Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[WorkLog] Manji's ~ MM Pinnacle 24 (Update1)
#61
Trabajando un poco este fin de semana en una pequeña actualización que tenía pensada...

UPDATE 1


CERA Y PULIMENTO

Para darle un mejor y más cuidado acabado a la pintura se me ocurrió aplicarle cera para color blanco y pulimento. Ninguna marca en especial, lo que encontré más a mano:

[Imagen: Paint0_resize.jpg]

Y aunque es difícil apreciarlo en foto el resultado ha sido muy bueno. Ha cogido un poco más de brillo y la superficie ha quedado como más lisa y suave. Al pasarle un paño para quitar el polvo resbala suavemente y limpia en segundos:

[Imagen: Paint1_resize.jpg]



TORNILLOS

Tornillos nuevos de MDPCX, con su protector/arandela de plástico y con tapas:

[Imagen: Screws_resize.jpg]

Quedan muy bien:

[Imagen: Screws1_resize.jpg]

Y el típico dibujillo del siempre amable y cordial Nils, persona simpática y atenta donde las haya:

[Imagen: Nils_resize.jpg]



BITSPOWER 360 & 480 MESH RADGARD

He sustituido los "grills" decorativos por algo que le diera un aspecto más sobrio. No había mucho donde elegir, la mayoría de rejillas no me gustaban, o tenían un aspecto de dudosa calidad ( AC Ryan, Phobya ). Al final encontré estas de "Bitspower", con los acabados que caracterizan a la marca, calidad de materiales y estética superior:

[Imagen: G1_resize.jpg]

[Imagen: G2_resize.jpg]

Vienen con un buen embalaje y consta del soporte para las rejillas, de aluminio no se si cepillado o anodizado, pero de gran calidad, las rejillas con el diseño "mesh", que se pueden cambiar por rejillas de otro diseño, por eso viene el soporte y las rejillas separadas y no de una pieza. Además tornillos para radiadores y para sujetar la pieza completa, y las siliconas antivibración, suficientes para 6 u 8 ventiladores:

[Imagen: G3_resize.jpg]

[Imagen: G4_resize.jpg]

Calidad "Bitspower":

[Imagen: G5_resize.jpg]

[Imagen: G6_resize.jpg]

Son caros, sin duda, pero por contenido y calidad están a años luz de cualquier otra marca.


Y ya los "RadGard" montados en la "Pinnacle 24", y no veas la película para cambiar los "grills" sin desmontar nada de la torre:

[Imagen: 1_resize.jpg]

[Imagen: 2_resize.jpg]

[Imagen: 3_resize.jpg]

[Imagen: 4_resize.jpg]

[Imagen: 5_resize.jpg]

[Imagen: 6_resize.jpg]


Los "grills" decorativos me gustaban, pero para una torre de apariencia tan clásica como esta me parece que los "RadGard" de "Bitspower" le sientan mejor.

Y para completar este "update" todavía me queda un pequeño trabajo que ya veremos si acabo entre semana o para el fin de semana que viene.


Un saludo




[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#62
MUSHKIN COPPERHEAD + EK WATERBLOCKS RAM DOMINATOR

Esto es lo que me faltaba para acabar el "Update 1".

Páginas atrás comentaba que me había hecho con 12 GB de DDR3 a 1600 Mhz y timming 7-8-7-20. De Mushkin y el modelo "Copperhead", especial para acoplarle un bloque de refrigeración líquida.

[Imagen: copperhead1resizewm.jpg]

El bloque para Ram que tengo, el MIPS 5 Ram Freezer no es compatible con los disipadores de las "Copperhead", pero el EK RAM Dominator si que lo es, al 100%:

[Imagen: EKD1.jpg]

[Imagen: EKD3.jpg]


Esta mañana me he puesto con la instalación, y ha sido bastante sencillo, os cuento...

No estaba premeditado, no tenía pensado cambiar de Ram, pero el poner el adaptador múltiple de "Bitspower" en el bloque de Ram me ha venido al pelo. Quitando el tapón de arriba con una jeringa he ido aspirando líquido en dirección al bloque del chipset hasta que he podido desenroscar el racor y cerrar ese tubo con un "fillport" que tenía por ahí:

[Imagen: I1.jpg]

¿ Y en la otra parte del bloque ?... Todavía más fácil, estaba mi amiguete el "Quick Disconnect" de "Koolance". Aquí lo podéis ver cumpliendo con su trabajo, lleno de líquido y desconectado, "pata negra" esta pieza:

[Imagen: I2.jpg]

