Encuesta: ¿Estas a favor o en contra de las nucleares?
A favor, faltaría más.
En contra, obviamente.
Alcachofas, of course.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nucleares: ¿Si o no?
#21
Reboot, hermoso, el artículo de El Mundo está basado en el Avance del informe 2010 de Red Eléctrica de España. Es un pdf de 28 páginas muy claro y fácil de ojear.

Ese artículo de El Mundo es impecable. Está basado en datos contrastados. No como tu opinión. Ya sabes, link or didn't happen.


Edito: Ah, has borrado lo que habías escrito.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#22
(03-12-2011, 08:56 PM)CucuFaiter escribió: Existía otro prototipo muy interesenate. Se trataba de un reactor de fusión nuclear experimental, tan caro que el proyecto había sido financiado entre EEUU, Japón y Europa. Cuando al fin diseñaron un prototipo pasó lo que mas se temia: todo el mundo quería que el reactor se construyese en sus costas, por si funcionaba.

Las relaciones se rompieron y el proyecto fue cancelado. La burocracia es el mayor enemigo del progreso.

Si te refieres al ITER, no esta cancelado. http://www.iter.org/
Lo único que en vez de construirse en España en Vandellos se le adjudico a Francia. Icon_pato

edit: Anda, tienen los avances en fotos! mooola
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#23
(03-12-2011, 10:03 PM)Guibuu escribió: Edito: Ah, has borrado lo que habías escrito.

Lo hace con frecuencia. A mí me puso de vuelta y media en el hilo aquel de los Blurays para luego editarlo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#24
(03-12-2011, 10:13 PM)Orestes escribió: Lo hace con frecuencia. A mí me puso de vuelta y media en el hilo aquel de los Blurays para luego editarlo.

Si quieres lo vuelvo a escribir. Prometo no arrepentirme esta vez.

De todas formas Guibuu, es posible que estemos vendiendo electricidad en momentos puntuales, pero si lo estamos haciendo, estamos vendiendo electricidad subvencionada, pagada por todos (por algunos más que otros) a precio de mercado. Es decir, esa venta nos está costando dinero. No en vano pagamos un 10% más de luz este año.

Y eso es lo que a mí me resulta inaceptable.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#25
A mí con que vuelvas a escribir lo que habías puesto desdiciendo dos informes oficiales por parte de de las reguladoras francesa y española me sobra.

Sobre lo mío a estas alturas deberías saber que me resbala completamente. Como si lo quieres poner de colorines, negrita y fuente XXL.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#26
No convirtais un hilo productivo en un campo de batalla, por favor. Unhappy
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#27
(03-13-2011, 01:00 AM)AnTiDaRkD escribió: No convirtais un hilo productivo en un campo de batalla, por favor. Unhappy

En los campos de batalla también hay reactores nucleares:
Spoiler: mostrar
[Imagen: Reactor_SC2_DevGame1.jpg]
coolface
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder
#28
(03-12-2011, 11:09 PM)Reboot escribió: De todas formas Guibuu, es posible que estemos vendiendo electricidad en momentos puntuales, pero si lo estamos haciendo, estamos vendiendo electricidad subvencionada, pagada por todos (por algunos más que otros) a precio de mercado. Es decir, esa venta nos está costando dinero. No en vano pagamos un 10% más de luz este año.

Y eso es lo que a mí me resulta inaceptable.

Efectivamente, ese es el problema. Creo, si no interpreto mal, que el intercambio es un 4,8% positivo respecto a España. Eso significa que ellos nos venden un montón de energía a precio francés y nosotros le vendemos la misma y un poco más a precio español subvencionado.

Lo que deberían hacer es jubilar las centrales nucleares viejas y construirlas modernas con tecnologías de esta década (más eficientes y seguras) y ya de paso, usar las viejas como cementerios nucleares reacondicionándolas. El problema es que al desmantelarlas por ley tienen que sacar los residuos de allí y que está mal visto construir nuevas aun siendo para reemplazar a las antiguas.

Y las térmicas deberían cerrar todas o tenerlas de apoyo, más aún si los carboneros tocan los cojones con carbón no-rentable.

Por cierto, la energía eólica es destacable, la solar ni de coña. Hay un parque solar en Sanlúcar la Mayor (Sevilla) que es enorme y sólo produce 30MW. Es un proyecto de Abengoa con la última tecnología, único en el mundo y que seguramente haya costado un pastón. Garoña ella sola produce 480MW y eso que es la más antigua en funcionamiento.

EDIT: X_Ray, pensaba que ibas a poner algo interesante (una bomba atómica o dispositivos con baterías nucleares), pero vaya mierdón.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#29
Offtopic: lo del 17+2 es un silo nuclear del starcraft2.
[Imagen: 3wpabx]
ヅラじゃない、桂だ! JEWEL Sentai: Emerald Anti†
Haciendo algo en: censurado
Responder
#30
(03-13-2011, 03:19 AM)AnTiDaRkD escribió: Offtopic: lo del 17+2 es un silo nuclear del starcraft2.

Es un reactor anexado a unas barracas.
En el SC2 el silo nucelar es la propia academia fantasma.

PD: VIVA EL OFF-TOPIC!
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)