Calificación:
  • 7 voto(s) - 4.43 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v11
(05-09-2011, 07:48 PM)MikK escribió: Hasta donde yo se, quien lleva un archivo. Los que hacen "Biblioteconomía y Documentación", se supone que son los que han de trabajar de documentalistas, bibliotecarios y archiveros.

No conocía yo eso de que estemos faltos de archiveros por otro lado, pero le tomo la palabra a Zaresh.

Hasta donde me contaron, a esas oposiciones se presentan todo tipo de licenciados y diplomados. Y en las empresas igual, salvo en puntos muy concretos (madrid, barcelona) y en empresas grandes: por lo general meten (o metían cuando me comentaron el asunto) a cualquiera de los que estén en plantilla a ocuparse del muerto. Luego tienes la otra variante, la titulitis: te piden ser diplomado en bibliotecnomía para vender libros en una librería, como si realmente tuviese algo que ver y que saber catalogar, indizar y tal significase que sabes de literatura.

Y sí, los archivos necesitan archiveros desde siempre. Hay muchísimo material por catalogar, inventariar y tal y menos manos de las debidas. Los históricos que conozco se quejan todos de lo mismo: hace falta más gente, pero no les dejan meter a más. Los presupuestos son muy estrechos y por ejemplo en los históricos la mayor parte se va destinado a tratamientos de conservación y reproducción digital, microfichas (donde se siga usando) y todos esos rollos de consulta.

El día que acabe esto y me enfrente al panorama laboral, te cuento.

---------------------

El archivero es esa persona que se encarga de que todos tus papeles en una administración o una empresa no se pierdan mientras sean útiles, se encarga de que estén organizados y de que tú puedas acceder a ellos siempre que los necesites (porque te los servirá en bandeja o te hará la copia que recibas). Es un profesional de la información, básicamente. A veces ser archivero implica andar con papeles modernos, otras con documentos medievales, otras con fotos... depende del archivo.
JEWEL Sentai: Turquoise Záresh
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en Gintama


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v11 - por Záresh - 05-09-2011, 11:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)