Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's Obsidian Project
#41
Soy bastante malo para sacar fotos, la verdad...

[Imagen: wm.jpg]
[Imagen: 1_resize_wm.jpg]
[Imagen: 2_resize_wm.jpg]
[Imagen: 3_resize_wm.jpg]
[Imagen: 4_resize_wm.jpg]

Va siendo hora de descansar un rato y dedicarse a otras cosas, que en lo que llevamos de mes no he hecho otra cosa que no sea dedicarme al PC. No he jugado absolutamente a nada, ni en PC obviamente, ni en consola, ni he visto anime, "rien de rien"...

Por lo menos este fin de semana espero no abrir la tapa de la "Obsidian" para nada...

Ha sido muy divertido, pero el no tener un sitio para trabajar cómodamente también cansa un montón.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#42
:O ¡No tienes lector de discos!
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#43
Jaja, si que tengo hombre...

Lo que pasa es que hacía un ruido que te cagas, ya estaba viejo, y lo he jubilado. Tengo que bajar y pillarme uno, aunque estoy con la duda de si pillarme ya uno de BR, aunque la verdad es que me parece que poco uso le iba a dar. Seguramente acabe con una regrabadora de DVD y prou...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#44
Si eso un combo, o espérate a que bajen un poco más de precio.
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#45
Me he permitido un pequeño capricho o lujo estético, o sea que todavía no he decidido cual será el acabado final.

Me he pillado un depósito "FrozenQ", el modelo "Reactor Core Extreme", en azul, con su tubo de color y el cátodo interno. Son caros los depósitos de "FrozenQ", pero aparte de la estética, la calidad del material es muy superior a los depósitos cilíndricos de otras marcas, como los EK, por ejemplo. Tengo el EK Multi de 250, el "FrozenQ" es de 160, pues puede que pese como 3 veces más, con un aspecto y un tacto robusto y solido, nada plastiquero.

Aunque como ya he dicho, lo he comprado por la apariencia, el depósito de EK ya cumplía perfectamente con su función.

FROZEN Q Reactor Core Extreme

Viene como en una lata de "Pringles" y bien protegido:

[Imagen: FrozenQ1_resize_wm.jpg]

Y este es el artefacto en cuestión, de 160mm. Por el precio me daba igual pillarme el de 250, pero como quedaba bastante tapado por los tubos del circuito superior he preferido el pequeño que se verá entero:

[Imagen: FrozenQ3_resize_wm.jpg]

Se aprecia perfectamente el interior con su catodo protegido:

[Imagen: FrozenQ2_resize_wm.jpg]

Y este es el efecto cuando está iluminado:

[Imagen: FrozenQ4_resize_wm.jpg]
[Imagen: FrozenQ5_resize_wm.jpg]
[Imagen: FrozenQ6_resize_wm.jpg]

Falta ver como queda con el líquido dentro...


Mi intención es sustituir la bomba DDC con el top-depósito de XSPC del cicuito inferior, por el "FrozenQ" que funcionara con la D5 de "Alphacool" que no llegué a instalar en el depósito dual de "Koolance".

Ya le he colocado el top de EK a la D5 y queda bastante apañada toda en negro:

[Imagen: D5x_resize_wm.jpg]

[Imagen: D5_resize_wm.jpg]

Es bastante sencillo vaciar y cambiar el circuito inferior, a pesar de que no he puesto ningún "fillport" y cuando tenga un rato me pondré con ello, ya para la semana que viene seguramente. Según me guste más de una manera o de la otra, así lo dejaré. El material que me va sobrando ya lo tengo para futuros proyectos.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#46
Ya he colocado el depósito en el lugar que le corresponde. Los anclajes también son de mejor calidad y lo mantienen bien firme y sujeto:

[Imagen: fqresizewm.jpg]

[Imagen: fq2resizewm.jpg]

[Imagen: fq3resizewm.jpg]


Pero todavía no puedo ponerlo en marcha. En la primera parte del hilo contaba como compré el "backplate" oficial de EVGA para la GTX 580, pero que tenía una solapa de sujeción que impedía colocarlo con el bloque de agua.

Pues esta semana un compañero me ha hecho un apaño con la radial cortándole al "backplate" la solapa y dejándolo recto. En las fotos se aprecia perfectamente la diferencia:

[Imagen: GTX580Backplate_resize_wm.jpg]

[Imagen: backplatewm.jpg]


Aprovecharé que tengo desmontado el circuito inferior para ver si el "backplate" queda bien, pero ya pasado el fin de semana, y espero dejarlo ya finiquitado para la semana que viene.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#47
He hecho un pequeño cambio en el circuito superior. He cambiado la conexión entre la salida del bloque del micro y el bloque de los mosfets. Como lo tenía antes la curva era muy corta y estaba ligeramente pinzado el tubo.

