Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fansubs aprobados por (o afines a) la RAE
#1
Edit: Ciertamente la RAE hace lo que se le sale del ojete, así que dejemos el tema en fansubs afines. lulz

Bueno, creo este hilo para obtener recomendaciones de ustedes, señores AUtards, que creo que conocen más fansubs en español que yo.
Como yo me considero uno de esos tíos raros que no aguanta las faltas ortográficas a destajo en un trabajo de fansub, he tirado más de fansubs guiris, que al menos no se nota cuando hacen estupideces, y es más difícil fallar con la ortografía.
El problema de esta práctica es que no puedes pasarle series a la gente, porque casualmente de mis colegas soy el único que habla inglés decentemente.

Cuento corto, quisiera hacer una lista de fansubs en español donde sea menos probable encontrarme fallos garrafales de ortografía y gramática. La edición me da igual que esté currada o no, bien pueden traducir scripts de Crunchyroll como traducir todos los carteles.

Ojo que esto no pretendo que se convierta en un flamante hilo al estilo "cuál es el mejor fansub". Si a usted le da igual la ortografía, hay muchos fansubs allá afuera. A mí no me da igual, por eso pido ayuda. Ojalá no me malinterpreten.

Y eso. Gracias de antebrazo.
Responder
#2
Lol, a mí me pasa lo mismo, no aguanto los fansubs perrys (al menos en cuestiónes de ortografía, léxico, sintaxis y gramática), así que a menudo tengo que tirar del inglés...

Yo, fansubs buenos, conozco:
Anime Underground [AU]
Inshuheki [Ni Puta Idea]
Tanoshii [Ni Puta Idea]
Deviants no Fansub [DvF]
Nanikano [NF]
Nine Tails [NtF]
Spanishare no Fansub [SnF]
Anime Rakuen [Ni Puta Idea]
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#3
Aunque hay unos mejores y otros peores...

AU.
Backbeard. (antes Nine Tails Fansub)
Nanikano.
Senzou no Fansub (este no sé si es español, pero no tienen faltas, por lo menos de lo que he visto xD)
KKF (es latino, y subtitula muchas cosas de pechugas, pero tiene una buena labor de traducción.)
Inshuheki (of course).
Tanoshii (es divertido, lo sabes).
Anime Rakuen.

Si hay alguno más molón, decídmelo xD

PD: Si alguien piensa que alguno de estos es roña...bah, es igual. Al menos con todos estos tengo un repertorio de series enorme.
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?
Responder
#4
(01-01-2011, 01:24 PM)daimflo escribió: Deseo con toda mi alma y mi pasión melodramática que esto se convierta en un flamante hilo al estilo "cuál es el mejor fansub".

Manga Lords mola, Manga Lords mola!!! XD

Aún me arrepiento de haber visto Fruits basket con ellos, y me apena, porque la serie es maja...
Pero bueno, al menos, su versión de Mahoromatic 2 era decente.


Nagasarete Airantou fue una de las primeras series que ví, con Kaede Kawaii Fansub (KFF), y aunque la serie me gustó mucho y me sigue gustando, su versión no era nada del otro mundo. Además, aún recuerdo como en los agradecimientos del capítulo final daban las gracias a los que se habían bajado su versión, y luego había una postada que decía...

"Para los demás hdp que se bajaron esta versión sólo porque salió más rápido: la paciencia es una virtud, y lo bueno siempre tarda"

Para quien no lo haya entendido, con "hdp" se refieren a "hijo de p**a". Además, los tíos se contradicen, porque dicen que lo bueno siempre tarda, y que su versión es la que salío más rápido. ¿Eso que significa, que es mala?
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#5
Yo de KKF me vi Kodomo no Jikan para luego comprobar que la había sacado AU. Un fail por mi parte, ya lo sé, pero desde KnJ y ToraDora (y también Kobato, que la está sacando Friki no Fansub, que lo que he visto ha estado bien), yo no vuelvo a ver ningún anime hasta que no lo haya sacado uno de los fansubs de los que yo me fíe, que creo que están todos dichos por ahí arriba.

Otra cosa es con Sayonara Zetsubou Sensei, que si no te la ves de perrys, te la ves de guiris, porque nadie tiene ganas de sacar esa serie... xD
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Responder
#6
Cita:"Para los demás hdp que se bajaron esta versión sólo porque salió más rápido: la paciencia es una virtud, y lo bueno siempre tarda"

Para quien no lo haya entendido, con "hdp" se refieren a "hijo de p**a". Además, los tíos se contradicen, porque dicen que lo bueno siempre tarda, y que su versión es la que salío más rápido. ¿Eso que significa, que es mala?

Obviamente. KKF es de los fansubs más precoces a la hora de traducir, ahora sí, algunos trabajitos suyos son para tirarle piedras.

Ahí tienes: http://www.backbeard.es/index.php?topic=807.0
Es una recopilación que hizo BackBeard de todos los fansubs españoles, además de algunos ingleses y latinos.

Fansubs medianamente buenos aparte de este, te diría:

-Spanishare no Fansub
-Anime Rakuen
-Inshuheki
-Tanoshii
-Nanikano
-BackBeard

Poco más he visto que tenga una perfecta o casi impecable ortografía. Lástima que algunos sean tan asquerosamente lentos.
Responder
#7
(01-01-2011, 03:58 PM)FriKitty escribió: Yo de KKF me vi Kodomo no Jikan para luego comprobar que la había sacado AU. Un fail por mi parte, ya lo sé, pero desde KnJ y ToraDora (y también Kobato, que la está sacando Friki no Fansub, que lo que he visto ha estado bien), yo no vuelvo a ver ningún anime hasta que no lo haya sacado uno de los fansubs de los que yo me fíe, que creo que están todos dichos por ahí arriba.

Otra cosa es con Sayonara Zetsubou Sensei, que si no te la ves de perrys, te la ves de guiris, porque nadie tiene ganas de sacar esa serie... xD

Ostia, ya no me acordaba, los de friki no fansub me gustaron bastante, me ví con ellos todas las series, las ovas y la peli de XXXHOLIC.

Y lo de zetsubou sensei... tiene tela... tiene un montón de edición... sólo con las anotaciones de la pizarra, y que encima cambian cada vez de lo hace el plano... Yo me ví la primera temporada con grupo ECA y he de decir que ya le metieron un buen rato...
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Responder
#8
Mejor esperemos a que venga el adda ese...

Pero mi grupo va así:

Tanoshii Fansub
Inshuheki
AnimeUndeground
Anime Rakuen
Nanikano

Y bueno, por último...
Spoiler: mostrar
Mi fansub, Sabishii. coolface
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Responder
#9
Yo los que sigo son:

-AU (of course).
-Inshuheki (kiero mi bakuman gratix lla hoygan).
-Backbeard (me toco con Panty & Stocking).
-Anime Rakuen (porque Hajime no Ippo o se hace bien o no se hace).
-Tanoshii (del que espero mas Yojou-han Shinwa Taikei en "azul-rayo").

Y ese sería mi top5 de fansubs ordenados caóticamente.
Responder
#10
(01-01-2011, 04:13 PM)DarkLink17 escribió: Y bueno, por último...
Spoiler: mostrar
Mi fansub, Sabishii. coolface

No, dlink, se trata de nombrar fansubs BUENOS. coolface
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)