Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MP4 solo audio sin video
#1
Hola!

Pues veréis, hace 2 semanas me compré un MacBook Air que me viene con QuickTime como reproductor por defecto. Le instalé Perian, QuickTime Preferences y Flip4Mac WMV, para ponerle todos los códecs que hacían falta para reproducir.

Pues bien, hoy he intentado reproducir un archivo de AU, el Tengen Toppa Gurren-Laggan y solo se oía el audio, pero no se veía nada, solo una imagen en negro. He pensado que podría ser por el H264 o el AAC, que es como está encodeado, pero probé con otro video que tenía, que no era Anime, sino un capítulo de Flashforward y me lo reprodujo sin problemas, teniendo también H264.

Qué creéis que puede ser?

Un saludo y gracias!
Responder
#2
Que el reproductor no soporta alguna de las características del h264 que contiene el vídeo de AU (también puede ser por mux x'DDD).

Instala el mplayer para mac y usa eso para ver anime (supongo que el VLC también valdrá, pero si se ven random bloques en el vídeo o los subs te hacen cosas raras no digas que no sabes porque es).

Responder
#3
Gracias por la respuesta, pero no hay una forma de solucionarlo? Me gusta mucho QuickTime...

Voy a probar ese reproductor que me has dicho.

Edit.

Pues con ese y el Movist, los MP4 me los reproduce a la perfección pero en cuanto a los MKVs, los subtítulos, cada uno lo pone como les da la gana. En el Movist me los pone como si la letra fuera la palma de mi mano y en el MPlayer, aunque mejor que el Movist, la fuente y la otra son distintos al original. El único que me los reproduce bien es el QuickTime.

Añado cómo se ven los MKVs, en el que los subtítulos se ven en cada reproductor diferente xD

Movist
[Imagen: 2hoyzqq.jpg]

MPlayer OSX Extended
[Imagen: kecm4w.jpg]

QuickTime (como se debería de ver)
[Imagen: zsu8u9.jpg]

Responder
#4
El QuickTime es caca en mi opinión. Lamento no saber nada de Mac para ayudarte.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Mira, el google me devolvió esto xDD http://foro.aunder.org/showthread.php?ti...#pid159217

Si ni el VLC ni el Plex solucionan tus problemas con la fuente (que lo dudo, porque todos usan libass para los subs), pues te va a tocar vivir con ello :/

Siempre puedes pasarte por sus foros y preguntar a los desarrolladores, que lo mismo ellos te lo arreglan o te confirman que no tiene arreglo.

Ah, y el problema no es de los archivos, es del Quicktime en si, que tiene un soporte algo pobre por raro que parezca para algunas cosas, así que mucha solución no tiene si a ellos no les da la gana arreglar su propio soft.

Responder
#6
(12-31-2010, 07:13 PM)Are_ escribió: Mira, el google me devolvió esto xDD http://foro.aunder.org/showthread.php?ti...#pid159217

Si ni el VLC ni el Plex solucionan tus problemas con la fuente (que lo dudo, porque todos usan libass para los subs), pues te va a tocar vivir con ello :/

Siempre puedes pasarte por sus foros y preguntar a los desarrolladores, que lo mismo ellos te lo arreglan o te confirman que no tiene arreglo.

Ah, y el problema no es de los archivos, es del Quicktime en si, que tiene un soporte algo pobre por raro que parezca para algunas cosas, así que mucha solución no tiene si a ellos no les da la gana arreglar su propio soft.

Sí, eso ya lo he intentado pero los desarrolladores pasan un poco de tema...

Pero bueno, supongo que solo podré hacer lo que he ido haciendo hasta ahora...

MP4 -> MPlayer, Movist, VLC, Lunettes

MKV sin subtítulos-> QuickTime

MKV con subtítulos -> MPlayer, Movist, VLC, Lunettes

Para todo lo demás -> QuickTime

Gracias por vuestro tiempo Happy y feliz año nuevo, que ya solo quedan pocas horas Wink

Responder
#7
Actualizo con noticias frescas!

Parece ser que con la revisión 14 test 4 del MPlayer OSX Extended, se corrige este error de las fuentes! Parece que al final los maqueros hemos encontrado el reproductor definitivo!! Happy
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)