Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
(02-18-2011, 08:13 PM)EmuAGR escribió:
(02-18-2011, 08:47 AM)Reboot escribió:
Cita:Y lo de médica no lo sabía ¿Cual es la forma correcta de decirlo? ¿Mujer médico? ¿Meditriz? xD

No, Meredith, como la de Anatomía de Grey xD
Si quieres hacer como los ingleses, la versión española del "she-doctor" sería usando el artículo para definir el género: "la médico".

PD: Guibuu, no tío, hay que resistir. Y yo no me caracterizo por dejarme llevar, ya sabes que soy un cabezota del copón.

A ver, vamos a aclarar una cosa. El caso de "médica" no es lo mismo que el de "jueza". "Juez" es una palabra acabada en -z y no tiene morfema de género. "Médico" sí lo tiene.

En el primer caso no tiene sentido la forma femenina. Si te fijas, la RAE simplemente ha reflejado ese cambio (antes era una palabra masculina) en la enmienda de la edición 23ª del DRAE, pero en "juez" (común en cuanto al género) no.

Vale, ahí te doy la razón, pero estarás de acuerdo conmigo en que "jueza" suena fatal. Yo me guío mucho del oído.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Reboot - 02-19-2011, 08:52 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)