Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
LOL, no creo que nadie te haya dicho que cambies, has sido tú que has saltado solo al atque con que lo tuyo era la hostia y cuando se te ha demostrado qeu hay algo mejor te has puesto a hacer pucheros, en serio... xD
Responder
En otro orden de cosas la nueva RTX 2080 Ti son $1200. Un usuario de OC.net las ha comprado en UK por 1099£ que son unos $1400 y supongo que en euros será parecido o algo más cara.

La RTX 2070 son $600, así que supongo que lo único que nos queda es acurrucarnos a llorar en un rincón porque jugar a 4K va a tener que esperar algún que otro año más.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-20-2018, 03:25 PM)Are_ escribió: LOL, no creo que nadie te haya dicho que cambies, has sido tú que has saltado solo al atque con que lo tuyo era la hostia y cuando se te ha demostrado qeu hay algo mejor te has puesto a hacer pucheros, en serio... xD

¿Hay algo mejor? Claro, de entrada las Quad Channel, DDR4 consume menos, hay bichos con más núcleos, menos consumo (ambos a la vez). Lo cual no quita que lo mío sea la hostia, usando todavía una plataforma de 2009 en 2018 inviertiendo dos duros y sobre la que no encuentro limitaciones críticas reales para mi uso particular...
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Me gustan mucho los coches desde siempre y esto me ha recordado a cuando de pequeño me ponía como una moto cuando veía un cochazo y mi padre bufaba y decía que el mejor coche era el suyo por el simple hecho de serlo.

Han habido muchos avances en estos años. Todavía recuerdo cuando babeabas por conseguir un Haswell por el rendimiento AVX y de esto hace cinco años. Supongo que ya no encodeas.

https://uk.hardware.info/reviews/7937/16...-a-ryzen-7

Y no te culpo por pensar así, a mí también me parecía que mi Q6600 era la hostia hasta que me compré mi i7 4790K. Noche y día.

Con los coches pasa lo mismo. Ahora cualquier coche de mierda está a la altura cuando no es mucho mejor que un coche de gama alta de hace 10 años. ¡Si hasta la puta furgoneta que llevo en el curro tiene asistencia para el aparcamiento, climatizador, camara trasera y miles de pijadas más!
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-20-2018, 10:00 PM)Orestes escribió: Han habido muchos avances en estos años. Todavía recuerdo cuando babeabas por conseguir un Haswell por el rendimiento AVX y de esto hace cinco años. Supongo que ya no encodeas.

Y tanto que babeaba. Pero el Xeon hexacore me daba un 50% más de rendimiento directo multithreaded (y hace mejor OC, por lo que mejor ST) que Nehalem por 100€ sin cambiar placa ni RAM. Fue una actualización tan ridículamente buena que me quitó todas las dudas de a qué renovar. Por eso tengo esta plataforma en un pedestal y nunca lo va a dejar de estar cuando quede finalmente obsoleta.

Llegará el momento en que cambie, claro. Las mejoras acumulativas, si bien pequeñas, al final se notan. Lo que digo es que no tengo prisa ninguna mientras este PC aguante, porque no me merece la pena. ThreadRipper es una pasada, pero vale ¿700 pavos? + placa + RAM. Cuando tenga 1500€ para esas 3 cosas pues lo mismo entra en mis planes.

Edit: Estaba pensando que precisamente mi CPU es más potente que cualquier Haswell con DDR3, que es lo que pega el sablazo de la actualización sin apenas intervenir en rendimiento real. Broadwell fue un fiasco para escritorio. Skylake ya empieza a mejorar. Coffee Lake y Ryzen pues ya es un salto, bajó de gama mi CPU.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(08-20-2018, 06:00 PM)Orestes escribió: En otro orden de cosas la nueva RTX 2080 Ti son $1200. Un usuario de OC.net las ha comprado en UK por 1099£ que son unos $1400 y supongo que en euros será parecido o algo más cara.

La RTX 2070 son $600, así que supongo que lo único que nos queda es acurrucarnos a llorar en un rincón porque jugar a 4K va a tener que esperar algún que otro año más.

Nvidia Says GPU Sales for Crypto Mining Have Dried Up

There's still some hope.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
Que no Emu, que no.

Corrígeme si me equivoco pero Intel no va a parchear Spectre/Meltdown para nada anterior a Sandy Bridge. Eso para empezar.

Luego está el hecho de que el rendimiento de un solo hilo es muy superior en un Haswell así que gran parte de programas van a ir mejor en un Haswell independientemente de su número de núcleos. Si utiliza nuevas instrucciones tres cuartos.

