Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
(08-20-2018, 10:00 PM)Orestes escribió: Han habido muchos avances en estos años. Todavía recuerdo cuando babeabas por conseguir un Haswell por el rendimiento AVX y de esto hace cinco años. Supongo que ya no encodeas.

Y tanto que babeaba. Pero el Xeon hexacore me daba un 50% más de rendimiento directo multithreaded (y hace mejor OC, por lo que mejor ST) que Nehalem por 100€ sin cambiar placa ni RAM. Fue una actualización tan ridículamente buena que me quitó todas las dudas de a qué renovar. Por eso tengo esta plataforma en un pedestal y nunca lo va a dejar de estar cuando quede finalmente obsoleta.

Llegará el momento en que cambie, claro. Las mejoras acumulativas, si bien pequeñas, al final se notan. Lo que digo es que no tengo prisa ninguna mientras este PC aguante, porque no me merece la pena. ThreadRipper es una pasada, pero vale ¿700 pavos? + placa + RAM. Cuando tenga 1500€ para esas 3 cosas pues lo mismo entra en mis planes.

Edit: Estaba pensando que precisamente mi CPU es más potente que cualquier Haswell con DDR3, que es lo que pega el sablazo de la actualización sin apenas intervenir en rendimiento real. Broadwell fue un fiasco para escritorio. Skylake ya empieza a mejorar. Coffee Lake y Ryzen pues ya es un salto, bajó de gama mi CPU.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Mensajes en este tema
RE: Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas - por EmuAGR - 08-21-2018, 12:13 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 32 invitado(s)