómo decís que se puede modificar el tiempo de paso a modo de espera?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#50
Vuelta la burra al trigo... que reza el dicho popular

Los valores de diseño son min 300k, te lo pone la especificación, pueden decir que fueron diseñados para terremotos, pero en la spec no viene ni pusieron esos valores en S.M.A.R.T. ¿Porqué no los normalizaron? WD habló de los Green porque la gente se quejó (especialmente los de los NAS) ... y hay usuarios que se quejan de sus blue... que (¿por enésima vez?) es lo que le indicaba a Mikk en mi 1º post y te llevo repitiendo estos días. Y a estos últimos usuarios con WD blue, varios modelos, si no los quieres creer por mí OK.

Y llevas asi 2 días, trolleando, insultado a otros foros, cada vez diciendo una cosa distinta, no porque no te fíes unos usuarios de un foro (que es legítimo, tanto como indicar el foro) sino por llevar la contraria como en el resto de hilos que se menciona hardware (valdrían calabazas, series anime o pepinos en vinagre), que para eso el SAT es tuyo y tu palabra ley.

Por eso entras al trapo siempre, conmigo y con todos, por esa necesidad de ego foril (que es realmente tu problema)... y a mi me divierte ponerte el capote y darte pases una y otra vez al no depender mi ego de que me consideren Conan el Destructor y mi presencia sea temida por los hilos de los foros de fansub Grin

Esto puede seguir por días, si no te parecen fiables las capturas de los blue estas en tu derecho, sientate y mira en que acaba el hilo de N3D, pero tengo la impresión de que tratarás de decir algo cada vez que postee hasta que chapen el flame (que iniciaste) Y32b4

P.D: La Gif es cojonuda ansias
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)