Tu super-Xeon es mejor que un Haswell (de cuatro núcleos) en circunstancias muy, muy específicas y no por demasiado margen.

De nuevo, una arquitectura de 5 años contra una de 9. Hoy en día hay cosas mejores que ambas.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Por cierto, chicos, hablando de CPUs... Ryzen o no Ryzen, qué opináis?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
A mí me cuesta ponerme en situación porque no voy a cambiar de PC hasta que AMD saque sus CPUs de 7nm.

Diría que a no ser que rompas algo o estés hasta las tetas de tu PC esperes hasta entonces. A Intel cada vez le salen más vulnerabilidades y AMD se supone que va a dar un salto grande en IPC, frecuencia y núcleos para su plataforma mainstream.

En cualquier caso un Ryzen 5 2600 de 6 núcleos son 160€, con otros 100€ pillas 8GB DDR 3200 y por de 100€ a 150€ una placa acorde a tus necesidades. Reutilizas discos duros, fuente, gráfica, caja y perisfésriscos quedándote en 350-400€ por lavarle la cara a la cafetera. Si no tienes SSD por 200€ puedes pillar uno de 1TB (a mí el mío de 500GB se me queda pequeño con tanto puto juego de +80GSun m.2 que se nota una pasada, casi más que actualizar otros componentes y diría que es prioritario hoy en día.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
Vengo en búsqueda de sabiduría.

He empezado un doctorado para hacer cosas con deep learning en la empresa donde curro.
Como no tenemos PC para ello, la idea es comprar una maquina con dos GPU bestias (aun a decidir si son 1080ti o 2080 ti), pero claro, hay que sacarles el jugo.
Estoy buscando los componentes para ello. Tengo ya algo decidido pero quisiera consultar por aquí si alguien tiene alguna idea de donde puedo tener algún cuello de botella que no me haya dado cuenta.

Por ejemplo, ya he visto que es muy importante tener suficientes "pcie3 lanes". Siendo tarjetas gráficas cada una debería utilizar 16, por lo que necesito 32 solo para ellas y sumar algunas para otros componentes. Casi la cago optando por un core I7 con solo 16...

Componentes:

-Las dos gráficas que espero tener. La más "barata" dentro de la gama. No se si hay alguna otra versión en la que compense la refrigeración. ¿Conocéis alguna versión con refrigeración liquida?
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-g...11gb-gddr6

-CPU para tener suficientes pci lanes y que pueda dar buen ancho de banda a la memoria RAM:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-...00x-38-ghz

-Memoria para usar el quad channel y tener como mínimo 32GB:
https://www.pccomponentes.com/corsair-ve...l16-blanco

-Placa base. Aguanta 4 GPU con suficiente sitio para la memoria RAM y conexiones para aburrir aunque no me serán necesarias
https://www.pccomponentes.com/msi-x399-sli-plus

-SSD para cargar rápido de disco a memoria:
https://www.pccomponentes.com/samsung-86...00gb-sata3

-Refrigeración liquida para la CPU. Más que por problemas de calentamiento de CPU, para no tirar el aire caliente a las gráficas.
https://www.pccomponentes.com/thermaltak...ed-rgb-240

-Fuente de alimentación que pueda dar chicha a todo esto. Calculo 500w de las dos GPU más 180w del procesador 680w, así que con 850 debería andar sobrado:
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer...-plus-gold

-La cajita donde ponerlo todo
https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-sx-usb-30

-Ventiladores extra para extraer y poner cuanto más aire posible en la caja.

Todo esto sale por 3725.99€. No se si veis algun componente que pueda ser desaprovechado en su conjunto y que pueda sustituir por algo más barato.
Por ahora solo puedo pensar en el SSD por uno de menor capacidad, pero eso no abaratará demasiado.


Algunas dudas.
¿SLI sirve para algo en este caso? Por lo que he visto diría que para nada, pero por si acaso pregunto.

Veo en geizhals que la controladora de memoria de la cpu es quadchannel DDR4 a 2666 (porque en la pagina de AMD no hay manera de encontrar un datasheet tecnico no comercial), pero la placa base pone que admite quadchannel DDR4 a 3600. ¿Si pongo memoria de 3600 voy a ver alguna mejora de rendimiento o va a ser tirar el dinero?
Viendo los benchmarks que ha puesto en post anteriores Orestes parece que hay alguna mejora de rendimiento, pero no veo la lógica de donde vienen esos resultados. Como mucho que se comunique "lento" con la CPU pero que al trabajar internamente de forma rápida pueda rascar algo de tiempo.

¿Finalmente, algún sitio de hardware donde preguntar y que sepan algo de estos temas en vez de en un foro de anime? XD
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)