Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3
Recopilando lo más destacable que me vi/leí estas últimas semanas:

Mango:

Missing Holiday: Manga basado en una novela de un tal Otsuichi. Va de una hijastra de un rico que se va de casa y luego finje un secuestro, al final cosas pasan y hay un plot twist forzado. Se supone que es una especie de thriller, pero es un quiero y no puedo de tamaño descomunal. La historia se sostiene malamente si asumimos que la protagonista es subnormal. Espero que la novela fuese mejor.
Calling You: Otro manga basado en otra novela del susodicho Otsuichi. Va de una tía que no tiene móvil, así que se imagina uno y de alguna manera puede hacer llamadas a móviles imaginarios de otra gente, a través del tiempo. Se supone que es un drama romántico pero a la mitad ya se ve venir de lejos y con luces de neón rosas parpadeantes el final.
King of Thorns, tomo 1: Me había visto la peli (la segunda mitad, al menos) en unas proyecciones. Está curioso pero no soporto cómo están dibujadas las mujeres y los niños, el dibujante es capaz de hacer estructuras faciales y craneales completamente diferentes para cada personaje masculino post-pubertad, pero todas las mujeres y niños tienen la misma puta cara de bollo y ojos sin pupilas.

Drifters, tomo 1: Manga de Kohta Hirano (autor de Hellsing). Va de guerreros (generalmente figuras históricas, como Nobunaga Oda o Juana de Arco) que cuando están a punto de morir aparecen en un mundo aparte con elfos y mierdas rondando por ahí para darse de hostias entre ellos. No sé qué opinar de la historia hasta que no avance, por ahora lo dejo en "¿qué coño estoy leyendo?".

Animu:
Estuve en unas proyecciones esta semana y vi muchos primeros capítulos y algunas películas, pongo lo interesante:

Baccano, primer capítulo: Molón. Un puto caos de personajes y sucesos inconexos, pero molón. A ver si la sigo. Ya había pensado verla hace tiempo, ahora que vi el primer capítulo creo que ya tengo razones para ponerme en serio.

Dororon Enma-Kun Mera Mera, primer capítulo: Risas generalizadas, locura generalizada, tontería generalizada, Yuki-onna sin bragas... Me interesa. Ahora a buscar un fansub inglés porque paso de verla del único fansub que la hace en español (De La Chingada Cruz No Fansub o alguna mierda así).

METARU OBAMAN KINGU GEINA o lo que es lo mismo, King Gainer, primer capítulo: El Opening mola los dos cojones y parte del de un señor que pasaba por allí. Parece que es una de las pocas series de Kill'em all Tomino en las que no muere hasta el apuntador, y además tiene buena pinta, me la apunto para ver.

Nanoha, primera película: Está guay. Quiero un bastón Orbital Frame mágico de esos. Entre combate y combate es absurdamente lenta (o eso me pareció, también tengo que decir que me pasé tres cuartos de la peli aguantándome las ganas de mear) y comete un error terrible que es dar como una hora de trasfondo y caracterización a Fate y la mala malosa y dejar a Nanoha como "esa niña que lanza rayos destruyemundos para hacer amigos". Es normal que corten cosas para que quepa toda la temporada en la película resumen, pero no necesito que se corte cada combate para ver, otra vez, las motivaciones de todos los personajes que no son el protagonista. Ya sé que la mala es mala por eso y Fate trabaja para ella por lo otro después de los dos primeros cortes, no necesito tres más. Ah, y tiene demasiadas escenas épicas sin musiquilla de fondo, y eso mata bastante la epicidad.
PD: El traje La capa de Fate es horrible.

La desaparición de Haruhi Suzumiya: A ver cómo digo esto sin que los Harutards me despellejéis por no meterle la lengua por el culo hasta la campanilla a Haruhi. Es jodida y asombrosamente lenta. Tarda una hora y veinte en dejar de ser una lectura en alto de una novela con imágenes de fondo. Vale que lo que me gustaba de la serie era Kyon narrando, pero porque era gracioso y dinámico, si escribes la narración de la película como si fuese la narración de la novela, lo estás haciendo mal. Me gustó, pero muchísimo menos de lo que me esperaba, por muchas cosas:
La película se titula "La desaparición de Haruhi", no hace falta que se pase una hora y veinte dando a entender que Haruhi desapareció. Lo sabemos, sabemos leer los títulos, veníamos avisados de que Haruhi desaparece, de que no está, de que no hay Haruhi. Ya intuimos que Haruhi no va a estar y que habrá que buscarla o algo, no es necesario que la mitad de las frases de Kyon digan que Haruhi no está o que tiene que buscar a Haruhi, porque lo sabíamos ya antes de ver la película.
Desde que acaba lo que Kyon llama prólogo hasta que empiezan a pasar cosas pasa más o menos una hora y diez. Una hora y diez. Que se dice pronto.
Spoiler (De los de verdad): mostrar
Una hora y diez de Kyon yendo de un lado a otro sin rumbo fijo y quejándose de que Haruhi no está y que todo el mundo cambió y de que nadie recuerda a Haruhi y de que ni Mikuru ni Yuki lo recuerden.
Una hora y diez de un tío, hablando solo, recordándonos todo lo que estamos viendo en la puta pantalla. ¿En serio era necesario alargar tantísimo la parte de la búsqueda de Haruhi y la desesperación de Kyon? Además: Muestra, no cuentes. Después del encuentro con Mikuru y Yuki ya se ve que Kyon está desesperado y mucho. Es una película, no hace falta que Kyon repita todo lo que va haciendo (o va a hacer) y cómo se siente, ya lo estamos viendo.
Es una hora y diez en la que todo lo que ocurre es que Kyon se enajena en clase cuando nadie recuerda a Haruhi, se encuentra con Mikuru y Tsuruya y casi le parten la cara, desaparece la clase 1-9, descubre que el club de lectura no cambió y asusta mucho a Human!Yuki, se sume en la desesperación, descubre el mensaje de Alien!Yuki, va a casa de Human!Yuki y, finalmente, le dicen dónde está Haruhi.
Para eso no hace falta una hora y pico, con media sobra. No hacen falta ni diez minutos para dejar bien claro que Kyon está desesperado igual que no hacen falta más de dos capítulos para contar el Agosto Infinito.
Y tampoco hace falta media hora de Inception al final para contar que Kyon es un puto tsundere y en realidad le mola que Haruhi lo meta en líos igual que no hacen falta varios capítulos para que Oliver cruce un campo de fútbol, porque eso, si viste el resto de la película, ya lo sabes.
En general, el ritmo de la narración es pésimo. Cuando empiezan a pasar cosas me lo pasé muy bien, y disfruté mucho, pero hay una cantidad enorme de tiempo muerto en la que estaba deseando irme de la sala de proyecciones como hizo la mitad de la sala cuando se hizo una pequeña pausa a mitad de la película.
Ah, y la excusa de es que así es como si leyeras la novela no me vale, fui a ver la película porque quería ver una película, para leer una novela me la compro y me la leo cómodamente en mi casa.
Venga, sacad las antorchas.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]


Mensajes en este tema
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - por Zak Undersn - 08-19-2011, 05:53 PM
+++++++++++++++--+++++++++++++++ - por Chachibukai - 04-17-2012, 12:59 PM
Cosas tergiversadas. - por Chachibukai - 04-15-2013, 09:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 54 invitado(s)