Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convertir MKV a MP4/AVI.
#31
bueno lo probé y si funciona. pero me quedo una duda el archivo que convertí pesa 26 MB y el avi me quedo en 835 MB ademas la resolución me quedo de 320x420.
como puedo hacer que pese menos? y la resolución en el archivo avs es que tengo que cambiar esta linea --> LanczosResize(320,240) y poner la resolución que quiero?
Responder
#32
(02-09-2011, 02:06 AM)ZeroTheBesT escribió: sigram6, tengo una consulta que hacerte: ConvertToYUY2() eso tengo que copiarlo tal cual?, en el paréntesis no va nada en medio? y es que lo he copiado así y la verdad no sé si haya que modificar algo y en qué afecte a la conversión.

Esa linea no lleva nada mas y la puedes quitar y ver lo que te sale si no la tiene.
Y para evitar el audio se puede poner así:
DirectShowSource("nombredetuvideo.mkv",23.976)
KillAudio()
ConvertToYUY2()
LanczosResize(320,240)

shinigamilahun: Sí, esa es la resolución y la puedes cambiar, solo recuerda utilizar una que tu reproductor soporte. Yo utilizo esa porque son para la psp.

Hice una prueba con un video de 5.1 y lo único que tienen que hacer para pasarlo a estereo es configurar el 'ffdshow audio decoder' para que la salida la haga en estereo y no les debe dar problemas. De todas formas les recomiendo que utilicen el AVSEdit, la ayuda de este programa y de cada plugin, les sera de mucha ayuda, y busquen tutoriales para avs, se pueden hacer cosas bastante interesantes, yo no sé mucho, solo lo suficiente para hacer lo que deba de hacer. ¡Suerte!
Responder
#33
muchas gracias por su ayuda me ha servido mucho... ahora podre seguir bajando los proyectos de AU
Responder
#34
sigram6, gracias nuevamente por la ayuda. Apenas baje algo en doble audio voy a poner en práctica eso o igual voy viendo como va con otros vídeos que tengo por ahí.

shinigamilahun, ya ves tú, a mi me costaba mucho bajar series en mkv con sub flotantes porque luego no se podian convertir al formato que quería; o si se podía los subs perdían fuente y color. Ahora con esto ya se puede y de momento corre bien así que ya no hay excusas para seguir bajando proyectos de este gran Fansub ^^.

EDIT: Hola de nuevo. He tenido un problema con las películas de Kara no Kyoukai, ayer bajé un par correctamente y al momento de convertir el archiv mkv no me dejo, parece que el virtualdub no trabaja con el tipo de audio de estas películas (AC-3), lo mismo me ocurió a mitad de semana intentanto convertir otros vídeos de Banderas de Nuestros Padres y Cartas desde Iwo Jima que tenían dual audio y ambos eran del mismo tipo de KnK(AC-3). Entonces mi pregunta(s) sería(n):

Con qué tipos de audio no trabaja VirtualDub?, o necesito algún tipo de códec o versión actualizada del programa para poder trabajar correctamente?.

Aparte, lo que hice fue transformar el mkv a avi sin audio, como me explicó 'sigram6' y todo correcto, luego le quité el audio al vídeo con el programa AoA Audio Extractor y por último loso uní con los programas MediaCoder y Windows Movie Maker, no recuerdo si también usé el VirtualDub para ésto; la cosa es que se desincronizó el audio con respecto al video... comienza bien pero a medida que va avanzando se va desincronizando, tampoco es que sea mucho ya que al final ceo que queda mal por medio o un segundo ya que sale primero la imagen y luego el audio.

Alguna solución para ésto último?, es que quiero ver las pelis pero no he podido convertir bien el formato mkv por el problema del audio.

