Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encodeos .mp4 de MeGUI para PSP [Problemilla]
#1
Buenas gente, me paso por aquí para hacer una preguntilla que me sigue asaltando des de ayer por la noche.

Veamos, pues estaba yo con el MeGUI haciendo un poco el cabra para encodear algunos capis para la PSP, y por algún extraño motivo el vídeo que comprimí en .mp4 no tiraba en el Media GO, y por consiguiente en la PSP tampoco (comprobado).

No tengo el extracto del media info, ya que al final conseguí resolver el problema añadiendo "assumefps(24000, 1001)" en el script del .avs, cosa extraña ya que nunca he tenido que usarlo hasta ahora, y no pensé en guardarlo.
Pero bueno, que en ese momento estaba bastante extrañado, ya que casi todos los parámetros de encodeo eran casi los mismos (todos dentro del rango que admite la PSP), así que cogí el mediainfo y analicé el .mp4 este que no tiraba en la PSP, y otro que sí tiraba, ambos con idénticos parámetros de encodeo (en este caso, ya que rehíce el encodeo para ver si era un problema del script). Para mi sorpresa, cuando abrí el medianinfo y analicé los dos archivos, el que no tiraba (y seguía sin tirar) estaba hecho con "Codec ID: avc1" y "Format profile: JVT", mientras que el otro (que sí funcionaba) tenía "Codec ID: isom" y "Format profile: Base media", y además, cosa que NO figuraba en el mediainfo, si miraba las propiedades de los dos archivos haciendo click derecho>detalles, el que tiraba en la PSP tenía las típicas 23,976 fps, pero el que no, ¡Tenía 215 fps! En el mediainfo (del MPCHC, El propio mediainfo y en las opciones del meGUI cuando lo encodeé) marcaba 23,976.
Al ver esto se me ocurrió usar lo de assumefps(24000, 1001), para "forzar" las fps, pero leñe, pensaba que con indicarle al meGUI que quería 23,976 des de su propia interfaz era suficiente... pero resulta que se lo había de poner en el script a palo seco...
Ah, por otro lado, al poner lo de assumefps(24000, 1001) el Codec ID y el Format profile han pasado a ser isom y Base media, en lugar de avc1 y JVT... qué relación tienen con lo de assumefps???

Por cierto, deduzco que el problema proviene del vídeo fuente, pero me sigue pareciendo extraño...

Ah, añado que uso el MeGUI 64bit. No soy tan perfeccionista como para necesitar el 32bit y todos sus dll. Aun así también tengo el 32bit, con el que también probé de arreglar lo anterior, pero iba igual.

Bueno, espero que alguien me sepa decir el porqué de las paranoias estas, gracias de antemano.

Edit: He analizado el vídeo fuente y tiene 23,976 fps, ahora sí que estoy a cuadros... Y me he olvidado de mencionar que el vídeo fuente es igual que el vídeo fuente del archivo reencodeado que sí funcionaba, el mundo sigue lleno de misterios... pero sigo pensando que hay algo en el vídeo fuente... ¿Hay alguna forma de analizarlo a fondo?
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
El MeGUI, que es una mierda. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Hmmm, pues si es una mierda... ¿Qué programa debería usar? ¿O es que debería usar el codificador directamente sin usar algo como el MeGUI? Y yo que pensaba que el cacharro este era de los que mejor funcionaba, que ignorancia la mía xP.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#4
Para lo que quiere, el MeGUI va bien. No veas el coñazo que fue en su tiempo buscar espeficicaciones para la PSP.

A veces el problema puede ser del audio, pq yo antiguamente demuxeaba audio, le metia el que venia y no tiraba. No recuerdo por qué. Pero mira, para PSP tb tienes otros programas del palo XviD4PSP que igual te van mejor.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#5
Bueno, ya me había mirado programas como ese (y lo he probado también), pero por desgracia... no solo uso el MeGUI para hacer cosillas para la PSP, sino ya me habría quedado con uno de los programas clon para pasar un vídeo a un formato compatible con la PSP. Pero bueno, esto no lo he comentado en el tema. Pero ya que Emu ha comentado que el MeGUI es un churro, pues me ha picado la curiosidad, ya que quiero encodear ciertas cosas a 1080p des de mis propios BD.

