Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
(02-18-2011, 10:28 PM)Maquhatulieltl escribió: Yo tengo la teoria de que si logras matricular a una planta en magisterio la planta acabara la carrera, y no precisamente en mal lugar. Ademas se pasara 4 años purificando el aire, asi que habra hecho mucho mas que el resto de estudiantes de magisterio.
Cucu, podias intentarlo tu tambien.

Di eso en el Grado de Magisterio donde YO estoy estudiando y te comen vivo. Hasta las costillas~

En fin, vueeeeeeeeelta a los corrales: Magisterio no es una carrera excesivamente difícil por lo que sé y más o menos lo que puedo ver. Pero desde luego, no es TAN fácil como la gente CREE que es. Desde luego, si la gente cree que nos dedicamos a hacer manualidades y leer cuentos, desencaminado van (no lo digo por ti, aunque espero que no sea tu caso). Si lo hacemos, es como medio para saber más. Porque, HOYGAN, en Magisterio das DE TODO (Química, Matemáticas, Lengua, Geografía, Historia, Literatura, Biología, Geología, Artística, Idiomas, etc.) y bastante psicología, sociología y didáctica, enfocada a distintas asignaturas y diferentes aspectos de la vida (familia, por ejemplo).

Y encima luego las oposiciones que, si bien no son obligatorias (yo intentaré meterme en un colegio concertado si es posible), son MUY jodidas, y tienes que tener bastante potra y una nota desorbitada si quieres sacar plaza con menos de 30 añitos.

Los conocimientos del maestro no son sólo de Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua, etc. Si se dan es por ampliar, repasar y aprender algo más que pueda serte útil en el desarrollo de tu trabajo. En realidad, el asunto espinoso del Magisterio es CÓMO SABER enseñar, que es lo jodido. A ver cómo le explicas a un niño el tema de los decimales y compañía. Ganas y MUUUUUCHA PACIENCIA. Muchísima.

Porque esto, por otra parte, requiere de vocación: no todos saben aguantar a un puñado de niños de 7 años inquietos y con un origen social totalmente dispar. Ahí entrarían otros factores que omitiré porque ando vago para escribir xD

Pero vamos, que me toca los cojones (finamente hablando) que la gente opine de Magisterio. Que hay casos y casos, que Magisterio no es muy difícil, que si blablabla. Pero muchachitos, ¿quién COÑO enseña a un futuro Arquitecto? ¿Y a un futuro médico? ¿El Espíritu Santo quizás? No, si igual es que los niños son autodidactas y aprenden solos mediante estímulo-respuesta pura y dura.

Podría hablar más sobre que el Magisterio va más allá de los conocimientos que vienen en los libros. Que es saber tratar, comprender, estudiar cada caso por separado, tener paciencia, vocación por lo que haces, ser receptivo con las críticas y muchas otras cosas. Pero vamos, que no importa, yo seguiré feliz yendo a mi facultad todos los días.

PD: Pero HOYGA, no estoy enfadado. Simplemente, que la gente, cuando hable, hable con propiedad. Creedme que, una vez estás ahí dentro, la percepción que tienes sobre la profesión cambia. Y bastante.

PD2 (EDIT): Bueno, igual sí que estoy algo cabreado, aunque no debería. Pero vamos, que digas eso es bastante fuerte xD Yo sé que hay muchíiiiisima gente que opina eso, pero en fin, Serafín xD
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Javier170992 - 02-18-2011, 11:31 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)