Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
Mi Xeon hexacore lo sigue petando. Hasta que no baje DDR4 a precio de DDR3...

Spoiler: mostrar
Porque las memorias no son mejores. Las mías son 1600 MHz CL9, no vale hacer 3200 MHz si luego son CL18.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Hay varios artículos que desmienten la creencia de que la latencia de las memorias es tan importante como su frecuencia. Crucial hizo uno bastante majo en su día.

http://eu.crucial.com/eur/en/memory-perf...ed-latency

La frecuencia es más importante. Una RAM DDR4 3200 18CL le pega de palos a unas DDR3 1600 9CL porque la latencia real es la misma o parecida y dan mucho más ancho de banda.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Joer, ya vamos por los 32?

Quiero un Threadripper en mi curro, al Android Studio seguro que le dan orgasmos multinúcleo.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
(08-14-2018, 11:49 AM)Orestes escribió: Hay varios artículos que desmienten la creencia de que la latencia de las memorias es tan importante como su frecuencia. Crucial hizo uno bastante majo en su día.

http://eu.crucial.com/eur/en/memory-perf...ed-latency

La frecuencia es más importante. Una RAM DDR4 3200 18CL le pega de palos a unas DDR3 1600 9CL porque la latencia real es la misma o parecida y dan mucho más ancho de banda.

Mucho ancho de banda, sí, pero al final la CPU está pidiendo datos y la RAM tarda un cierto tiempo en buscarlos y entregarlos. Es como si me dices que los HDD modernos son más rápidos que los antiguos: tienen mayor lectoescritura secuencial al aumentar la densidad de datos; pero el tiempo de acceso no depende de la densidad, sino de la velocidad de rotación. Es lo que hace que sean tan lentos.

Si por ancho de banda fuera, las GPU con HBM deberían aplastar a las GDDR5 en operaciones de memoria, y ya se ve que no es así.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Pero si las cachés de los HEDT son gigantescas... la velocidad y latencias da igual. En la generación de EMU no sé, pero en las actuales...

Sr. Orestes, se le han roto los links de la página anterior, no se si por culpa del foro.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
(08-13-2018, 11:17 PM)EmuAGR escribió: Mi Xeon hexacore lo sigue petando. Hasta que no baje DDR4 a precio de DDR3...

Spoiler: mostrar
Porque las memorias no son mejores. Las mías son 1600 MHz CL9, no vale hacer 3200 MHz si luego son CL18.

Xeon, menuda riqueza. El 4790K sigue siendo lo puto mejor. Y la DDR4 está sobrevalorada Icon_pato
[Imagen: hadasmini-1.png]
Responder
(08-14-2018, 03:04 PM)EmuAGR escribió: Mucho ancho de banda, sí, pero al final la CPU está pidiendo datos y la RAM tarda un cierto tiempo en buscarlos y entregarlos. Es como si me dices que los HDD modernos son más rápidos que los antiguos: tienen mayor lectoescritura secuencial al aumentar la densidad de datos; pero el tiempo de acceso no depende de la densidad, sino de la velocidad de rotación. Es lo que hace que sean tan lentos.

Lo explican en el artículo. Por favor léalo.

(08-14-2018, 03:04 PM)EmuAGR escribió: Si por ancho de banda fuera, las GPU con HBM deberían aplastar a las GDDR5 en operaciones de memoria, y ya se ve que no es así.

¿Y cómo sabe usted esto? Hasta donde yo sé ninguna GPU se ha fabricado usando ambos tipos de memoria para comparar. Lo que sí se ha hecho es comparar los Skylake con DDR3 y DDR4 y espero que se imagine usted las conclusiones.

En aplicaciones donde importa la RAM unas DDR4 3200 CL18 se meriendan a unas DDR3 1600 CL9.

https://www.hardwarecanucks.com/forum/ha...rison.html
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-14-2018, 06:05 PM)Orestes escribió:
(08-14-2018, 03:04 PM)EmuAGR escribió: Mucho ancho de banda, sí, pero al final la CPU está pidiendo datos y la RAM tarda un cierto tiempo en buscarlos y entregarlos. Es como si me dices que los HDD modernos son más rápidos que los antiguos: tienen mayor lectoescritura secuencial al aumentar la densidad de datos; pero el tiempo de acceso no depende de la densidad, sino de la velocidad de rotación. Es lo que hace que sean tan lentos.

Lo explican en el artículo. Por favor léalo.

Lo he leído, sólo hacen una pequeña referencia al final sobre el tema: después de discutir la "true latency", que es un factor que yo ya he tenido en cuenta. Son los principales interesados en que la gente compre RAM nueva.

(08-14-2018, 06:05 PM)Orestes escribió:
(08-14-2018, 03:04 PM)EmuAGR escribió: Si por ancho de banda fuera, las GPU con HBM deberían aplastar a las GDDR5 en operaciones de memoria, y ya se ve que no es así.

¿Y cómo sabe usted esto? Hasta donde yo sé ninguna GPU se ha fabricado usando ambos tipos de memoria para comparar. Lo que sí se ha hecho es comparar los Skylake con DDR3 y DDR4 y espero que se imagine usted las conclusiones.