Una vez quitado el bloque de MIPS quedan al descubierto los módulos de Ram, por cierto, también Mushkin, pero las "Redline":

[Imagen: I3.jpg]

Y procedo a sustituir los 3 módulos de "Redline" por los 6 módulos de "Copperhead":

[Imagen: I4.jpg]

Le aplico pasta térmica a la parte superior del disipador "Copperhead" y con cuidado coloco el bloque sin ningún problema:

[Imagen: I6.jpg]

De paso me he acordado que me quedaban un par de tapones de "Bitspower" sin usar y se los he colocado al adaptador que tan buen servicio me ha dado:

[Imagen: I5.jpg]

Desde el tapón de arriba del adaptador he ido metiendo líquido con la jeringa, y desde el lado hembra del "Quick Disconnect" lo mismo, reponiendo el líquido del circuito sin necesidad de abrir el depósito, purgar de nuevo ni nada por el estilo:

[Imagen: I7.jpg]



Todo lo abandonado de la mano de dios que dejé el tema del vaciado/llenado en el montaje de la "Obsidian" está proporcionalmente mejorado en el montaje de la "Pinnacle". Puedo llenar o vaciar con total comodidad, desmontar parcialmente los bloques, amén de lo mucho que he aprendido con este montaje, un montón de pequeñas cosas que facilitan trabajar y convivir con la "RL", y lo más importante, las muchas horas de diversión que he pasado con ello.


Así ha quedado el conjunto, la verdad es que el bloque de EK es mucho más bonito estéticamente y hace juego con los bloques EK de chipstet y mosfets que son también de la gama "Copper+Plexi":

[Imagen: F1.jpg]

[Imagen: F2.jpg]

La verdad es que me encanta como queda este bloque. El MIPS es una pieza de artesanía pero queda muy tosco al lado del EK:

[Imagen: F3.jpg]

[Imagen: F4.jpg]


Está claro que solo falta un EK Supreme HF de la misma quinta para redondear el conjunto, pero me sabe mal deshacerme de un "peazo" bloque cojonudo como el Apogee XT...

Y mis nuevos cacharros instalados y funcionando sin problemas:

[Imagen: clipgi.th.jpg]



Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#63
Ahora queda sensiblemente mejor. ¿Sabes lo peor de la RL? Que nunca vas a ser feliz del todo. xDDDD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#64
Si eso que dices pasará solo con la refrigeración líquida me daba con un canto en los dientes... Tongue
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#65
Con el hardware tienes el límite de lo más potente que haya, con esto no... xDDDD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#66
(08-11-2011, 12:32 AM)EmuAGR escribió: Con el hardware tienes el límite de lo más potente que haya, con esto no... xDDDD

Me refería a un ámbito más genérico, no solo al hardware, RL, etc... Grin

Aunque el límite suele ser la pasta que te puedes y quieres gastar, ahí no hay más que rascar.

UPDATE 1






Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#67
Después de ver que le has quitado a los depósitos las expansiones de tubo internas que es uno de los componentes principales y que están ahí por algo te voy a comentar algo que sé por experiencia del mundo de la mecánica de automóviles:

Esos depósitos te están destrozando la RL porque le hacen espuma al líquido. En ningún circuito de refrigeración de ningún tipo verás jamás refrigerante cayendo libremente hasta donde quede el nivel del mismo porque hace espuma y activa la corrosión de las partes metálicas y el depósito de suciedad por todas partes derivado de las partículas que genera esa corrosión. La inyección de líquido en cualquier depósito se hace siempre por debajo de la línea de llenado máximo para que el líquido no se convierta en un activo oxidante y que por el circuito sólo circule dicho refrigerante y nada más. Esos tubos estaban ahí para eso, para meter el líquido en el depósito siempre por debajo de la línea de llenado máximo, quitándolos la has cagado enormemente.

Quitándolos también haces que cuando paras la RL una burbuja de aire suba hasta los radiadores como se demuestra en una de tus fotos:

Spoiler: mostrar
[Imagen: Cables3_resize_wm.jpg]

Haciendo que ese aire oxide los radiadores y por lo tanto introduciendo partículas de óxido en el circuito. Por otro lado el depósito o expansión del mismo nunca debe estar a un nivel inferior que cualquier componente del resto de la instalación para que cuando pares la misma a ninguno de los componentes les suba una burbuja de aire y quede expuesto a la corrosión, cosa que se hubiese aliviado si hubieses dejado las extensiones de tubo interno en los depósitos.

Por tu propio bien vuelve a ponerlos aunque queden feos.

