Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
Cita:¿Los medicos y arquitectos de las respectivas facultades?
Por cierto, al menos lo que se estudia de biologia en magisterio es una puta broma, y no lo comparo con la carrera sino con el instituto, que como todo sea igual (que por lo que me cuentan mis tios, profesores con 30 años de experiencia, lo es) no se de que te quejas.

Quizás me expresé mal. Me refería a que, para que una persona llegue a la Universidad, antes ha tenido que pasar por otras etapas en la educación. Y si hay dos que son especialmente importantes, son la etapa infantil y la primaria, en todos los aspectos (cognitivos y sociales sobre todo). Un maestro no sólo debe limitarse a enseñar las asignaturas que debe impartir. En infantil y primaria deberá centrarse, además, en ayudar a los niños a que crezcan lo mejor posible en todos los aspectos. En infantil se enseñan hábitos y costumbres para que el niño vaya desenvolviéndose poco a poco, y se enseñan conceptos y procedimientos para que estos, al empezar la primaria, comiencen con buen pie, ya que es una etapa donde el autoestima de los niños suele caer bastante.

Los contenidos que damos en geología este primer cuatrimestre, por ejemplo, equivaldrían a dar todo 2º de Bachillerato con una profundidad algo mayor. Pero vamos, que quitando las asignaturas típicas que se dan en las escuelas, tienes toda una serie de asignaturas que debes aprender y estudiar (Didáctica General, Sociología, Psicología de la Educación y del Desarrollo, Familia, etc.). Lo dicho, lo que se da en esas asignaturas sirven de repaso, ampliación y, sobre todo, profundización en ciertos aspectos.

Cita:Ah, y no me vengas con que no se hacen manualidades y cosas asi porque la novia de un compañero de clase mio cuando venia a comer a mi facultad nos enseñaba las figuras de plastilina que les habian enseñado a hacer en clase o con la cara pintada y con plumas en el pelo porque habian estado jugando a indios y vaqueros.

A día de hoy no he hecho todavía NADA que se le asemeje, ni por asomo, a eso. Como muchísimo, unas fichas de refuerzo de primaria de clases de Psicología del Desarrollo en las que teníamos que describir toda una serie de procesos psicomotrices que los niños realizan a la hora de escribir, o los contenidos y finalidades que persiguen algunas actividades que a muchos pueden parecerles estúpidas.

Y si se hiciesen... ¿Es malo? Muchas veces, para comprender mejor las cosas, es mejor realizarlas. Así, en el mismo proceso, te das cuenta de todas aquellas cosas que sueles pasar por alto. Por decirlo de alguna forma, te "pondrías al nivel de un niño" para, a partir de ahí, poder desentrañar todos los procesos que se dan en él cuando realiza una tarea. Detrás de la creación de una figura de plastilina o un collage está la creatividad, que debe fomentarse. En un juego de "indios y vaqueros" pueden entrar conceptos como el trabajo en equipo, la cooperación y, por qué no, el aprendizaje. Para un niño pequeño o de los primeros ciclos de primaria, la atención sigue siendo un punto que deben desarrollar, por lo que una buena forma de mantenerlos atentos es atraer su atención (valga la redundancia). ¿Y cómo? Haciendo algo que les guste y, al mismo tiempo, les enseñe. En las manos de un maestro está el saber capaz de hacer eso.

Y, por último, lo repetiré: Sin la educación, ¿a dónde llegaríamos? ¿tan poco útil crees que son los estudiantes de magisterio? La casa se construye por los cimientos, que son los primeros años de un niño, desde que nace hasta que va a la escuela y cursa toda la primaria. Sin esos cimientos que tan poco dices que sirven, ¿cómo piensas seguir adelante? ¿mediante la generación espontánea de conocimientos y procedimientos en el cerebro de una persona?

Bah, y para acabar, y esto ya es como algo general que he visto en ciertas personas que critican Magisterio (no creo que sea tu caso). ¿Por qué la criticáis? Esto no va de a ver quién tiene la carrera más difícil para sentirse superior a los demás. ¿Que de parece más difícil Derecho y te parece injusto que Magisterio conlleve una menor dificultad de estudios? Pues no te hubieses metido ahí y punto. Si entraste ahí es porque has querido, y nada más.




[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Javier170992 - 02-19-2011, 01:29 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)