En aplicaciones donde importa la RAM unas DDR4 3200 CL18 se meriendan a unas DDR3 1600 CL9.

https://www.hardwarecanucks.com/forum/ha...rison.html

Yo no veo merienda ninguna. En todas las aplicaciones mostradas importa la RAM, la única diferencia apreciable es donde el ancho de banda importa.

The tests above shouldn't come as any surprise since most programs and benchmarks don't capitalize upon the massive bandwidth increase offered by DDR4. Instead, we see near-parity across nearly all tests but there do seem to be some differentiating factors when the system runs up against an application that requires additional calls to the memory subsystem. There aren't many of those instances around, and even fewer outside the professional market so in most home-use cases users won't see one bit of difference.

Y bueno, hablando de ancho de banda, mi Xeon es triple channel, así que debería merendarse a esas DDR4 dual channel en las pruebas de ancho de banda. Por ahora no es un factor limitante. A ver si pillo una tarjeta USB3, que eso sí me fastidia un poco (también tengo SATA2, pero por tema de latencias no merece la pena poner una tarjeta SATA3 en escenario real).

PD: Sobre la VRAM, minando Ethereum la RAM es importante. Pues bien, una RX 580 hace 32 MH/s (256.0 GB/s, limitada por VRAM) mientras que una RX Vega 64 hace unos 40 MH/s (483 GB/s). Son las latencias en aplicaciones reales (llamadas desde la CPU/GPU) las que limitan el rendimiento de la RAM siempre que no sea mover gran cantidad de datos.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(08-14-2018, 07:38 PM)EmuAGR escribió: Lo he leído, sólo hacen una pequeña referencia al final sobre el tema: después de discutir la "true latency", que es un factor que yo ya he tenido en cuenta. Son los principales interesados en que la gente compre RAM nueva.

No, lo que tú estás diciendo es que unas DDR2 800 CL4 rinden lo mismo que las tuyas o unas DDR4 3600 CL18. En ese artículo lo que tratan de decirte es que no es así porque la creencia de que las latencias tienen una relación directa con la frecuencia para dar un rendimiento no es cierta.

(08-14-2018, 07:38 PM)EmuAGR escribió: Yo no veo merienda ninguna. En todas las aplicaciones mostradas importa la RAM, la única diferencia apreciable es donde el ancho de banda importa.

Parafraseando a Syndrome "Si todo el mundo es súper, nadie lo es". Si todas la memorias sacan la misma puntuación es que la memoria no importa.

(08-14-2018, 07:38 PM)EmuAGR escribió: Y bueno, hablando de ancho de banda, mi Xeon es triple channel, así que debería merendarse a esas DDR4 dual channel en las pruebas de ancho de banda. Por ahora no es un factor limitante. A ver si pillo una tarjeta USB3, que eso sí me fastidia un poco (también tengo SATA2, pero por tema de latencias no merece la pena poner una tarjeta SATA3 en escenario real).

Lol no. A partir de Sandy Bridge Intel eliminó el Northbridge y un i7 8700K tiene tasas de 41 GB/s en dual channel mientras un X5650 las tiene de 32 GB/s. Por comparar un i7 2600K ya tenía 21 GB/s y un i7 920 25.6 GB/s pese a ser dual contra tri-channel. En ese aspecto tu Xeon es una caquilla comparable a un i3 8350 con 35.5 GB/s

Que tú no lo notes no significa que no haya mejora o que el rendimiento no esté ahí. Es igual que tener un SSD SATA3 que llegue apenas a saturar el protocolo y un NVMe pepinaco en una plataforma nueva. Resulta que Windows con el SATA3 inicia en 10 segundos y el NVMe en 8. "Pues menuda mierda".

(08-14-2018, 07:38 PM)EmuAGR escribió: PD: Sobre la VRAM, minando Ethereum la RAM es importante. Pues bien, una RX 580 hace 32 MH/s (256.0 GB/s, limitada por VRAM) mientras que una RX Vega 64 hace unos 40 MH/s (483 GB/s). Son las latencias en aplicaciones reales (llamadas desde la CPU/GPU) las que limitan el rendimiento de la RAM siempre que no sea mover gran cantidad de datos.

Las memorias HBM tienen latencias iguales que las GDDR5. Si Ethereum funciona de forma diferente será por la forma que esté escrito, porque son arquitecturas diferentes o por otra cosa, pero no por las latencias. Por poner un ejemplo con los nuevos procesadores Threadripper la mayoría de las aplicaciones no están optimizadas para arquitecturas NUMA y van como el culo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Pos un pin con el ancho de banda, yo voy a seguir con mi Xeon con 24GB de RAM que me salieron por 180€ y las llevo disfrutando 5 años. ¿Que hay cosas mejores? Sí, pero llevo 9 años amortizando placa y la CPU me salió tirada de precio y seguía siendo gama alta cuando la compré.

¿Necesito más ahora mismo? Pues no, no veo limitaciones evidentes y desde luego no en el ancho de banda de las RAM.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)