Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
Yo, por posicionarme en este debate, me posiciono más o menos en la postura de kappei. Más o menos ha escrito mi opinar al respecto, más o menos.

Y lo que dice guibuu de que afiliarse a un sindicato te garantiza una ristra de abogados especializados es verdad. Y de que todo depende de qué lugar, también: hay sindicalistas que se lo toman en serio y hay sindicalistas que no.

Y lo de que los sindicatos están anticuados y hay que renovarlos, también es verdad. Y nadie me ha mencionado lo del asunto de las subvenciones, cosa rara. Habría que revisar subvenciones. En este país hay un serio problema con cómo se ofrecen y a quién las subvenciones; y los concursos tb.

Y montar un negocio es difícil, y caro, aunque a Reb le cueste creerlo. Y suele salir mal la mitad de las veces. Y cuando sale mal te quedas con una mano delante y otra detrás. Y no todo el mundo vale para llevar un negocio. Y si todos tuviéramos negocios, ¿quién sería trabajador asalariado dependiente? Y el mercado probablemente, en general, se saturaría.

Y lo de que no sobran funcionarios, también es verdad. Funcionarios faltan en varios sitios, di la sección: médicos, administrativos, profesores, archiveros.. Lo que sobran son cargos, cargos. En este país hemos tenido siempre, históricamente, un probema de macrocefalia, llámalo plaga de directores, subdirectores, presicentes, delegados, generales; llámalo X. Y eso está categóricamente mal. Pero claro, nadie quiere tener una mierda de sueldo, todo el mundo quiere tener sueldazos con los que se pagan las plazas de cuatro funcionarios normales más necesarios. Y los puestos se dan a dedo, y se ponen trabas de todo tipo para acceder a ello. Pero bueno, tampoco es nada nuevo bajo el sol. Como tampoco hay nada nuevo si digo que el hecho de que un funcionario tenga su puesto para toda su vida es un problema, por mucho que se merezca el puesto por haber pasado, al menos hipotéticamente, una serie de exámenes la mar de duros. El sistema está mal montado, habría que revisarlo de piés a cabeza. Igual que la ley electoral, que la organización territorial de las administraciones locales y tantas cosas duras y complejas que nadie hará porque es un coñazo y además mucha gente quiere chupar del bote.

Y todo esto ocurre porque somos humanos, y la humanidad a veces da asco. Hay que saber lidiar con ella.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Záresh - 05-09-2011, 06:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 15 invitado(s)