Así que... si hay un programa o sistema que vaya mejor que el MeGUI (que me fastidia cada dos por tres en casa de un amigo mío, ya que siempre nos da errores con la misma configuración, codecs, programas, etc que en mi ordenador. En el mio el único problema que he encontrado ha sido el de antes), os agradecería mucho que me lo contarais con pelos, señales y granos, es más, os idolizaría por ello, haría un totem de vosotros y lo pondría en mi jardín!

Pues eso, gracias por las indicaciones^^.


PD: Tengo como 7 logros, pero solo me aparece el de AUniciado, aunque cuando respondo en un tema me aparecen los otros, pero solo de forma estática, una vez actualizo la página solo queda el AUniciado. ¿Es esto arreglable?
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#6
(01-11-2011, 10:31 PM)AnTiDaRkD escribió: Para lo que quiere, el MeGUI va bien. No veas el coñazo que fue en su tiempo buscar espeficicaciones para la PSP.

A veces el problema puede ser del audio, pq yo antiguamente demuxeaba audio, le metia el que venia y no tiraba. No recuerdo por qué. Pero mira, para PSP tb tienes otros programas del palo XviD4PSP que igual te van mejor.

No estoy troleando porque no me gusten las GUIs... las hay mejores. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#7
Buenas, vuelvo a comentar en este tema por que tengo otro problema para encodear que me está sacando de quicio.

La cosa está en que tengo un vídeo a 720p, 29,97fps y 8'38" de duración que quiero pasar a 272p, 23,976fps y 8'38" (como es lógico la duración quiero que sea la misma).

Bueno, pues he probado con assumefps, changefps, y convertfps y no hay manera...

Con el assumefps he intentado meterle (24000,1001) y (30000,1001) y me sale bien en ambos casos, dentro de la gui claro... por que cuando paso a encodear, la duración se va a tomar por saco, la de 23,976 se queda en 9'00" y la de 29,97 se va a 7'XX" (no recuerdo los segundos), con lo que el vídeo queda mal. Se que el assumefps modifica la duración manteniendo las fps, pero coño, el vídeo se supone que es de 29,97, ¿Porqué incluso el de (30000,1001) modifica el tiempo?

Después he probado el changefps con (24000,1001) y (30000,1001), estos dos en principio me lo hacen todo bien, en la gui están todas las frames, la duración es la que toca, todo parece ir perfecto, pero... una vez encodeado el vídeo, el changefps parece que en lugar de quitar algunas frames para reducir el vídeo a 23,976 va y elimina todas las frames del final del vídeo, con lo que sí, queda a 8'38" pero como si no, ya que al eliminar las frames del final y no una frame cada x frames, el vídeo queda como encodeado a lo assumefps(24000,1001) pero cortando el tiempo del vídeo de 9'00" a 8'38", eliminando en concreto el final de éste.

convertfps, lo he probado con ambas configuraciones y me ha salido aun más rana que los dos anteriores, no entiendo muy bien cómo va este, así que ahí se queda.


Según he leído por el Avisynth wiki, el changefps es el que debo usar y el que debería funcionar para lo que yo quiero hacer, pero la realidad me ha dado una patada en los webs que me ha dejao vizco.

¿Alguna idea de qué debo hacer?

*Edit*: Vale, parece ser que el vídeo está a 25fps, el super mediainfo me decía que eran 29,97, pero no se porqué ahora me dice que son 25, no hay quien entienda a estas cosas...
*Edit 2*: He probado con el assumefps(25,1) y a pesar salir todo bien, una vez acaba el encodeo, al vídeo le pasa la mismo que usando el changefps(24000,1001), queda cortado del final pero con la misma duración (el vídeo tiene 12950 frames y se queda en la frame 1030X), vamos, que extiende las 10300 frames en los 8'38" en lugar de meter las 12950 frames dentro del mismo tiempo.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#8
VFR

Pene, pene, pene.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#9
Efectivamente se trata de eso, ya se me podría haber ocurrido antes, pero es la primera vez que encuentro un vídeo con VFR. Y como no, al ser la primera vez, no tengo ni idea de cómo tratarlo, así que si alguien tiene algo de tiempo y me puede decir lo que he de meterle al script para arreglar esto le estaré muy agradecido.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#10
directshowsource("rutayarchivo", fps=24000/1001, convertfps=true) suele funcionar si tienes codecs y esas cosas como Michael Dudikoff manda.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)