Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quién es Allah (Dios)?
#41
(03-08-2011, 09:56 PM)Bibliothecarius Ironicus escribió: Buenas, ¿sabiais que el Druidismo es una Religión oficial en españa desde el año 2010?
En fin, es que de hablar del dios de la triada (como me gusta llamarlo a mi, por aquello de que es el mismo para Judios, Cristianos y musulmanes, aún llevandose estos a matar...) pasais a la mitología sumeria y tal, y me he dicho, que hostias, igual no conocen ese dato curioso...

y bueno entrando un poco al tema, la biblia como bien dice alguien por ahí, no hace daño alguno, es como una especie de tocho manual ético que alecciona mediante fabulas y demás.
El problema, está en las interpretaciones literales, por eso loscreacionistas de hoy en dia no tienen perdón y tal. Pero parte de su moral (que no su ética por que al fundamentar esa moral es donde en mi opinión se hace inasumible) algunas partes, son más que aceptables, son obvias y forman parte de nuestra sociedad y demás sin que apenas nos demos cuenta (todo quello de la vida, el projimo y demas...)
Ah y porcierto, servidor no es creyente.
Y para este tipo de discusiones, me encanta "4chan /b"
Se meten con todo/todos, lolz, me encanta.
adjunto imagenes sin intención de ofender, aviso.

"Si un hombre está peleándose con su hermano, y la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido de los golpes del otro, alarga la mano y agarra a éste por sus partes, tú le cortarás a ella la mano sin piedad."

"Respondió Saúl: «Decid así a David: No quiere el rey dote, sino cien prepucios de filisteos para vengarse de los enemigos del rey.» Tramaba el rey hacer sucumbir a David a manos de los filisteos; 26, Los servidores comunicaron a David estas palabras y la cosa pareció bien a David para llegar a ser yerno del rey. No se había cumplido el plazo; 27, cuando se levantó David y partió con sus hombres. Mató a los filisteos doscientos hombres y trajo David sus prepucios que entregó cumplidamente al rey para ser yerno del rey. Saúl le dio a su hija Mikal por mujer."

Y mi favorita:
"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: “Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.”

Tienes razon, es un gran manual de etica.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#42
(03-08-2011, 09:56 PM)Bibliothecarius Ironicus escribió: Y para este tipo de discusiones, me encanta "4chan /b"
Rules 1 & 2
Espera, si todo dios se las está saltando continuamente... Y sí, me incluyo lulz

[Imagen: 2pysrpl.png]
Responder
#43
No, no es un manual de ética, porque en episiodios como los que tú citas, se pretende legimitar y fundamentar esa moral de la que hablo, y ahí es donde falla. Tú mismo citas pasajes, lecciones que dan forma a esa ideas, esos conceptos morales, y mira cómo son (aunque no todos son asi, pero si la mayoria...) al menos yo opino que no debe ser tomado como un manual de ética, porque eso sería repetir el mismo eror que se lleva haciendo desde hace más de 2000 años.

Asi que, si hay que buscarle una valor objetivo a la biblia, al margen de la fe, es en partes de la moral que pretende trasmitir, pero desdeluego no en la ética, pues ésta es la fundamentación de la moral, y ahí, como decía, es donde la cagan.
(yo hablaba mas de lo de tirar la primera piedra y demás, así como de la "compasión" de josé para con sus hermanos y demás-el josé que venden a los egipcios digo-, yo que se, pasajes un poquito mas aplicables hoy en dia y tal o algo)

O directamente no buscarselo. Y sobre todo, un manual no es siempre una guía de qué hacer, a veces es precisamente el ejemplo perfecto de qué NO facer.
En fin, a cada uno lo suyo, y a mi 4chan.
(os han molado las imagenes? directas de 4chan)
-...No estoy loco, ahora lo entiendo, soy Mentalmente Divergente...-12M

Type-Moon Tard & Monstergirl Fan
http://fateprojecttranslation.blogspot.com/
Responder
#44
Con un poco de sentido común y empatía tampoco hacen falta tantos manuales de ética/moral/braus.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
Responder
#45
Pero es que escasea tanto el sentido común que...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#46
El sentido comun no es muy comun en estos dias.
[Imagen: NHK-firma.jpg]
Responder
#47
Ni en estos ni en ningunos, hoyga.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#48
(03-08-2011, 07:09 PM)Reboot escribió: Qué racista eres.

[Imagen: boos04.jpg]

¿Yo racista? Es de sentido común que habrá que hacer algo si se empeñan en seguir reproduciéndose. Vamos, digo yo.

Hmmm... También podríamos castrarlos.


Nah, eso no sería ni la mitad de divertido.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#49
(03-09-2011, 04:10 PM)Reaper45 escribió:
(03-08-2011, 07:09 PM)Reboot escribió: Qué racista eres.

[Imagen: boos04.jpg]

¿Yo racista? Es de sentido común que habrá que hacer algo si se empeñan en seguir reproduciéndose. Vamos, digo yo.

Hmmm... También podríamos castrarlos.


Nah, eso no sería ni la mitad de divertido.

No es racismo, es orden, cada uno en su sitio. España para los españoles y los sudacas en las cunetas.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#50
[Imagen: torito.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)