Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El rinconcete de noticias de juegos
(09-24-2013, 07:44 PM)LoKo escribió: También habrá que ver cuanta gente deja el windows aunque diga que solo lo usa por los videojuegos. Por ejemplo, no tengo claro si puedes usar el photoshop y compañía en linux.

El GIMP es pasable, aunque le faltan algunas cosas muy útiles (a no ser que algún pirao las haya añadido con script-fu): capas de ajuste (y deben ser capas de ajuste, no tocar la imagen) y el softproof es mucho mas pesado de usar (para el user) que en Potochó.
¡Si hay por ahí script-fu que hagan estas cosas decidlo! @EN6Index, ¿hay de esto?
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
Yo me refiero a esos programas en concreto, no en alternativas, aunque sea usando wine y para segun quien pueda parecer complicado.
Hay gente que tiene que usar tal programa si o si.
Un ejemplo claro, los que para diseñar o tienen un mac o se cortan las venas. Pues lo mismo debe de pasar con el que ha toqueteado photoshop y similares Icon_pato

Y no me quiero imaginar si usan el formato de archivo cerrado de X programa.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
Yo es que entre que uso Photoshop, que si ahora el LumiOn 3D, que si el SketchUp, que si el CryEngine, que si ahora el After Effects, el Flash, la Tableta Gráfica (controladores) y la remadre que parió los programas, pues no sé si en Linux podría tener todo eso.

@Yumichan, Alguna alternativa creo que sí que hay, pero cuando tiene por un lado le falta por el otro. Yo por eso me limito al Photoshop para todo en general y el Sai en contadas ocasiones para dibujar.
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Responder
Yo creo que flipáis si pensáis realmente que alguno de los anuncios tiene que ver con Valve como desarrolladora. Los anuncios son sobre la plataforma de distribución de videojuegos Steam.

Mis dos centavos: los dos anuncios restantes serán sobre la integración de servicios de música, vídeo y televisión en SteamOS (me remito al último párrafo de esta entrada de Polygon) y la presentación de SteamBox, el media center vitaminado de Valve.


La solución de compromiso para lograr algo parecido a la compatibilidad de todo el catálogo de Steam en SteamBox (= Linux) ha sido el jugar haciendo streaming en otro ordenador con Windows/Mac. Ha sido inteligente por su parte para evitar la crítica de que no tiene catálogo.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
A nadie que se compre una consola le importan una mierda las capacidades media center del cacharro en cuestión. Siempre ha sido así, salvo quizás con la PS2 y eso de que reproducía DVDs.

(09-24-2013, 09:14 PM)LoKo escribió: Yo me refiero a esos programas en concreto, no en alternativas, aunque sea usando wine y para segun quien pueda parecer complicado.
Hay gente que tiene que usar tal programa si o si.
Un ejemplo claro, los que para diseñar o tienen un mac o se cortan las venas. Pues lo mismo debe de pasar con el que ha toqueteado photoshop y similares Icon_pato

Y no me quiero imaginar si usan el formato de archivo cerrado de X programa.

Por lo que a mí respecta, los mac son cáncer del bueno a la hora de crear contenidos. De manera bastante generalizada.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
Yo creo que hasta podría haber varios fabricantes desarrollando distintas SteamBox, pero para no liarla parda, digamos que Steam presenta la Steambox.

El Steam OS hace referencia muy a menudo a "las máquinas del salón", pero eso me parece muy raro. Como bien ya han dicho, podría ser una solución al más puro estilo Nvidia shield. PC → Streaming a Consola → Streaming a TV.
No sé si considerar más soluciones como una consola ("mini-PC") independiente que acepta todos los juegos del catálogo de steam por el simple hecho de que la pueden haber construido como un PC, pero entonces Steam OS pierde sentido.

Pero lo bueno es que esto de hacer streaming con el SteamOS también pierde el sentido con el modo Big-picture, así que yo apostaría por una consola con un hardware potente apoyada por SteamOS.
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Responder
(09-24-2013, 09:27 PM)EN6Index escribió: @Yumichan, Alguna alternativa creo que sí que hay, pero cuando tiene por un lado le falta por el otro. Yo por eso me limito al Photoshop para todo en general y el Sai en contadas ocasiones para dibujar.

Me refiero a scripts-fu para esas 2 tareas concretas que preguntaba

@Loko, los macosos son secta de piraos aparte. Como los renegados de Skyrim pero mas tontos y que van de blanco lulz
Anda que usar un iMac pa diseño/fotografía... escojonarse es poco. Los hay tan tan idiotas que 3 años despsues de comprado, sin "tocarle", aun piensan que tiene un D65 tan tan preciso que sirve de "standard candle" para medir supernovas lulz

Fin OT. Ya no interrumpo, era por preguntar lo del scriptfu.

Sobre SteamOS, llega 3 meses vista de Xmas para hacer ruido... les puede salir bien. Por cierto... ¿qué público objetivo tiene? ¿gente de un poco mas edad que PS/xbox?
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
[off-topic] Yo estuve unos cuantos años trabajando con Mac (por obligación más que nada) y creo que ha sido de las peores experiencias que he tenido con la informática. Aparte de tener que pegarme con los diferentes calibrados de color que los Mac leían procedentes de Windows o viceversa. Un festival del humor trabajar en multiplataforma en cuestiones multimedia cuando cada SO genera una paleta de color diferente y tienes que hacerlo cuadrar con diseños corporativos. La de trabajo rehecho que se ha hecho por su culpa u_u". Y no, calibrar las pantallas y/o los programas no solucionó nada.[/off-topic]
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Responder
Pues parece que la colaboración Nvidia-Valve va a dar un fruto inesperado, ayer Nvidia anunció que va a liberar las especificaciones de sus tarjetas gráficas, los drivers Nouveau van a poder dar un salto cualitativo importante.

En cuanto a diseño en Linux está Gimp, InkEscape, Blender, algunas alternativas a autocad (que además son compatibles con el susodicho), editores de audio creo recordar haber usado también y algún que otro editor de video de cuyos nombres no puedo acordarme. El problema está cuando necesitas compatibilidad de archivos con gente que usa Windows o Mac, ahí es cuando descubres lo sectario de los sistemas privativos y sus trabas para ser compatibles con estándares abiertos.
A disfrutar sin tocarse.
Responder
(09-25-2013, 06:19 AM)Nosfer escribió: Pues parece que la colaboración Nvidia-Valve va a dar un fruto inesperado, ayer Nvidia anunció que va a liberar las especificaciones de sus tarjetas gráficas, los drivers Nouveau van a poder dar un salto cualitativo importante.

De una pequeñísima parte que los desarrolladores de Noveau ya conocían casi por completo. Por mucho salto que den van a seguir dando mucha pena comparados con los privativos. Bienvenido sea pero brindis al sol total, vamos.

Espero que no suene a fanboy de AMD pero esto suena a ataque preventivo por lo que pueda anunciar AMD esta noche en su conferencia (y esperemos que presentación de nuevas GPU).
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)