Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
Sabía que la había cagado con la gráfica D:

Por lo demás, el resto de cosas que he comprado está totalmente justificado. En 2007, cuando compré el primer pepino, la gente me decía "loco" por haberme gastado semejante pastón (2000€) en un PC. Yo no diría "loco", diría más bien "gilipollas", porque analizandolo con detenimiento tiempo después me podría haber montado algo muchísimo mejor con ese dinero. Sin embargo, cometí el error de pillarme la gráfica más potente que exstía en ese momento: la 8800 GTX XXX. No existía otra mejor (ni más cara). 500 napos que me costó.

Con el tiempo pude ver lo que había comprado bueno, lo que había comprado regular, y lo que había sido un despropósito. Entre esos despropósitos se encontraban cosas como la placa base, la caja, la fuente y la gráfica, porque si bien al principio era un pepino, no pasó mucho tiempo hasta que salió la 260, un poco superior en potencia, consumía mucho menos y no costaba 465 euros.

Entre las cosas regulares estaban los discos duros, el disipador y la tarjeta de sonido. Lo bueno fue la RAM y lo mejor... lo mejor fue el micro. El Q6600. Si bien es un micro sin desbloquear, pude ver bien que un buen micro lo es todo (o la mayor parte) en un PC, tanto para subirlo como para juegos y que, si bien en el año que te lo compres no va a ser exprimido ni de coña por juegos actuales, dentro de 2-3 años si se verá bien explotado. Idem para la RAM, que aquel entonces la DDR2-800 eran lo más "in" del momento. Y 4Gbs "Jamás aprovecharás eso, loco!". Hoy en dia muchos juegos piden esa cantidad.

Y la gráfica... muy chula, pero se quedó obsoleta enseguida. Fue un gasto inutil. Pensé después que por ese precio me podría haber comprado dos gama media y haberles echo SLi. Al poco de salir la 260 compré una segunda 8800 (normal y corriente) e hice el SLi, echando por tierra las teorias de mi amigos informáticos de que eso sólo subía el rendimiento en un 15-20% (LOL).

Tras el fracaso estrepitoso de intentar alargar la vida de mi 8800 (murió asada, literalmente, se ve que estar a 100-110º mientras jugaba no le sentaba muy bien) compré las dos 460 antes mencionadas. Como las gráficas me habian dado tan buen resultado y unas temperaturas estables que no daban para hervir agua pues pensé en hacer lo mismo de nuevo. Dos 660, ya subidas de casa, en SLi. Supuse que serian fresquitas por la buena refrigeración que tenian y la poca alimentación que usaban, pero mientras la compraba sabía que había algo que no estaba haciendo bien.

Me apunto los detalles que has mencionado para la próxima. Gracias Orestes :3

Y bueno, lo del SSD... todavía no me fio de su tiempo de vida y su tasa de fallos. No me tendría que preocupar de este detalle con cosas como las partidas guardadas en la nube o el Google Drive, pero aún así si se te muere repentinamente te quedas con 200€ gastados y con pocas ganas de volver a la velocidad mierder de los discos duros mecánicos, los cuales por otra parte tienen un tiempo de vida mucho más largo.

Algunos benchs, así "poncima".

Lo que dice el AIDA sobre las RAM.
Spoiler: mostrar
[Imagen: flbyx5.jpg]
[Imagen: m7ajuo.jpg]
[Imagen: 2aj7ub5.jpg]
[Imagen: 2mzayo9.jpg]

El test de Mafia II mola porque es básicamente de físicas.
Spoiler: mostrar
[Imagen: 2lw1xk3.jpg]

El test del 3DMark Vantage me decepciona.
Spoiler: mostrar
[Imagen: 2pory47.png]

La demo de 3DMark11 me da error al ir a sacar el informe, pero todos los test están entre 35 y 30FPS a 720p. Los de físicas entre 30-22 FPS.

El Heaven Benchmark me sigue dando 850. No puedo sacar screenshots o yo que sé. Con F12 no sé si las está haciendo ni donde las guarda si las hace, y con el botón de Screenshot en el Paint me sale negro, así que me tendreis que creer xD
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por CucuFaiter - 01-02-2013, 09:52 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)