Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Subtítulos parpadeantes
#1
Bueno, después de vivir con esto más de un año, me he cansado. Llevo buscando información y métodos sobre como solucionar esto des de el mismo memento en que empezó a pasarme y no he logrado nada...

En cualquier caso, mejor me explico mejor y así alomejor me podéis ayudar.

Estoy usando la última versión del MPC-HC con el ffdshow instalado, Haali, y demás cosillas varias. Todo funciona perfectamente, con la excepción de los subtítulos en ciertos momentos, que son cuando ha de aparecer más de un subtítulo a la vez y uno de ellos siendo animado (como letras de ED u OP, o traducciones de efectos sonoros que se mueven a lo "Doki-Doki" hacíendose grande y pequeño). Normalmente aparece el primero y después el segundo (animado) y al instante siguiente desaparecen, y cuando la animación del segundo se acaba, reaparecen. Si el subtítulo no animado desaparece antes, el animado aparece correctamente con la animación, ídem apara el caso contrario.
En general no me molesta mucho, pero como últimamente estoy viendo bastante series de Shaft, la mayoría de fansubs usan .ssa o .ass para los subtítulos, incluyendo onomatopeyas animadas, cuadritos, cartelitos, etc. Y es un cristo, ya que aparecen en mitad de conversaciones y a aveces no puedo ni leer el diálogo del personaje por la animación de los cartelitos, que por supuesto tampoco puedo leer, claro...

¿Sabéis como puedo arreglar el problema?

Por si las moscas os pongo qué uso para ver los vídeos:

  1. OS: w7.
  2. GPU: ATI Radeon HD 4850 de 512MB.
  3. CPU: Intel core 2 Quad Q8200 @ 2.33GHz.
  4. RAM: 4Gb (2x2Gb DDR3 @ 1333MHz).
  5. Reproductor: MPC-HC 1.5.0.2827. He usado el manual de reproducir .mp4 y .mkv de aunder.org, el ffdshow+[haali]. Configurado en DXVA.
  6. Vídeo donde se nota más el problema: María+Holic episodio 8 03'57"~04'08" por [coalgirls] (720p).

Espero que no sea mucha molestia... si queréis os pongo unas cuantas fotos mías haciendo el chimpancé para compensaros =P.

¡Gracias de todos modos!
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#2
cccp y listo.
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#3
Me atrevería a decir que es porque tu configuración de video usa DXVA, es probable que el programa que carga los subtítulos es incompatible con esos efectos de ass. Lo mejor sería que pruebes instalando el CCCP como dice merks, o configures el mpc hc para que use directvosub pero tendrías que desactivar dxva. Igual con tu quad core no es indispensable que tengas activado el dxva para usar la tarjeta de video en la decodificación.
Responder
#4
Pues nada, nada, ahora mismo lo pruebo y os comento qué tal ha ido.

Edit: pues nada, he desinstalado todo lo que tenía e instalado el CCCP y me sigue pasando lo mismo. He probado con DXVA y sin DXVA. Eso sí, lo único que no he podido hacer es cargar el DirectVobSub des de los External Filters, no aparece en la lista, y cuando intento meterle el FSfilter.dll, pasa de mi... ¿Puede que el problema sea que no puedo meterle directamente el DirectVobSub como preferente? Bueno, a seguir probando... Gracias de todos modos.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#5
¿mpc-hc de 64 bits? ¿ffdshow de 64 bits?
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#6
y has probado con otro reproductor tipo vlc, para ver si pasa lo mismo?
#FRL en irc.rizon.net
[Imagen: estanoche.jpg][Imagen: 1444891503.png]
Capitán del Frente Revolucionario Lolicon!!


Responder
#7
El MPH-HC es de 64bits, así como el ffdshow. La cosa ha cambiado cuando he metido el CCCP, que solo está para 32bits.

Y no, el VLC me va como el culo para cualuier cosa. Prefiero tragarme los parpadeos epilépticos de los subtítulos a usar el VLC.

Mas tarde probaré a reinstalar el MPH-HC 64bits, ffdshow 64bits, y el Haali para ver si era un problema de instalación.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#8
Quizás no se un problema de config o del reproductor tiene pinta de que es un problema de vsfilter (esa flechita verde que sale en el inicio al ejecutar un capi), con esto deberia solucionarse: http://www.free-codecs.com/download/directvobsub.htm

Para aquellos que les pase cosas similares como que los fad no se le vean y efectos chorras de ass instaarlo tb y os irá como la seda.
[Imagen: abisuko3iu8.jpg]
Responder
#9
Pues nada, asunto arreglado. ¿Que cuál era el problema? Pues como no, era cuestión de instalación... El puñetero MPC-HC no me detectaba los .dll que no estubieran dentro de los filtros predeterminados en "External Filters". Pues nada, desintalo y... ¡Mágia potagia! ¡Ahora funciona! He podido seleccionar el VSfilter.dll (gracias Abyss, que no encontraba un instalador) y agregarlo tranquilamente, y ahora los subtítulos funcionan como es debido.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda e infinita paciencia.

PD: Abyss, lo de la flechita verde nunca me ha salido, no tendrás un SS ¿no? es que me ha picado la curiosidad xP.
Mi Artstation
Mi juego (2014)

Ni caso de lo que pone aquí:

Daos una vuelta por mi blog si tenéis un rato. ¡Cuidao! ¡Que ta en inglé!
Responder
#10
Pues te di yo el enlace para que lo instalaras, el directvobsub es el que te mete el vs una vez te lo ha pillao el reproductor te solucionó el problema.

Lo de la fecha verde de siempre me salió porque instalo el directvobsub, es el programa no el filtro lo que me sale en la barra de inicio, instálalo y verás como tb te sale.
[Imagen: abisuko3iu8.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)