Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hardware fags, fanboys y otros tecnonanistas
Pasa el SSD de SATA3 a NVMe si quieres algo de gama alta de verdad.
El Cosair Hydro Series H100i/H110i o el Cooler Master MasterLiquid 240 son más baratos porque no tienen las pijadas del RGB.
La caja mira mejor alguna que tenga el frontal limpio de unidades de disco.

¿Has contemplado RX Vega para GPU? Son monstruos en computación por menos precio, no sé cómo rendirán frente a la 1080 en tu caso de uso.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Vale, ya veo que el rendimiento del nvme es una pasada.
Una de estas le quiero poner:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ss...-m2-500-gb

Sobre la refrigeración, como estoy usando el carro de compra a modo de lista, no tenia puesto el modelo que de verdad quería porque lo tienen agotado:
https://www.pccomponentes.com/thermaltak...-extreme-s
Según este benchmark el thermaltake consigue una refrigeración bastante mejor que el cooler master y algo mejor al corsair.

Sobre la torre, he estado mirando y la he cambiado por esta porque tiene refrigeracion en la parte superior:
https://www.pccomponentes.com/corsair-ca...b-30-black

Continua con tener la zona de los discos al frente, pero teniendo en cuenta que quedara con un solo disco de toda la vida para tener espacio, no creo que afecte mucho al flujo de aire.

Sobre las GPU, por lo que tengo entendido, para deep learning a dia de hoy AMD es tirar el dinero. Las GPU tienen potencia, pero las librerías que hay hechas normalmente solo están hechas para Cuda y lo que tengas que invertir de más en las nvidia se te retorna en forma de no necesitar gastar tiempo adaptando código para tu hardware.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
Emu & Loko, pregunta desde el desconocimiento: ¿esos refrigeradores liquidos all in one no necesitaban cierto mantenimiento? (es decir, si se iba evaporando poco a poco el refrigerante) Lo digo porque los trastos de "curro" se instalan en la salita de servers y luego ni dios pasa a mirar.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Pues la verdad es que no se ne habia pasado por la cabeza y es algo a tener en cuenta.
Una busqueda rapida por san google dice que no hay mantenimiento porque esta todo sellado, asi que cuando se joda toca pasar por caja :/

Veo duraciones dispares. Unos que 2 años, otros que 5...
Si son 5 años no le veo problema. 100€ cada 5 años para una unica maquina es factible para la empresa.
Si es cada 2, sigue siendo factible pero ya me veo pegas del jefe...
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
Llevo desde mayo de 2010 con el Corsair H50 con dos ventiladores Noctua en push-pull. Cero mantenimiento, simplemente limpiar de vez en cuando. Por experiencia personal, es mejor poner los tubos del radiador hacia abajo para que no absorba burbujas de aire la bomba. A decir verdad tengo un poquito de miedo de que algo se rompa y se salga el líquido, por la edad que tiene ya... xD

Y sobre el espacio de las bahías de discos, el problema no es que estén ahí, es que impiden la instalación de tres ventiladores buenos en el frontal. No tienen sentido si no las vas a usar con HDD, porque el SSD se pone en un sitio destinado a ello. Necesitas un buen chorro de aire para que dos GPU de gama alta no se te suban a 80ºC computando al máximo. Y no quieres las GPU a 80ºC durante una semana seguida si puedes evitarlo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
Yo es que sigo con mi pepinillo de 2009, el i5 por menos de 500€ y su inseparable 5750 OCed a niveles de 5770 que casi me cargo (de hecho la brickeé) el otro día, flasheándole una BIOS que no era, para ver si podía modificar la rampa automática del ventilador sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Sigo con el mismo RAID 0 con los mismos discos duros, el mismo disipador, la misma caja chinaca cutre, la misma fuente y, lo único distinto, que tiene 4 gigas más de RAM que cuando lo monté. Pero veo que para los juegos de hoy en día se me queda pequeño y a la placa no le entran según qué cosas nuevas (no SATA3, no NVMe, no PCIe3...) y si quiero cambiar de GPU, tengo que cambiar de placa, y si tengo que cambiar de placa, tengo que cambiarlo TODO: CPU, memoria, fuente...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
(08-26-2018, 01:54 PM)EmuAGR escribió: Y sobre el espacio de las bahías de discos, el problema no es que estén ahí, es que impiden la instalación de tres ventiladores buenos en el frontal. No tienen sentido si no las vas a usar con HDD, porque el SSD se pone en un sitio destinado a ello. Necesitas un buen chorro de aire para que dos GPU de gama alta no se te suban a 80ºC computando al máximo. Y no quieres las GPU a 80ºC durante una semana seguida si puedes evitarlo.