Saludos y gracias nuevamente.
[Imagen: JiaN%20PS.png]

[Imagen: 6140.png]
Responder
#35
(02-08-2011, 11:36 PM)sigram6 escribió: Y lo de que va lento es el 'fps' (DirectShowSource("nombredetuvideo.mkv",23.97)), el numerito es el fps, tienes que checar que fps tiene tu video fuente, para eso puedes utilizar el MediaInfo, que ya viene por default en MediaPlayerClassic HC. Abres el video fuente con dicho programa (chulada de programa), te vas a 'Archivo' y después 'propiedades' y hay una pestaña 'MediaInfo', ahí busca el valor de 'Frame rate' (ejemplo 'Frame rate : 30,000 fps'), ese numerito lo tienes que poner en lugar, según el ejemplo (DirectShowSource("nombredetuvideo.mkv",23.97)), en lugar de 23.97, y te debe salir bien sincronizado. Suerte.

Pues te habia puesto esto antes, para sincronizar lo mas exacto que se pueda tienes que jugar con ese número, abre el archivo avs con el MediaPlayerClassicHC y lo podras ver una previsualizacion de como quedará tu archivo. Tambien hay otra forma, en esta tienes que extraer el audio y encodearlo a mp3, abres tu avs con virtualdub y agregas el audio ya encodeado, haces click en 'Video' - 'frame rate' hay una opción que dice 'Change so Audio and Video durations match' marcala y ya está. Este método es menos apropiado, pero te podría sacar de un apuro. ¡Echale ganitas!
Responder
#36
Hermano, me salvaste nuevamente ^^. Tuve que hacer esto: Tambien hay otra forma, en esta tienes que extraer el audio y encodearlo a mp3, abres tu avs con virtualdub y agregas el audio ya encodeado, haces click en 'Video' - 'frame rate' hay una opción que dice 'Change so Audio and Video durations match' marcala y ya está. Lo que está en negrita era lo que me faltaba.

Lo de tu cita ya lo había hecho, pero como no me reconocía el audio tuve que separarlo y al unir todo nuevamente se desincronizaba, el toque final era 'Change so Audio and Video durations match' o eso me parece.

Y ya que estamos, la primera peli de KnK pesa 658Mb, pero al convertirlo a avi baja a 142Mb, yo le pongo un pixelaje de 704x396 a los 16:9 pero no sabe bajar tanto el peso; además parece que la calidad baja en buena medida. El bitrate del vídeo(convertido) es de 261 kbps, tendrá que ver algo eso?, porque normalmente el bitrate sabía oscilar entre 800~1200 kbps en avi o mp4... además que la peli(original, mkv) tiene 1352 de bitrate. Ya antes había convertido Angel Beats y el bitrate no bajó tanto, no sé si se deba a que tuve que separar el audio del vídeo.

Bueno, me voy a dormir que son las tantas de la mañana.

Saludos y gracias nuevamente.

PD. Me di un tiempo para buscar si había una opción para mantener o eleguir el bitrate del vídeo como con el MediaCoder pero no pude encontrarlo.
[Imagen: JiaN%20PS.png]

[Imagen: 6140.png]
Responder
#37
Si encondeas con Xvid, claro que puedes cambiar el bitrate. En VirtualDub entras en Video, Compression, seleccionas el codec que vas a usar (en este caso Xvid) y haces click en Configure y haces click en Target size, para que cambie a Target bitrate y le pones el valor que quieras, dependiendo del tamaño o la calidad que quieras, es el valor que debes poner. Aunque cada codec tiene su panel de configuración.
Responder
#38
Había llegado hasta ahí pero no encontraba como poder darle el bitrate a elección ya que estaba jugando con la calidad, al final era sólo cuestión de un click y listo.

De momento todo en orden, muchas gracias a los que ayudaron en esto y pues hasta una nueva oportunidad, ojalá y no tenga más problemas Wink.

Saludos y gracias nuevamente.
[Imagen: JiaN%20PS.png]

[Imagen: 6140.png]
Responder
#39
Hola, recomiendo usar SoundTaxi Media Converter o MediaBuddy, que mantienen un montón de formatos, soportan tales vídeo formatos populares como DivX AVI, MP4, Windows Media, Flash Video, 3gp, flv, avi etc., y se puede elegir la calidad del vídeo
Saludos
Responder
#40
Saludos nuevamente. Aquí les dejo un programa que no es nuevo, pero que no conocía hasta hace algunas semanas, le he probado y es genial. Chequenlo y espero sus comentarios. StaxRip
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)