Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RAM para portátil e instalación w7 sin DVD.
#1
Buenas, como suele ser normal, tengo dudas en cuanto a componentes y cosas varias.

En primer lugar, necesito cambiar la RAM de mi portátil para:

1. Que funcione como es debido.
2. Instalar el Windows7.
3. Despedirme definitivamente del Vista.

El portátil que tengo es un Acer TravelMate 5720 (Me lo regalaron, ni de coña me compro yo un Acer con mai maney).

Especificaciones técnicas:

OS: Vista Business 32bits.
RAM: 1Gb (2x2Gb DDR2 a 667MHz).
GPU: Mobile Intel 965 Express Chipset Family.
CPU: Intel Core 2 Duo T7300 @ 2.0GHz.

De la placa base npi, lo mismo para el disco duro. Eso sí, el HDD tiene 160Gb y sospecho que no va a más de 5000rpm.

A lo que iba, tengo pensado pillarme dos de estas RAM SoDimm DD3 de 2Gb cada una, a 1333MHz.
http://www.pccomponentes.com/kingston_va...odimm.html

Ya me he mirado el manual de mi Acer y me dice que es aumentable hasta 4 Gb con un sistema operativo de 64Bits. Lo que no menciona es si es compatible con DDR3 o únicamente con DDR2.


Ahora la cosa chunga, el lector del ordenador nose por qué motivo no me quiere leer el DVD de instalación del Windows7 Ultimate 64Bits, se queda haciendo un ruidito buhii... BUHIII...!...... y se vuelve a repetir. El DVD del Office 2007 sí me lo lee, igual para todo el resto de DVD, de doble capa o capa única. Solo falla el del w7... Y sí, he probado el DVD del w7 en otros ordenadores, y sí que me lo leen... ¿Hay alguna manera de hacer que me lo lea o hacerlo de una manera virtual? En serio, no quiero seguir sufriendo el Vista...

Por si las moscas: he usado el Windows7 Upgrade Advisor, y me dice que puedo meterle el w7 64Bits sin problemas al portátil, pero he de meterle un mínimo de 2Gb de RAM.


¡Gracias de antemano!


Edit: Vale, al final me ha leído el DVD del w7, pero me dice que es un DVD RW xD.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
para instalar windows 7 o cualquier windows desde una usb, puedes usar el programa wintoflash, http://wintoflash.com/home/es/ , recomendado.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#3
(03-23-2011, 05:05 PM)Merks escribió: para instalar windows 7 o cualquier windows desde una usb, puedes usar el programa wintoflash, http://wintoflash.com/home/es/ , recomendado.

¡¿Esto existe?! Madre mía, me lo bajo ya.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#4
Pues si el programilla este funciona, de fábula. Lo que no he visto por ningún lado es si la memoria flash con el SO que quiero se iniciará en el momento que enchufe el ordenador (esto se llamaba boot ¿no?), o si por lo contrario solo funciona cuando tengo el ordenador encendido y lo hago des de otro sistema operativo.

Y en cuanto a lo de la RAM, he visto varios manuales de marras, y en algunos me dice que mi portátil es compatible con DDR2 únicamente, mientras que en otros no me especifica con qué tipo es compatible y solo me dice que funciona con SO-Dimm. ¿Si le meto un par de DD3 me las reconocerá y funcionarán como es debido?

O ya puestos, ¿Me espero un par de meses y me compro un portátil nuevo? Espero vuestras sabias recomendaciones.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#5
la usb que hagas con el programa wintoflash la podrás usar igual que un dvd de windows, instalar desde un S.O o hacer el respectivo boot desde el inicio de la máquina, en cualquier portátil de la actualidad podrás tener en la bios una opción para arrancar desde un dispositivo usb o flash.

Saludos.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#6
Gracias por la información, lo instalaré en cuanto haga una copia del disco duro =P.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#7
No hace falta ningún programa, formateas el usb en fat32, marcas la partición como activa, copias los archivos del dvd a la raíz y voilá.
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#8
yo lo intenté con ese método y en win 7 no funcionó, quien sabe..., por eso desde ahora, wintoflash Grin
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#9
No sé, yo lo hice anteayer... con windows 7 xD
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#10
DDR2 no es compatible con DDR3, esas memos no te sirven.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)