Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
Fíjate, para variar, creo que la culpa no fue del gobierno, que siguiendo su línea habitual no hizo NADA. Y creo que lo mejor que puede hacer es seguir sin hacer NADA.

La economía es un equilibrio. Cuanto más influyes en la ella (y sobre todo en las crisis) tratando de hiperregular, es como si estuvieras haciendo un dique a un río: Haces el dique y crece el agua y para seguir, sigues haciendo crecer el dique para evitar que el agua sobresalga. El problema es cuando el dique no lo puedes seguir haciendo crecer y el agua no sólo rebosa sino que se lleva a la presa por medio.

Me acuerdo en 2006 que con la subida de precios los del gobierno decían que había que hacer más viviendas de VPO. Y yo recuerdo que me puse a pensar: Si la gente está especulando, si encima se ponen a construir más, ¿qué va a quedar cuando todo esto estalle? El problema del precio no era la falta de viviendas (de hecho ahora mismo sobran casi un millón de ellas) sino la escalada especulativa que empezaba desde el propio ayuntamiento.

En mi familia compramos un piso en Madrid, en Montecarmelo, para más señas, y como aquello era una cooperativa, pues de vez en cuando teníamos reuniones de propietarios para informar de cómo iba el tema. el 45% del presupuesto de la obra se iba en el precio del suelo y un 10% para "Otros". Os podéis imaginar perfectamente el "Otros" en forma de maletín de cuero negro.

El tema de la crisis en España es un problema institucional, empieza desde arriba y acaba en todos nosotros que hemos ido aceptándolo todo como idiotas.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Reboot - 05-08-2011, 06:15 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)