Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
A las buenas. Ya tengo mi pepino funcionando correctamente Grin (o casi, me he dejado el conector frontal USB 3.0 sin enchufar y ahora mismo como que paso un poco, ya lo arreglaré cuando no se me estén pegando los ojos de sueño y rompa cosas con la mirada).

Como sabreis, la placa base de mi antiguo PC empezó a matar cosas. Primero se cargó un módulo de RAM (problema que me llevó a abrir un hilo al respecto). Más tarde murió una de mis EVGA 460 Superclocked, muerte que achaqué en principio al calor, pero claro, en el momento de su muerte estaba jugando al Isaac, era invierno, y tengo una caja FT02-bw que quita el hipo. Imposible que puediese ser del calor. Además de que las tarjetas no las subo (por eso las compro ya OCeadas de casa). Luego empezó a dejarse entrever la causa del problema de muertes y defunciones: la placa, al arrancar... no arranca. Siempre es distinto cada vez, a veces arranca a la primera, otra me hace falta reiniciar varias veces, algunas veces se queda "atascada" en la pantalla de la BIOS, otras en el puntito parpadeante, y a veces ni siquiera se llega a encender la pantalla.

La placa estaba matando al resto de mi PC lentamente. Sabía que era esto porque mi placa es, lo que se dice, una mierrrrrrda empapelada pinchada en un palo y metida en un calcetín sudado. Es una Asus P5N72-T Premium (pa "premium" el que me ha tocado con la compra). La compré porque me cargué el puerto sur de la anterior que tenía con un destornillador (haha oh wow) y era la única placa con socket 775 decente que encontré por internet navegando con la Wii.

Tengo una hucha en la que guardo parte de mi sueldo dedicado a mis caprichos, placeres y/o necesidades vanas tales como pagar el seguro del coche, comprar "manja", herramientas campestres o ir al cine. El dinero sobrante lo voy acumulando con el fin de que sirva como presupuesto para compra de un futuro pepino. Durante cinco años fui acumulando pasta hasta que, al fin, conseguí los 1000 euros que quería para dedicarlos a mi pepino 2.0. Fui buscando configuraciones varias y todas se pasaban del presupuesto. "Bueno, en Marzo de 2013 ya compraré". Se escacharró todo y tuve que romper el cerdito y buscar una configuración que se ajustase a mis enfermas necesidades. La configuración fue esta:

Placa Base EVGA X79 FTW
Microprocesador Intel 3730K
4x4GB RAM DDR3 2133 Kingston HyperX Beast


Primer paso: buscar la placa.

La encontré en eBay en EEUU. 325 USD. 247€ al cambio en ese momento. Sin embatrgo el mundo no es de color de rosa como yo imaginaba. Al final, Aduanas me cascó 75 euros más por retenerme el paquete. Con lo que me salió por 325 euros. El cambio 1EUR - 1 USD se mantiene.

Luego las RAM. Fue facil. Alternate. Clic. Comprar. Listo. No encontré otra web en ese momento donde las vendiesen. ni 4frgas, ni pccomponentes, ni tiendas random googleadas.

El micro era tarea facil, pero planteaba serias dudas, así que fui a pedir consejo ¿A quien? A Jotole, este señor. Tiene una caja como la mia y un micro como el que yo pensaba comprarme, así que fui a su tienda y le pregunté como coño podría refrigerar ese cacharro. Estuvimos mirando disipadores varios y, cuando le dije las RAM que había comprado me dijo:

-¿Son muy altas?
-Errrrr... pues no sé. Un tocho así [le señalo con los dedos].
-La mayoría de estos disipadores sn muy bajos ¿Sabes si entrarán?
-Pues... supongo.
-¿Has pensado en una líquida?

¡¡¡RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!

Me lo pillé tambien. Ya tenia refrigeración. Que no os engañen las imágenes: viene sin ventilador, pero yo tenia dos noctua en la otra caja, podía usarlos (no los he montado aún).

Pero aún faltaba una cosa: la gráfica. No sabía que coño iba a ponerle. Sólo me quedaba una 460 Superclocked. Además, lo que pidiese sería ya apoquinando dinero del que tenia en el banco. Buscando con miras a un futuro SLi encontré esto:

https://www.alternate.es/html/product/EV...2/1046520/

Me pareció correcta tanto en precio como prestaciones y me llamó la atención eso de que solo encesitase un cable en vez de dos como mi 460.

En mi viejo PC rindió casi tanto como mi antiguo SLi ella sola. En el nuevo lo iguala.

El Jueves ya tuve todas las piezas, las monté y arrancó a la segunda. Mis primeras impresiones son buenas. En el Heaven Bench saco un 850, y los FPS no "tiemblan" (se mantiene estable el número de FPS durante todo el bench).

Como ya he dicho, los USB 3.0 frontales no están conetados y no he podido enchufar la cámara. El Lunes lo apañaré y subiré fotos del montaje, de la caja ya instalada y tambien, por supuesto, de mis intentos de con la placa (que por cierto, te lo da todo "mascao").

Saludos Grin

PD: La placa base me daba fallo si ponía la RAM a su velocidad. He actualizado la BIOS y se le ha quitado todo.

PD2: Imágenes.

Los avios:
Spoiler: mostrar
[Imagen: xf2q74.jpg]

La caja destripada... y un poco polvorienta.
Spoiler: mostrar
[Imagen: 1z3z2br.jpg]

La placa y las RAM molan.
Spoiler: mostrar
[Imagen: 25a89kk.jpg]

Hidrocooler montado. Como veis, he utilizado la rejilla de arriba para fijarlo.
Spoiler: mostrar
[Imagen: 2w7lo37.jpg]

Todo montado. Al principio creí que el SLi entre las dos tarjetas era posible.

Spoiler: mostrar
[Imagen: swg6d5.jpg]

La 460 no sé si quitarla o no. Como se baja su potencia sola nunca se calienta. ¿La dejo para físicas? ¿Realmente me supone una mejora? Ya lo comprobaré en su dia.

Ya colgaré los benchs. Ahora voy a ver si me entra el desayuno y no sale.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por CucuFaiter - 12-29-2012, 07:55 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 30 invitado(s)