Hoy he mandado que me hagan presupuesto con los proveedores de la empresa.
He mantenido la caja, puesto que aunque solo pueda tener 2 ventiladores haciendo entrar aire, tengo 6 sacando(y si hay necesidad ya haré bricomania y le hago unos agujeros a la carcasa).
No he encontrado ninguna otra que tuvieran en stock en pccomponentes con tanto sitio para poner ventilador. Veremos a ver que dice el proveedor y veremos si hay que cambiarla.
Otra cosa que se me ocurre es pedir que me lo dejen fresquito en el CPD.

La fuente de alimentación al final me he dado cuenta que tenia que cambiarla porque no tenia conectores para la alimentación de la CPU (dos conectores de 8 pines), así que he puesto esta que ademas me permitiría poner una 3ª gráfica en el futuro:
https://www.pccomponentes.com/evga-super...ld-modular

Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
No tengo ni puta idea de Deep Learning. Anandtech y otras páginas suelen hacer análisis con benchmarks de Deep Learning, igual te conviene esperar hasta que hagan el análisis de la RTX 2080Ti.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
(08-26-2018, 11:10 PM)Reboot escribió: Yo es que sigo con mi pepinillo de 2009, el i5 por menos de 500€ y su inseparable 5750 OCed a niveles de 5770 que casi me cargo (de hecho la brickeé) el otro día, flasheándole una BIOS que no era, para ver si podía modificar la rampa automática del ventilador sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Sigo con el mismo RAID 0 con los mismos discos duros, el mismo disipador, la misma caja chinaca cutre, la misma fuente y, lo único distinto, que tiene 4 gigas más de RAM que cuando lo monté. Pero veo que para los juegos de hoy en día se me queda pequeño y a la placa no le entran según qué cosas nuevas (no SATA3, no NVMe, no PCIe3...) y si quiero cambiar de GPU, tengo que cambiar de placa, y si tengo que cambiar de placa, tengo que cambiarlo TODO: CPU, memoria, fuente...

Puedes cambiar la GPU sin cambiar lo demás. Yo he pasado de una HD5850 a una R9 390X (que vendí más cara de lo que me costó) y luego a una RX 580 (que compré a un precio muy bueno antes del boom de ETH). PCIe 2.0 16x sigue sin estar saturado según unos test que vi hace años. Por lo demás estoy como tú, sólo he estado haciendo actualizaciones incrementales, de mi PC de 2009 sólo quedan placa y caja.

(08-27-2018, 05:33 PM)LoKo escribió:
(08-26-2018, 01:54 PM)EmuAGR escribió: Y sobre el espacio de las bahías de discos, el problema no es que estén ahí, es que impiden la instalación de tres ventiladores buenos en el frontal. No tienen sentido si no las vas a usar con HDD, porque el SSD se pone en un sitio destinado a ello. Necesitas un buen chorro de aire para que dos GPU de gama alta no se te suban a 80ºC computando al máximo. Y no quieres las GPU a 80ºC durante una semana seguida si puedes evitarlo.

Hoy he mandado que me hagan presupuesto con los proveedores de la empresa.
He mantenido la caja, puesto que aunque solo pueda tener 2 ventiladores haciendo entrar aire, tengo 6 sacando(y si hay necesidad ya haré bricomania y le hago unos agujeros a la carcasa).
No he encontrado ninguna otra que tuvieran en stock en pccomponentes con tanto sitio para poner ventilador. Veremos a ver que dice el proveedor y veremos si hay que cambiarla.
Otra cosa que se me ocurre es pedir que me lo dejen fresquito en el CPD.

La fuente de alimentación al final me he dado cuenta que tenia que cambiarla porque no tenia conectores para la alimentación de la CPU (dos conectores de 8 pines), así que he puesto esta que ademas me permitiría poner una 3ª gráfica en el futuro:
https://www.pccomponentes.com/evga-super...ld-modular

Icon_pato

La EVGA Supernova G3 recuerdo que era una pasada cuando la miré el año pasado. Ahora mismo tengo una Corsair RM750i que es similar en calidad que la equivalente de EVGA pero por mismo precio me daba monitorización de la fuente.

