Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
De la serie "Cucu se gasta el dinero de la vejez en gilipolleces" llega "¡Cucu se gasta el dinero de la juventud en aun más gilipolleces!".

Supongo que muchos recordareis este hilo. Llevaba visitándolo un tiempo pues pensaba comprarme una neva pantalla para mi cumple. La razón principal es que mi hermana tiene una tele de pocas pulgadas (no sé si son 19 o 17) de tubo, así que al enchufarle el cacharrito del TDT pues la imagen se volvía microscópica y leer algo en ella era poco menos que imposible.

Saliamos todos ganando. Ella ganaba una pantalla que mostraba letras de dimensiones adecuadas, yo tenía una pantalla LED para mi cumple, y se gastaba menos luz en la casa al ahorrarse TDT+Tele tubo.

En el tema antes mencionado mentaba las pantallas de 21:9. Tenía muchas ganas de una, pero sus precios rompeculos me impedian su adquisición. Con 350 euros podía comprarme una pantalla más que decente de 16:9.

Ahí estaba, en la búsqueda de una pantalla. No me quería complicar mucho la vida. Me pillaría una LG que viese decentilla y a tomar por saco.

Entonces, un Sábado llegó mi padre con la paga.

-Toma [¡Pof! Dinero en la mesa]
-Esto... errr... aquí hay más dinero de la cuenta.
-Paga extra. Tu primo se va de vacaciones y tendrás que ir tu a vender. Ha decidido repartir lo que le corresponde en la semana entre tu y tu primo.
-Ah... "bale si oc".

Entre mi paga y la "paga extra" tenía 300 euros más.

-[¡PLOF!] Hola Cucu. Soy tu angel bueno. Espero que estés pensando en ahorrar esa dinero para terminar tu casa, arreglar tu coche, y guardarlo para la vejez.
-[¡PLOF!]Hola Cucu, soy tu angel menos bueno. Supongo que ese dinero extra te lo dejarás en vicio, manga y prespiputas de esas con pelos en los sobacos.
-¡No le hagas caso! Guárdalo sabiamente en tu cuenta bancaria. Si de alguien te puedes fiar, es de los bancos.
-Calla angel bueno, sabes que mi argumento anterior es irrebatible. Ahora vete a cagar para dentro mierdas de otros.
-Unhappy
-Además, estás muy cansado como para hacer chistes buenos.

Así que, tras arduas deliberaciones, decidí compreme el...

Spoiler: mostrar
LG 29EB93:
[Imagen: egpcuw.jpg]

Inception.

Antes de esto pregunté a dos personas. Antes de conseguir la pasta consulté con Hasu que qué opinión le merecía ese monitor. Me contestó con un simple "¿Dispones de ese dinero?". Le contesté que no.

Después, consulté con EmuAGR. Le pregunté por el 29EA93. Me contestó con "¿has comprado las diferencias que hay con el modelo B?". Ni siquiera sabía que exitía, pues en la web española de LG no aparece listado.

Busqué en varias webs. Todas tenian muy buena opinión del monitor. La principal diferencia entre los modelos A y B es el tiempo de respuesta.

Modelo A 14ms
Modelo B 5ms

Pasaba treinta kilos de pillarme un monitor con 14 ms de latencia. El modelo B era 100 euros más caro, pero el tiempo de respuesta era solo de 5 ms. Sabiendo que un monitor es una inversión de esas que duran mucho tiempo, y tras sopesarlo mucho, decidí pillarlo. Eso sí, con la garantía de que si me salía rana se pudiese devolver. Al parecer las webs online por ley se les puede devolver los pedidos en un plazo de 7 dias. Pues ya está.

Llegó el monitor, lo instalo y... cagada la hemos. El monitor mostraba una bonitas lineas verdes verticales donde debería haber color negro.

Al principio creí que era porque le hacía falta que el "True Color Finer" estuviese activado, así que me puse manos a la obra e intenté arreglarlo.

El problema consistía en que el programa no arrancaba porque no reconocía el cable USB conectado al PC. Pues bien, los USB 3.0 los tengo "rotos" desde hace tiempo xDDD

Los frontales funcionan, pero no los otros. Abrí un hilo en el foro de EVGA preguntando por mi problema para poco después descubrir que soy gilipollas. Había actualizado el firmware de los USB, pero no había instalado el programa puñetero.

Al hacerlo tampcoo funcionaban. Fui al Administrador de dispositivos en Windows. Tras muchas pruebas desinstalando dispositivos (los USSun y, en un alarde de genialidad, me dio por hacer que Windows buscase mejores controladores por todo C:/

Los encontró y el problema de los USB rotos tras tantos meses se resolvió. El TCF arrancó correctamente, pero las lineas no desaparecieron. No encontraba ninguna pista por Google sobre qué podía ser y, esta noche, soñando encontré la respuesta. Me levanté asombrado por haberme dado cuenta y avergonzado por no haberme dado cuenta antes.

Mi máxima cuando viene algún componente nuevo de PC a la casa es "si viene con cables, pónselos y guarda los viejos". Esta vez no lo hice. Había dejado el cable DVI viejo porque costaba mucho desatornillarlo. AL ponerle el nuevo, el que venia en la caja (tambien hay un HDMI, pero meh) el problema quedó resuelto.

Tras eso me he dedicado a probar más juegos, pues las lineas verdes no fueron un problema para arrancar benchs y demás.

Me sorprendió la cantidad de juegos que tengo instalados que son compatibles con los 21:9.

Age of Empires II: HD Edition.
Age of Empires 3.
Mafia II.
Portal 2.
Bioshock Infinite. (64:27 xDDD)
Unepic (¿? No sé si es un estirado de la imagen)
Left for Dead 2.
FEZ.
Kerbal Space Program.

Pero el que más me ha sorprendido, después de ver tantos juegos viejunos o indies con soporte para 21:9, es uno que no tiene: El Diablo III.

No he probado más juegos.

La nitidez de la pantalla es sorprendete. En las pelis 1080 que tienen los tipicos bordes negros arriba y abajo aquí desaparece y pasan a ocupar TODA la pantalla. Soprendente.

El rendimiento en benchs ha disminuido un 25% con respecto a la resolución 1980x1080. En el Heaven Benchmark apenas llego a los 521 puntos.

La inmersión en los juegos es TOTAL. Ver AoE II a esta resolución me ha resultado muy curioso. La porción de mapa mostrado es considerable xD

A pesar de mi tarjeta gráfica modelo mierder, la pantalla no da saltos haciendo cosas en el escritorio. Al principio veía los iconos muuuuy pequeños, pero gracias a la opción de Windows de mostrar el escritorio a un 125% de tamaño lo he solucionado.

Los colores antes de cambiar el cable molestaban a la vista, sobretodo los blancos. Llevo toda la tarde aquí pegado y no siento molestia alguna.

Así que, resumiendo mis impresiones:

Pros:
  • Resolución y nitidez increibles.
  • Inmersión total en los juegos.
  • Las pelis se ven cojonudas.
  • Esto tiene pinta de tardar muuuuucho tiempo en quedarse obsoleto.
  • Es bonito :3

Contras:
  • Su precio rompeculos es demasiado pal body.
  • El True Color Finder solo sirve si te dejas 150 en un calibrador, lo que lo hace una opción inutil.
  • Pesa mucho.

Y se acabó...

Spoiler: mostrar
[Imagen: nzjcpe.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por CucuFaiter - 06-22-2013, 07:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 36 invitado(s)