Como se ve en la imagen, del bloque del micro el tubo conecta al racor de abajo de los mosfets, antes conectaba con el de arriba, y el racor de arriba al bloque de la RAM, antes era a la inversa.
Ahora todas las curvas son más amplias, no hay pinzamiento y hasta queda mejor estéticamente:

[Imagen: NL1_resize_wm.jpg]


[Imagen: NL2_resize_wm.jpg]


También he cambiado la disposición de los ventiladores del radiador de ese circuito y el ventilador trasero. Ahora los del radiador meten el aire de fuera y el trasero lo saca, aunque no he notado nigún cambio significativo en las temperaturas.


Y en segundo lugar, como comentaba anteriormente he cambiado totalmente el circuito inferior que refrigera la gráfica, quedando tal que así:

[Imagen: NL3_resize_wm.jpg]


Al cambiar la DDC con el depo integrado de XSPC estaba claro que perdería espacio. El combo bomba depósito era muy compacto. La D5 es como el doble de grande que la DDC, y el FrozenQ solito ya ocupa lo mismo que ocupaban la DDC y el depo XSPC juntos. Además de que hay que tirar un tubo más al estar la bomba y el depo separados.

Pero mi intención nunca ha sido ahorrar espacio o que fuera sencillo, más bien lo contrario, probar distintos tipos de montaje, tener que pensar un poco como montar las cosas de la mejor manera, y aprender con ello, que es lo que hace el tema divertido y un auténtico vicio cacharrear con la RL.


Todo el circuito inferior queda totalmente separado del superior, por eso he puesto el regreso del líquido al depósito también abajo:


[Imagen: NL5_resize_wm.jpg]


Y aunque hay 4 tubos en poco espacio son trazadas limpias, no se tocan entre si y no hay enredo:


[Imagen: NL4_resize_wm.jpg]


Las temperaturas de la gráfica de PM. Con una temperatura ambiente en el cuarto del PC de 21º, la temperatura de la gráfica en "idle" se clava en 27º. Un lujo para un bicho como la GTX 580:

[Imagen: NL6_resize_wm.jpg]


Ahora me queda adecentarlo todo un poco, meterle las luces, emparejar los cables, y ya sacarle fotos en condiciones.

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#48
Bueno, pues creo que ya está de momento. Todo emparejado y limpio, por dentro y por fuera...


Con la tapa abierta, que se vea todo bien, e iluminación azul:

[Imagen: A1_wm.jpg]

[Imagen: A2_wm.jpg]

[Imagen: A3_wm.jpg]

[Imagen: A4_wm.jpg]

[Imagen: A5_wm.jpg]

[Imagen: A6_wm.jpg]

Todavía quedan algunas burbujas dentor del “FrozenQ”, pero poco a poco se van diluyendo.



Ya cerrada con el lateral puesto, iluminación azul:

[Imagen: AC1_wm.jpg]

[Imagen: AC2_wm.jpg]

[Imagen: AC3_wm.jpg]

[Imagen: AC5_wm.jpg]


Con otra combinación de colores, UV combinado con un poco de rojo:

[Imagen: UV1_wm.jpg]

[Imagen: UV2_wm.jpg]


[Imagen: UV3_wm.jpg]

[Imagen: UV4_wm.jpg]


Y UV combinado con azul:

[Imagen: AV1_wm.jpg]

[Imagen: AV2_wm.jpg]

[Imagen: AV3_wm.jpg]

[Imagen: AV5_wm.jpg]


Un pequeño video, de discreta calidad:






Pues me parece que de momento ya está y me quedo satisfecho con el resultado final. Llevo todo lo que llevamos de año liado con el tema de la RL y ha sido muy divertido. Ahora me parece que me voy a aburrir una buena temporada ya que no creo que merezca la pena hacerle más cambios al equipo. En fin , ya se me ocurrirá algo...

Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#49
Qué cachondeito lo de "REACTOR CORE" de la caja del depósito... xDDDD
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#50
Je, es lo que hay ahora con cualquier cosa asociada a lo nuclear...

Parece que las centrales nucleares se inventarón el día del terremoto de Japón, como si no llevaran un chorro de años en marcha. En fin , es lo típico de la gente...
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)