Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
Bueno, pues como ya dije, me he comprado gráfica nueva.

Al volver de vacaciones me encontré que en mi fondo de emergencias había 500€ y, como último capricho antes de pasar a la austera vida del estudiante, decidí renovar esa parte de mi PC que no renové en su día cuando cambié el PC: la tarjeta gráfica.

Quería esperar a las nuevas nVidia, pero con todo esto de que van a tener chorrocientos millones de memoria HBM2.0 esto tenía pinta de que no iba a salir hasta Marzo del año que viene. Además, esta generación quería cambiar de compañía ¿Por qué? Porque sí. No hay ningún motivo especial en ello. Simplemente llevaba mucho tiempo con nVidia y quería probar como tiraba la competencia.

También quería que la tarjeta me durase tanto tiempo como me ha durado esta. En contra de mis principios de no gastarme más de 300 euros una gráfica, pasándome por el forro mis principios acerca del consumo, y toda la pesca... me he tirado a la piscina y me he pillado una tarjeta con DX12. Me he pillado una AMD Fury.

[Imagen: 3c6cef433642117.jpg]

La tarjeta me tiene que durar hasta 2019, que es cuando compraré PC nuevo, así que creo (CREO) que ha sido buena compra.

Bueno, no ha sido buena compra por el tema de que he pagado la novedad del HBM, que en 8 o 9 meses habrá tarjetas con HBM2.0 mucho más potentes que esta, que en cuanto saquen dos juegos con mejores gráficos de la cuenta la tarjeta se va a la mierda...

Sin embargo sí que he pensado que los nuevos juegos van a estar centrados en los gráficos 4k. Yo no tengo un monitor 4k ni lo voy a tener de aquí a 2019. Y en 2019 puede que tampoco. Mi monitor a 2560x1080 me produce una agradable sensación de inmersión que no lo hace un 4k, que es sólo cuatro monitores 1080p enchufados xDDD (no lo digo por el número de lineas, es sólo un chiste con el tamaño y la proporción 16:9 frente a la 21:9).

Así las nuevas tarjetas se centraran en reproducir 4k, mientras que yo necesito reproducir una resolución muy inferior a esa. Creo que me irá bien con ella. Aunque últimamente tiraba de indies, veo un par de juegos polludos en el futuro, y ahora tengo el Ark, que necesita potencia.

Ahora bien ¿Por qué una Fury y no una Fury X? Puestos a gastar mejor una con refrigeración más eficiente, como es la refrigeración híbrida de las Fury X y no la pasiva de las Fury.

Sencillamente porque en mi torre no hay sitio para más. Por mi escritorio me veo obligado a comprar torres... especiales. Esta es de refrigeración vertical. Algún día tendré una torre tan alta que los moros querrán estrellar aviones contra ella, pero ese día no es hoy.

Así, al no tener sitio donde enchufar el ventilador/refrigerador, opté por una Sapphire Fury con refrigeración pasiva.

[Imagen: 394820433642173.jpg]

Gracias a los comentarios de PCComponentes descubrí que las dimensiones especificadas en la web oficial son erróneas. En la web oficial pone que mide 19,5 cms, sin embargo mide 30 cms.

[Imagen: 5abcdc433642235.jpg]

La tarjeta es un bicharraco comparado con mi anterior 660.

[Imagen: dcf3c3433642282.jpg]

En mi torre cabe JUSTA. Obviamente medí antes de hacer compras.

[Imagen: 646b4a433642297.jpg]

La iluminación mola mucho. En los conectores una luz azul se ilumina, la cual se vuelve más intensa a medida que aumenta el consumo.

[Imagen: b9b4db433642315.jpg]

En cuanto a la temperatura... para estar a un millón setecientos veintiséis mil doscientos veintinueve grados va bastante bien xDDDD

[Imagen: 8382e7433642339.jpg]

Obviamente esto es un error del bench.

Le he pasado tres benchmarks: 3DMark de DX11, 3DMark de DX10 y Heaven Benchmark. He visto tontería pasarle más. Prefiero esperar a uno DX12, que se vea la "potensia".

Resultados comparando mi EVGA 660 Signature con Sapphire Radeon Fury. Todo esto en Windows 10:

3DMark DX11: (En default todo) 4839 - 12692
3DMark Vantage: (En Xtreme) X14057 - X28958
Heaven Benchmark: (todo al tope) 526 - 1326

[Imagen: 3ddeaf433643877.jpg]

A la espera estoy de un bench con DX12. Buscaré a ver si encuentro alguno. En cuanto a temperatura reales (no esa barbaridad xD) suele rondar entre los 36º sin carga a los 74º al tope, que es lo máximo que he registrado jugando al ARK con todo en Epic. El cual por cierto, vaya cosa, la combinación W10 + AMD hace que se produzca un fallo en las sombras y parpadeen, con lo que me tengo que ver obligado a apagarlas. A la espera de que saquen un parche.

Y esta es la cosa. Ahora a disfrutar de ella.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por CucuFaiter - 09-03-2015, 08:35 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)