Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3
(04-09-2013, 10:49 AM)chachibukai escribió: Lo estoy flipando en colorines con los locos de Commie. Al traductor le ha dado por llamar a los gigantes/titanes "Eotenas", y a la serie "The Eotena Onslaught".

La discusión filosófica al completo, aquí.

Yo personalmente, prefiero llamarlos gigantes. Aunque en el título inglés ponga titanes, con mi escaso niponés sé que "kyojin" significa gigante y que "巨人" se traduce como "persona grande", que en este caso significa lo mismo.

Hombre, yo siempre he visto el trabajo fansuberil como algo que sirve para acercar algo (película, comic) a los que no conocen el idioma original. Usar términos de mitología nórdica que no sé si serán conocidos por el público general no sé si servirá de ayuda.

Además, eso de que los titanes no eran gigantes... No serían gigantes en el término que la propia terminología griega definió luego a los gigantes, pero me juego a que de los titanes, todos todos no eran de talla humana. Dudo que, por ejemplo, Cronos o Atlas entraran en ese ranking de tamaño reducido. Ya si nos ponemos con los de segunda generación (que los hubo, como los pokemon xD) quizá alguno como Epimeteo o Prometeo si entrasen en ese tamaño.

Yo creo que se ha querido tirar el pegote en plan experto en terminología. Ya digo, que puede llevar más razón que un santo, pero quizá hay un límite en cuanto a las licencias a la hora de traducir.

Aunque que voy a contar aquí, a fansuberos expertos xD
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.


Mensajes en este tema
+++++++++++++++--+++++++++++++++ - por Chachibukai - 04-17-2012, 12:59 PM
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - por Unmeikuro - 04-09-2013, 04:23 PM
Cosas tergiversadas. - por Chachibukai - 04-15-2013, 09:20 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 53 invitado(s)