EDIT: Me olvidaba de comentarte que debido a cómo has montado esa RL al radiador de arriba probablemente jámas llegues a quitarle la burbuja y acabe con tu circuito realmente pronto.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#68
Gracias por tus consejos.

La burbuja está porque todavía no está bien purgado el circuito. Ahora que todo está acabado al 100% espero deshacerme de ella. La "Obsidian" también tenía radiador en el techo y al final me deshice de la burbuja, eso si, costó bastante y tuve que poner la caja patas arriba. Espero hacerlo de forma más suave con la "Pinnacle".

Los tubos no los he quitado por que si, y tampoco por estética ya que apenas se ven con el depo lleno. Lo que ves dentro es otro accesorio que viene con el depósito, se llama anti-ciclón y se usa para que no se hagan remolinos y por lo tanto no se haga espumilla en el depósito. O pones los tubos o pones el anti-ciclón, los dos son válidos. La verdad es que funciona, no hay espumilla y antes tenía muchas más burbujillas de esas pequeñas que se pegan a las paredes del tubo y ahora solo las veo en zonas puntuales. Debajo del anti-ciclon, en la parte negra de plastico del depósito hay canalización hacia las salidas, son las roscas de los tubos.

Pues nada, lo dicho, gracias por comentar esos pequeños detalles porque de eso se aprende y se va perfeccionando cada montaje.

Voy a ver si soy capaz de pasar una semana aunque sea sin abrir la torre para nada, eso si, después de liquidarme la burbuja.


Un saludo

[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder
#69
No dejes aire que se encargue de la presión extra que genere el líquido caliente de tu circuito y verás lo que te pasa. Mientras el aire tiene una compresibilidad muy alta el agua no y vas a generar una presión mucho más alta. Por eso todos los circuitos de refrigeración tienen algo de aire incluso en forma de pelotas dentro del depósito.

Los tubos se los has quitado porque no sabes para qué sirven y la chapita esa que comentas es para cuando ambas entradas al depósito se hacen por el mismo sitio, cosa que te hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza. Si dejas el tubo de la parte superior que llegue hasta una tercera parte del depósito y va a estar siempre lleno hasta tres cuartas partes entonces es imposible que el agua caiga en cascada y haga burbujas/espuma. Es como llenar un cubo metiendo la punta de la manguera dentro del líquido o hacer que el chorro caiga desde una altura. De una forma generas burbujas y espuma y de la otra no.

No has aprendido nada de mi mensaje anterior y lo único que vas a cambiar va a ser a peor todavía.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#70

INTEL BURN TEST

Un cambio de RAM y bloque como este es motivo más que suficiente para probar la estabilidad del sistema, y si hay cambio de temperaturas con el nuevo bloque. Usaré uno de los test más severos, si no el más, un "linpack", el "Intel Burn Test".

La prueba será con las siguientes especificaciones:

- INTEL BURN TEST – Nivel de "stress": MAXIMO ( más de 10gb de RAM en uso durante la prueba ).
- CPU i7 920 – Overclock 4.2 Ghz Voltaje: 1.30V en bios.
- RAM 12GB Mushkin Copperhead – 1600 Mhz 7-8-7-20
- Duración de la prueba 20 pasadas, una 3 horas aproximadamente de tiempo.
- Temperatura ambiente 25º.


Evolución de la prueba en las últimas pasadas:

Pasada 15:

[Imagen: clip3jj.th.jpg]

Pasada 19:

[Imagen: clip5w.th.jpg]

Pasada 20 (Final):

[Imagen: clip6i.th.jpg]

[Imagen: clip6.jpg]


Las temperaturas se mantienen constantes durante toda la prueba bailando siempre entre 69/70º. Circuito con 4 bloques, un "Quick Disconect", que visto lo visto no influye, 2 codos de 45º y 5 codos de 90º, vamos, que no es un circuito muy sencillo, y sin embargo las temperaturas son cojonudas, me esperaba que estuviera sobre los 75º, pero ni se acerca.

Radiador 480 Coolgate que os recomiendo encarecidamente, en combinación con 4 NIDEC 1850 rpm regulados oscilando entre 1150/1200 rpm, una combinación perfecta.

De momento esto está acabado al 100%, ya no puedo pedir más. Estéticamente está a mi gusto, el rendimiento de la "RL" es sencillamente espectacular y el rendimiento y la estabilidad del "hardware" es solido como una roca hasta con un OC elevado. Han sido unos cuantos meses de muchísima diversión, y trabajo, pero gratificante, y si el resultado te acompaña y todo sale redondo ya no se puede pedir más.


Un saludo
[Imagen: kokoro.png]

[Imagen: DOAUserBar.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)