Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
(09-04-2015, 01:32 PM)CucuFaiter escribió: No era sin embargo el doble de potente como Emu ha sugerido (que ha hablado de un 50% - 100% más) que podría ser este salto. A eso me refiero. No dudo que esconden ese potencial y mucho más, pero creo que no lo veremos en la primera remesa de tarjetas @14nm.

Es que si no estaríamos hablando de que, cuando presenten (como hacen a veces antes) la gama baja y la gama media, sería casi igual o igual de potente que la gama alta de ahora. Le haces eso a los clientes y se van a sentir estafados.

Es que estafados se sienten ahora. Antes los saltos de generación siempre eran de un 70% a más de un 100% más potentes y ahora son de un 50% con suerte.

En el nodo de 14nm estarías metiendo alrededor de cuatro veces los transistores que en el de 28nm. Algo que igualase una GTX 980Ti tendría un tamaño ridículo, del palo 750Ti. Una tarjeta de rango medio como lo fue la GTX 680 tendría, en teoría, el doble de potencia que la GTX 980Ti.

Si algo puede hacer que se mueva el mercado de las GPU de sobremesa, que lleva ya tiempo perdiendo un 15% de unidades vendidas por cuarto, es poder mover los 4K con soltura. Para mover un 1080p es suficiente una tarjeta de hace ya unos cuantos años.

¿Serán más caras? Sin duda. ¿La primera remesa el doble de potente? El cielo es azul, el agua moja y las mujeres tienen secretos.

(09-04-2015, 02:16 PM)Bahamunt escribió: Me explico. Cuando yo me compré la gráfica hace seis años (una HD5750), esta era una buena opción para empezar a ponerse exquisito con los juegos sin necesidad de dejarse riñón y medio en el proceso. De hecho, a mí me salió por unos 125€, repito, hace seis años.

También estamos los que llevamos siguiendo este mundillo desde que teníamos una TNT2 RIVA (estoy seguro que alguno de vosotros lleva desde antes) y las cosas son muchísimo mejores ahora que lo que fueron en su día. Y ya si hablamos de gráficas para portátiles ya te puedes ir santiguando. Un familiar me pidió hace poco que le mirase un portátil gamer y el mercado es ridículo, del orden de tener que gastarte 200€ más por una gráfica un 10% más potente siempre partiendo de un rendimiento ridículo (o lo que es lo mismo, la experiencia no mejoraría nada).

Pero sí, el avance se ha estancado completamente desde la aparición de los 28nm precisamente porque no ha habido un cambio de nodo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por Orestes - 09-04-2015, 02:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)