En el post anterior iba a comentar sobre la presión positiva pero al final no entré: es recomendable que tengas más ventiladores metiendo que sacando, con filtros puestos en los de entrada. Así por las rendijas que no tienen ventilador, sale aire en vez de entrar (con polvo). En mi caso entra por delante, lateral y trasero (todo filtrado, 3x120 mm) y sale por arriba (2x140 mm).
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
(08-28-2018, 10:55 AM)EmuAGR escribió:
(08-26-2018, 11:10 PM)Reboot escribió: Yo es que sigo con mi pepinillo de 2009, el i5 por menos de 500€ y su inseparable 5750 OCed a niveles de 5770 que casi me cargo (de hecho la brickeé) el otro día, flasheándole una BIOS que no era, para ver si podía modificar la rampa automática del ventilador sin tener que recurrir a aplicaciones externas. Sigo con el mismo RAID 0 con los mismos discos duros, el mismo disipador, la misma caja chinaca cutre, la misma fuente y, lo único distinto, que tiene 4 gigas más de RAM que cuando lo monté. Pero veo que para los juegos de hoy en día se me queda pequeño y a la placa no le entran según qué cosas nuevas (no SATA3, no NVMe, no PCIe3...) y si quiero cambiar de GPU, tengo que cambiar de placa, y si tengo que cambiar de placa, tengo que cambiarlo TODO: CPU, memoria, fuente...

Puedes cambiar la GPU sin cambiar lo demás. Yo he pasado de una HD5850 a una R9 390X (que vendí más cara de lo que me costó) y luego a una RX 580 (que compré a un precio muy bueno antes del boom de ETH). PCIe 2.0 16x sigue sin estar saturado según unos test que vi hace años. Por lo demás estoy como tú, sólo he estado haciendo actualizaciones incrementales, de mi PC de 2009 sólo quedan placa y caja.

(08-27-2018, 05:33 PM)LoKo escribió:
(08-26-2018, 01:54 PM)EmuAGR escribió: Y sobre el espacio de las bahías de discos, el problema no es que estén ahí, es que impiden la instalación de tres ventiladores buenos en el frontal. No tienen sentido si no las vas a usar con HDD, porque el SSD se pone en un sitio destinado a ello. Necesitas un buen chorro de aire para que dos GPU de gama alta no se te suban a 80ºC computando al máximo. Y no quieres las GPU a 80ºC durante una semana seguida si puedes evitarlo.

Hoy he mandado que me hagan presupuesto con los proveedores de la empresa.
He mantenido la caja, puesto que aunque solo pueda tener 2 ventiladores haciendo entrar aire, tengo 6 sacando(y si hay necesidad ya haré bricomania y le hago unos agujeros a la carcasa).
No he encontrado ninguna otra que tuvieran en stock en pccomponentes con tanto sitio para poner ventilador. Veremos a ver que dice el proveedor y veremos si hay que cambiarla.
Otra cosa que se me ocurre es pedir que me lo dejen fresquito en el CPD.

La fuente de alimentación al final me he dado cuenta que tenia que cambiarla porque no tenia conectores para la alimentación de la CPU (dos conectores de 8 pines), así que he puesto esta que ademas me permitiría poner una 3ª gráfica en el futuro:
https://www.pccomponentes.com/evga-super...ld-modular

Icon_pato

La EVGA Supernova G3 recuerdo que era una pasada cuando la miré el año pasado. Ahora mismo tengo una Corsair RM750i que es similar en calidad que la equivalente de EVGA pero por mismo precio me daba monitorización de la fuente.

En el post anterior iba a comentar sobre la presión positiva pero al final no entré: es recomendable que tengas más ventiladores metiendo que sacando, con filtros puestos en los de entrada. Así por las rendijas que no tienen ventilador, sale aire en vez de entrar (con polvo). En mi caso entra por delante, lateral y trasero (todo filtrado, 3x120 mm) y sale por arriba (2x140 mm).

Según un articulo que ví y que no encuentro, para pc bestia es mejor presión negativa.
Voy a cubrir todos las rejillas para ventiladores, asi que no deberia entrar aire. Si ademas lo pongo en el CPD, si entra aire puede que incluso sea mejor.
La torre ya lleva filtros, asi que algo más ya esta cubierto.

He encontrado el articulo:
https://www.tomshardware.com/reviews/coo...058-5.html

Segun el articulo, si la grafica es pasiva, mejo positivo. Mi caso es el contrario, la grafica tiene ventiladores.
Investigare algo más.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)