Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3
Siendo parte del Anime Mirai es poco probable que la veamos.

(04-20-2013, 05:48 PM)Unmeikuro escribió: Como comenté en el post de maratones, me he visto Steins;Gate, y lo primero que hice al acabar fue darme cabezazos contra la pared por no haberla visto antes. ¡Me ha encantado! El argumento es genial, y al contrario que en muchas películas/animes/libros que meten cuestiones de saltos en el tiempo, este lo he pillado a la primera desde el principio. Todos los personajes me han parecido más que consistentes, aunque Mayuri, con toda su ternura y toda la pesca, a veces me ponía nervioso con tanto "tutturu~", pero forma parte del personaje y tras varios capítulos ya no te imaginas a Mayuri sin él. Me encanta el friki de Daru, Kurisu se ha metido entre mi top preferido de tsunderes y casi acabo enamorado de Suzuha. En cuanto al prota, Okabe, es genial, un personaje mucho más profundo de lo que parece en un principio...

Spoiler: mostrar
...aunque se pasan un poco con el pobre haciéndole ver tantas veces a Mayuri morir. Cualquiera se habría acabado derrumbando, o habría ocurrido como decía, que hubo un momento en que ya no le dolía, e incluso esperaba a que muriese Mayuri para saber la hora límite. Me refiero, la idea "puedo repetirlo tantas veces como quiera, así que no debo sentir dolor" parece lo suficientemente humana como para hacerte olvidar que estás viendo dibujos animados.

Eso sí, no dejo de pensar que hay un poco de "trampa" al final. Lo que tienen los temas de saltos en el tiempo es que siempre podrás encontrar una explicación, aunque no suene lógica xD Quiero decir, en el universo beta la muerte de Mayuri era inevitable, por mucho que hiciera Okabe. La única manera de evitarla era deshaciendo los mensajes-D y volviendo al universo alfa, en donde quien muere es Kurisu. Teóricamente Okabe se encuentra con la duda de hacerlo o no porque piensa que la muerte de Kurisu es igualmente inevitable en el universo alfa. Entonces, ¿cómo es que recuerriendo a algo tan "sencillo" como engañarse a sí mismo lo evita? ¿por qué no pudo hacer lo mismo con Mayuri? Yo le encuentro una sóla explicación: desde el principio Kurisu no está muerta en el universo alfa. Como se dice en el penúltimo capítulo, realmente lo único que ve Okabe es a Kurisu sobre un charco de sangre, pero no tiene por qué ser la suya. Eso explicaría por qué al segundo intento Okabe, que se supone es quien acababa matando a Kurisu, no la mata y sale por contra herido él: porque realmente la muerte de Kurisu sí era evitable desde un principio.

Claro, en caso de ser así, aparecería la paradoja que tienen siempre estas cuestiones. Para poder engañarse a sí mismo, Okabe tiene que conocer los hechos de los saltos en el tiempo, los mensajes-D, los recuerdos enviados atrás y todo eso, porque se supone que está engañándose a sí mismo con unos hechos y acciones que todavía no podían haber ocurrido porque no había enviado el primer mensaje-D. Todo eso, supongo, lo solucionan con el asunto del Reading Steiner.

Vete a saber, quizá creo que lo he pillado y estoy equivocado xD

La "solución" de Steins;Gate juega con la idea de los CTC (curvas cerradas temporales), con lo que dentro de un intervalo de tiempo puedes alterar la cadena acción-consecuencia mientras el resultado final de l a misma permanezca idéntico.

De todos modos recuerdo que en algunos momentos se hacían la picha un lío y mezclaban varios tipos y concepciones distintas del viaje temporal Icon_pato
[Imagen: hadasmini-1.png]


Mensajes en este tema
+++++++++++++++--+++++++++++++++ - por Chachibukai - 04-17-2012, 12:59 PM
Cosas tergiversadas. - por Chachibukai - 04-15-2013, 09:20 PM
RE: Cuál es el ultimo anime/manga que habeis visto? v.3 - por Nobi - 04-20-2013, 06:27 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 41 invitado(s)