Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
(02-19-2011, 09:14 AM)Maquhatulieltl escribió:
(02-19-2011, 08:27 AM)Javier170992 escribió: El problema de la Educación en España se debe, sobre todo, a que, por un lado, cambian el plan de estudios prácticamente cada vez que cambia el gobierno, o casi. Eso, y que de Educación es de donde se suele reducir presupuesto en primer lugar cuando el dinero escasea. Y, bueno, más razones, pero bleh, paso de escribirlas xD

Comenta eso a un profesor que lleve mucho tiempo dando clases y te dira que es verdad. Y tambien te dira que toda esa maravillosa psicologia y pedagogia que te enseñan hoy en la universidad no sirve para nada salvo para hacer el ridiculo.

Que mira, que si, que estoy de acuerdo contigo, que ser profesor es muy importante y tal, el problema es que del dicho al hecho va un trecho, tanto por parte de la administracion como por parte de los profesores.

Pues he debido de tener muy mala suerte, porque a todos los profesores que he preguntado, todos me han dicho que psicología y pedagogía son bastante importantes. Nos permiten conocer mejor a los niños, y pueden ayudarnos a detectar posibles problemas, así como adaptar los métodos de aprendizaje al desarrollo de sus facultades.

Porque sobre métodos de enseñanza hay muchas y muchas y muchas cosas. ¿Que se va a utilizar todo? Obviamente no. Pero como en todas las carreras, hay asignaturas que tendrán más o menos envergadura. La Psicología del Desarrollo, sobre todo, es imprescindible para poder aprender muchas cosas que son utilísimas a la hora de estar con niños, y, como ya dije, de detectar posibles problemas de tipo social, psicomotor, etc.

PD: Y leí tu mensaje antes de editarlo. Si lo has hecho sería porque no te convenía lo que dijiste, o algo. Simplemente, decir que yo, EN NINGÚN momento he dicho que Magisterio sea difícil, pero como comprenderás, me sentó como una patada en los cojones que sugirieses que una "planta" puede hacer más que uno de Magisterio.

Y no, no le sugieras a Cucu que se meta a Magisterio, porque si algo se debe tener para entrar ahí es vocación. No sé hasta qué punto tienen vocación los alumnos de Magisterio, pero lo que es a mí, me encanta. Puedo quejarme a veces más y otras menos, pero sé que lo que estoy haciendo me va a servir para que en un futuro pueda estar en una escuela, ejerciendo la labor de maestro (que no profesor) con niños.
[Imagen: ilf5uq.png]
Mi blog está tras la firma. Es pequeño, pero igual te gusta, ¿entras?


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Javier170992 - 02-19-2011, 09:37 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)