Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3
Acabo de recordar un par de mangas que descubrí hace un tiempo y que semi-acabé, pero que dejé aparcados por un par de razones bien distintas. A ver si alguno los ha leído y tiene opinión sobre ellos.

El primero es Cage of Eden, de Yamada Yoshinobu.

Spoiler: mostrar
[Imagen: cage-of-eden-3850803.jpg]

Un grupo colegial sufre un accidente de avión y cae en una isla aparentemente desierta pero que no lo está, ni mucho menos, o al menos no por criaturas "vivas". Me gustó el dibujo, aunque...

Spoiler: mostrar
... la trama, poco a poco, me fue pareciendo mientras leía más y más a una especie de mezcla entre Battle Royale y Parque Jurásico, grupos enfrentados, bichos sueltos, cosas así. Me refiero, que el argumento no es que fuera excesivamente nuevo: otro más que sirviera para lanzar a los personajes a situaciones límite. Como siempre, me deja la sensación de que los estudiantes japoneses son la polla: los sueltas en medio de un apocalipsis zombie, una invasión alienígena o una isla habitada por criaturas del pasado, y en dos días se han hecho con la situación, tiene casualmente a un chico con dotes de lider, a otro con mente fría y analítica que no se descompone ante casi ninguna eventualidad y por supuesto, la chica de clase que es admirada por todos y sólo se queda prendada por el prota Dry

El caso es que, de todos modos, la serie me resultó interesante y la seguí. Pero, con la frecuencia irritantemente habitual en cuanto a las series que sigo, el final fue malísimo y apresurado debido a su cancelación. Me dejó trescientos millones de cosas por resolver, y es que incluso el último capítulo lo vi dibujado horrible, como con desgana, completamente distinto a lo que venía siendo la serie en líneas generales. En fin, un fiasco, vamos.

El otro es Rookies, de Masanori Morita.

Spoiler: mostrar
[Imagen: rookies1.jpg]

Aquí también hay poco secreto: un manga deportivo (este concretamente de beisbol) con un grupo variopinto que son alentados por el prota, un profesor recién llegado a un colegio en donde los matones y abusones de clase conforman precisamente ese equipo de beisbol, suspendido durante un año por un incidente ocurrido durante un partido. El profesor no tiene ni idea de beisbol, claro, pero poco a poco va convenciendo a los jugadores de ser un equipo serio y finalmente intentar lograr ganar el campeonato.

Como ven, un manga deportivo de toda la vida. Era mi primera incursión en el manga beisbolesco, pero después del buen sabor de boca que me dejó Eyeshield 21 en otro tipo de deporte que nunca me interesó, el fútbol americano (aunque Eyeshield es doscientas veces más "irreal" que Rookies, en el sentido de que en el manga de Morita los jugadores son humanos xD) pues quise intentarlo con alguno de beisbol. Descubrí un fansub que hacía este, que no sé por qué me llamó la atención antes que ninguno, y comencé a seguirlo, y la verdad es que me gusta bastante. Si no lo he acabado aún es porque el fansub todavía no ha sacado el siguiente tomo (van por el 22, así que les queda este y un par más para terminar) y soy muy puñetero con estas cosas, y si tengo que esperar por un fansub para que acabe una serie que sigo y tenerla completa de ellos (claro, si hay esperanzas de que la acaben xD) pues lo hago.

Según parece, de esta serie incluso se hizo una serie de televisión (el manga en sí tiene ya unos añitos)

Supongo que más de uno habrá leído alguno de estos mangas, si no los dos, porque me encuentro rodeado de devoradores de anime y manga xD ¿Qué opinan de ellos?
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.


Mensajes en este tema
+++++++++++++++--+++++++++++++++ - por Chachibukai - 04-17-2012, 12:59 PM
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - por Unmeikuro - 02-21-2013, 06:13 PM
Cosas tergiversadas. - por Chachibukai - 04-15-2013, 09:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 47 invitado(s)