Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
(02-18-2011, 08:47 AM)Reboot escribió:
Cita:Y lo de médica no lo sabía ¿Cual es la forma correcta de decirlo? ¿Mujer médico? ¿Meditriz? xD

No, Meredith, como la de Anatomía de Grey xD
Si quieres hacer como los ingleses, la versión española del "she-doctor" sería usando el artículo para definir el género: "la médico".

PD: Guibuu, no tío, hay que resistir. Y yo no me caracterizo por dejarme llevar, ya sabes que soy un cabezota del copón.

A ver, vamos a aclarar una cosa. El caso de "médica" no es lo mismo que el de "jueza". "Juez" es una palabra acabada en -z y no tiene morfema de género. "Médico" sí lo tiene.

En el primer caso no tiene sentido la forma femenina. Si te fijas, la RAE simplemente ha reflejado ese cambio (antes era una palabra masculina) en la enmienda de la edición 23ª del DRAE, pero en "juez" (común en cuanto al género) no.

Me he quedado a gusto. lulz
(02-18-2011, 06:36 PM)CucuFaiter escribió:
(02-18-2011, 05:35 PM)Guibuu escribió:
(02-18-2011, 05:22 PM)CucuFaiter escribió: Por eso ANLITM, pero a pesar de que mi casa (a excepecion de mi querida hermana) se opone a que retome mis estudios a mis veinticinco tacos, tengo pensado retomarlos y en Abril echaré la matrícula para sacarme el bachiller.
Guay.

¿Sarcasmo? lulz

Sí, porque con 25 años entras en la universidad sin bachiller, si no recuerdo mal:
http://www.juntadeandalucia.es/innovacio...mision.php

O puedes hacer un ciclo formativo superior y después a la uni. El bachiller, para tí, es tontería. No te va a servir de nada y creo que te va a costar mucho sacártelo (encima con críos chicos por allí)... xD

Espero que no me malinterpretes, no pretendo ofenderte. Icon_pato
Mayor fan de Artanis :3


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por EmuAGR - 02-18-2011, 08:13 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)