Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
(09-04-2015, 11:57 AM)Orestes escribió: Nvidia ya lo hizo con el salto de 40nm a 28nm. La GTX 680 (294mm²) era un chip relativamente pequeño que le daba de palos a la GTX 580 (520mm²).

No era sin embargo el doble de potente como Emu ha sugerido (que ha hablado de un 50% - 100% más) que podría ser este salto. A eso me refiero. No dudo que esconden ese potencial y mucho más, pero creo que no lo veremos en la primera remesa de tarjetas @14nm.

Es que si no estaríamos hablando de que, cuando presenten (como hacen a veces antes) la gama baja y la gama media, sería casi igual o igual de potente que la gama alta de ahora. Le haces eso a los clientes y se van a sentir estafados.

Lo que yo me espero son tarjetas de tamaño normal, no el bicharraco que me he pillado, gracias a la baja litografía y las memorias HBM (supuestamente, 2.0), con un consumo muy inferior a las de ahora, y un rendimiento en torno a un 20-40% mayor que la tarjeta más potente que ahora exista.

Habrá que esperar al calendario de lanzamientos y que se filtren algunas comparativas para ver qué pasa, pero insisto que el aumento brutal de rendimiento no creo que se produzca de golpe.

Yo me espero tarjetas el doble de potentes que las de ahora para finales de 2016, no antes.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por CucuFaiter - 09-04-2015, 01:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 23 invitado(s)