Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
(05-08-2011, 09:22 PM)kappei escribió:
(05-08-2011, 09:03 PM)Reboot escribió: ¿Que el gobierno puede hacer algo? Sí:
1. Flexibilizar el mercado laboral.
2. Cargarse los grandes sindicatos que son el cáncer laboral español.
3. Decir bye-bye a los convenios colectivos.

Iba a decir también cargarse la seguridad social o refundarla, pero bueno, ya están en ello.

No-grey

Y que esto beneficia justo a los mismos de siempre, fíjate...
(05-08-2011, 09:33 PM)Reboot escribió:
Cita:Y que esto beneficia justo a los mismos de siempre, fíjate...
Yo creo que no. El otro día le daba vueltas. Si puedes salir de la misma forma con la que puedes entrar, la gente se podría mover con facilidad entre trabajos. Pero para contratar a alguien tienes que hacer un pacto con el diablo, hipotecar tu vida y chuparle la polla al gobierno de turno.

-¿Perdón? Hoyga, que yo sólo quería contratar a alguien.
-Ya pero sólo lo puedes contratar así, así o asá
-No, no, pero es para cubrir un turno vacío que...
-Que no, que el convenio dice que...
-Pues mire, me cago en el convenio. No contrato a nadie. Ale, todos a hacer horas extras y ya me las apañaré para montar un ERE cuando me salga de los cojones y todos a la calle. Sólo tengo que pasarle un sobrecito al del sindicato para que me lo aprueben.

Y así nos va.

De la flexibilación del mercado laboral no hablare porque a saber que se quiere decir flexiblidad en la boca de según que persona. Puede ser desde flexibilidad horaria hasta flexibilidad para mandarte a la calle porque si.

De la parte de los sindicatos, pues la verdad es que hay mucho sindicalista que no mueve un dedo, pero estando la gente que se mueve poco, quitarlos no se si seria mejor o peor. Se necesitaría un nuevo "resurgir"(que poco me gusta esta palabra pero no encuentro nada más parecido a lo que quiero decir) de los sindicatos.

En cuanto a lo de los convenios colectivos... me has matado...
De toda la vida un convenio colectivo ha sido una forma de proteger a los trabajadores. Si los quitan claro que se benefician los mismos de siempre, empresarios de grandes empresas. Las empresas pequeñas o tiendas de barrio por lo general no van a putear a sus trabajadores. Sin ellos se puede hacer perfectamente que fulanito cobre 1000 euros/mes porque si no se larga, mientras que menganito, que hace lo mismo que fulanito pero no sabe muy bien cuanto debería cobrar por su trabajo, cobre la mitad. Y eso es el caso bueno, que también se puede hacer que todos cobren por debajo del convenio y como que buscarlo y leértelo es mucho trabajo (que pueden ser 20 hojas! ande vas!) la gente no se queja pensando que cobra lo que le toca. ¿Que es culpa ellos por no mirarlo? sí. Pero si hay alguien que se lo mira, que pueda ir a reclamar lo que le toque, no cobrar 4 duros.
Y bueno, que este tema me toca de cerca por haberme salvado un poco el culo, que acepte una oferta de trabajo hace un tiempo y estoy en vías de un juicio para que me den lo que me falta por convenio.

Consejo general y gratuito. Si creéis que la empresa en la que trabajáis, trabajareis, o trabajasteis hace menos de un año os debería de haber dado más pasta de la que os daban miraros un poco el contrato y si veis motivos id a hacer una visita al abogado aunque creáis que va a ser poco dinero, que normalmente no es así. Mi experiencia es: pensar que el abogado reclamaría a la empresa como mucho 200€ y acabar reclamándole unos 1700€ y eso solo para un par de meses de trabajo.
Ahí lo dejo.

(05-09-2011, 03:43 PM)Reaper45 escribió: asdfasdfghjkllllll.

Me he metido en el sistema de control de los trescientos o cuatrocientos aires acondicionados de cierta universidad surcoreana. Gracias, Security by default.

¿Internet? ¿De verdad que hubo una época en la que no teníamos eso?
Dime que es la universidad de tucuman y tengo material para reírme un buen rato con un colega xd
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por LoKo - 05-09-2011, 05:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)