Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
A nadie le importará una mierda, pero hace cosa de seis meses migré una partición IDE a un RAID 1 SATA de la forma más waltrapas que os podéis imaginar. En vez de usar dos ordenadores, usé una sola máquina para todo y eso significaba migrar la partición "en caliente", lo cual se tercia complicado, no os vayáis a pensar.

Para empezar usé el norton ghost para clonar la partición al RAID que acababa de crear, pero para que me detectase el RAID como unidad de arranque y disco C: estando el C: original activo y montado hay que meterse en el registro del sistema y modificar las claves de "mounted devices\DosDevices" y engañar al sistema. Entonces, una vez modificado el registro, el sistema no lo tendrá en cuenta hasta el siguiente inicio, por lo que aproveché para hacer el ghost.

Una vez clonado, retiré el disco IDE, arranqué a través del RAID SATA y voilá: El sistema detectaba el RAID como unidad C:

El caso es que el disco duro perteneció a otra máquina que quiero resucitar (porque tiene instalado un programa de gestión muy caro que está activo que quiero reutilizar) y no me acordaba de la waltrapa que hice para el cambio de unidad.

Al meter el disco e intentar arrancar, el sistema se me colgaba justo en la pantalla de bienvenido a windows, porque, claro, no encontraba la unidad C: donde estaba instalado el sistema.

Sin acordarme del asunto, decidí instalar un windows XP, con tan buena suerte que el disco tenía 4 gigas sin particionar al final, espacio que aproveché para instalar el sistema y ver si podía recuperar algo de las particiones antiguas, y al ir a arrancar, me dio la posibilidad de elegir qué partición arrancar, con tanto acierto que le di a arrancar a la antigua instalación, la cual, arrancó, pero sin iniciar ningún servicio, ni funcionar ningún programa que supuestamente estaba instalado. Y entonces me acordé de la waltrapa.

¿Cómo funcionó? Muy sencillo, el MBR inicia el arranque de la partición 0, va cargando el boot del sistema y cuando éste ha iniciado, lee el registro que le dice que el disco C: no es la partición 0, sino la 2 y sigue cargando desde ahí, que por cierto, es una versión del XP en inglés, por lo que mezclaba botón de "INICIO" con "Your system is shutting down".

Al recordar la chapuza, me volví a meter en el registro con regedit y me apareció justo en las claves que toqué la última vez (las de "mountedDevices"). Deshice el cambio, modifiqué el boot.ini para que arrancara esa partición directamente, borré la partición de 4 gigas (y ahí la dejé, nunca se sabe cuándo la volveré a necesitar) y voilá, ordenador funcionando con todos los programas instalados.

Me acabo de ahorrar mucho dinero.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Reboot - 04-25-2011, 09:11 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)