Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Suzumiya Haruhi, Novelas [Versión Ivrea]
#1
Buenas tardes, vengo a preguntar un par de cosillas, y estoy seguro que algunos ya sabrán de qué se trata.


Como muchos sabréis, las novelas de Haruhi se han licenciado en España, y nos las traduce Ivrea, empresa de la que no me fio un pelo en lo que a traducciones se refiere.


Mi humilde y cabrona pregunta es si la traducción que han hecho merece los 9€ que vale cada novela, o por lo contrario, y como en la mayoría de casos en los mangas que traen, no vale ni dos duros (sí, duros, los que ya no sirven). Lo pregunto por que de los 8 títulos distintos que me he comprado hasta la fecha por parte Ivrea, todos tienen un Español la mar de latino, muy bonico y to lo que uno quiera, pero yo quiero mi HespGniol de JespagnIa (me refiero al "neutro" según nosotros los peninsulares), si no, no me sirven (a quien le gusten perfecto, pero yo ni leo cómodamente ni a gusto con el Español de Lationoamérica).


Pues ale, quien las tenga y quiera compartir conmigo y el resto de amigotes el cómo están traducidas las novelas, le invito a que lo haga. A cambio le daré un morreo bien peludo, jugoso y con sabor a espaguetis a la boloñesa.



PD: Perdonad que se haya convertido en una opinión a medio camino, pero como dicen por estos lares, ajo y agua xD.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
#2
Ya se hablaba de eso en el foro de la serie segun recuerdo.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
#3
Están traducidas muy mal. Si se inventan el nombre de Kyon y todo.
[Imagen: 2pysrpl.png]
#4
Ciertamente, lapsus mio por no ver que el subforo de la serie aun estaba vivo y que en él había un tema para esto, será mejor que cuando pase un admin o mod, cierre este tema o lo borre.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
#5
Alehop.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)