01-06-2016, 08:54 PM
Yo aún tengo la —mínima— esperanza de que el retraso del HTC Vive no se deba a Chaperone (un "sistema de seguridad" para no darse hostias con los muebles de tu casa, básicamente la cámara integrada en el casco escanea la habitación y dibuja sobreimpresa a la imagen virtual los obstáculos del mundo real). Sino que el retraso se deba a la implementación de un eye tracking with foveating rendering. En cristiano: unas cámaras dentro del casco que hacen el seguimiento de a dónde está mirando el ojo en cada momento (funcionan a 250 Hz) para renderizar al 100 % solo la parte que está mirando el ojo, luego, en un aro a su alrededor, renderiza al 60 %, y el resto a un 20 %. Con esto se logra reducir a la mitad o más la potencia gráfica necesaria para la VR. También serviría para hacer mucho más expresivos nuestros avatares.
Es difícil que suceda en esta primera generación de cascos de realidad virtual. Tened por seguro que en las siguientes lo estará.
Es difícil que suceda en esta primera generación de cascos de realidad virtual. Tened por seguro que en las siguientes lo estará.