Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir MKV a MP4/AVI.
#1
La verdad estuve buscando algún tutorial para poder convertir mkv a avi o mp4 manteniendo la fuente y el color de lo subs flotantes, así como las notas de traducción y demás. Lastimosamente no pude dar con ninguna.

El punto es el siguiente, desde siempre he descargado series en las que uds. han trabajado, mi primera opción siempe es AU, yo lo que hago es bajar la serie y convertirla con WinAvi en MPEG2 para poder verlo en mi tv, el problema se presenta cuando la serie está en formato mkv con subs flotantes, el programa no me deja convertirlos aunque tengo otros programas con los que sí puedo hacerlo, lo malo es que no mantiene la fuente de los subs flotantes, y las notas de traducción se cambian de posición... asi que mi único remedio cuando me encontraba con un serie en mkv con subs flotantes era verlas en la pc, lo malo que mi pc tiene un monitor flatron de 17 y unos parlantes de muy baja potencia, por eso es que siempre convierto lo que veo a otro formato y lo veo en mi tv, que aunque es una flatron de 21 tengo unos parlantes un poco más dignos y pues eso.

Como uds. últimamente sólo sacan series en formato mkv y con subs flotantes quería saber si hay alguna guía para convertir estos vídeos a mp4 o avi manteniendo la fuente y color de los subs y sin estoprearse las notas de traducción o simplemente es imposible, porque por más que busqué tutoriales no pude dar con alguno que solucione mi problema.

Desde ya se agradece su ayuda y por favor no responder con que me compre otra tv, monitor o parlantes.
Responder
#2
Pues es fácil. Instala AviSynth y CCCP, en la configuracion del CCCP, configuralo para que VSFILTER se cargue automáticamente. Después crea un archivo nombredetuvideo.avs con el notepad (yo uso AVSEdit), y escribe esto:

DirectShowSource("nombredetuvideo.mkv",23.97)
ConvertToYUY2()
LanczosResize(320,240)

espero que sepas lo que significa cada parámetro, finalmente lo abres con VirtualDub y lo recodificas como AVI, si tienes problemas o no sabes como hacer algo, pregunta con confianza.


Responder
#3
Aquí tienes a uno que quiere hacer esto mismo y ni idea de lo que dices. Además que tengo el anti-don del encodeador (o sea, que de imágen y sonido lo justo que entra por los ojos y los oídos).

Échame un cable primol.

Aunque a mí me vale conque pueda dejar un .mkv (tal cual) sin los subs sin tener que re-sincronizar un carajo.

Gracias.

EDIT: Yo no necesito cambiarlo de tamaño, sólo que sea .avi para que lo lea el dvd.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#4
Muchas gracias sigram6 , voy a descargar los programas que mencionas y ver que tal todo, en caso me quede estancado en algún punto te lo haré saber por aquí y espero puedas ayudarme nuevamente.

X51, ya ves tú, para mi TV de 21 no necesito una súper resolución ya que no soy muy exigente, lo de cambiar el tamaño creo que es necesario en ocasiones, ya que por lo menos mi DVD tiene un pixelaje máximo que creo es 720x520 o algo así, si por ejemplo el archivo mkv es 1024x720 y lo conviertes a avi con los subs pegados y todo, en mi caso no podría verlo en el DVD ya que me saldría resolución no admitida y sólo podría escuchar el audio.

Bueno, voy probando para ver si por fin puedo dar solución a ésto. Muchas gracias por su ayuda.[/align]
Responder
#5
Perdón por el doble post pero quiero agradecer a sigram6 ya que probé con un par de vídeos que encontré en mkv con subs flotantes y perfecto, lo convertí a avi e inclusive probé el verlo en el DVD de mesa y se ve excelente. Acotar que los subs quedaron incrustados tal cual, sin perder el tipo de fuente, ni el color y las notas de traductor parecen haber quedado en perfecto estado.

Ahora tengo una duda respecto al virtualdub, la verdad busqué un par de tutoriales ya que no sabía muy bien como iba el programa y me sirvieron, tampoco investigué más a fondo pero tengo un par de dudas:

El primero es unas ovas de Saint Seiya que tengo en formato mkv, con dual audio y 4 subs flotantes, quería saber si puedo elegir entre alguno de los 2 idiomas de audio y lo mismo con los subs, por ejemplo elegir idioma japonés y quedarme con los subs en español. Intenté buscar la opción pero no di con ella, al convertirlo me quedo con los primeros subs(español) y el primer audio(doblaje latino) aquí también tuve 2 problemillas: El primero fue que yo quería el segundo audio(japonés) y no pude dar con él, por lo menos no encontré la opción en el programa; el segundo fue que se desincronizó todo... el audio no iba conforme al vídeo e inclusive me parece que el vídeo corre más lento de lo normal, como si andara 'lento'.

Entonces quisiera saber si sólo puedo convertir mkv a avi cuando el archivo sólo tiene un audio y 1 sub flotante, que es lo normal la verdad porque pocas veces bajo cosas con doble/triple audio y muchos subs pero uno siempre quiero ahondar más en el tema ^^.

Una vez más muchas gracias por tu ayuda, de momento he pasado 2 mkv a avi y me han quedado perfectos, no sé si en el futuro pueda desincronizarse el audio del vídeo o ésto sólo ocurre con achivos multiaudios y multisubs.
Responder
#6
Yo tengo un problema con el VirtualDub como un castillo.

No puedo cambiar el audio a mp3. Me deja el PCM ese y me dice que va a pesar 1,5 GB el capítulo de 24 minutos de mieeeeeeeeeer...

Tampoco puedo decirle el bitrate de video que quiero.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#7
Estás en Windows de 64 bit por casualidad?
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#8
Sí. Como sea eso...
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder
#9
Pues mira, tienes que hacer lo siguiente:

Abre el VirtualDub y click en video, luego marca 'full processing mode', a continuación click en 'compression' y buscas la opción Xvid MPEG-4 codec.
Para el audio click en audio, luego marcas 'full processing mode', a continuación click en 'compression' y buscas la opción Lame MP3 o MPEG Layer-3 ahí eliges bitrate que gustas y te aseguro que va a bajar considerablemente el peso de la conversión.

EDIT: Lo del peso es cierto, el primer vídeo que convertí pesó 1.3GB y sólo duraba no más de 2 minutos, luego cambié lo que te digo en audio y video y bajo a 130Mb un episodio completo, yo usé en audio MPEG Layer-3 al máximo bitrate pero parece que Lame MP3 es mejor, luego probaré a ver que tal.
Responder
#10
Me sale error en el audio de que la compresión es imposible con Lame MP3, con el MPEG-Layer3 es que ni lo deja seleccionado.

Y yo recuerdo tener todos los codecs... para eso me instale un full codec de esos.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)