Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Recomendación de portátil.
#1
Como el PIII que tienen mis padres está dando sus últimos coletazos me han pedido que les mire un portátil, en IberCaja están dando financiación al 0% para este portátil (1398€ el X2, 2 gigas de RAM). Como no estoy muy puesto con los procesadores y/o componentes que debería llevar os pregunto, oh sabios, qué os parece el aparatejo. En todo caso el portátil también lo usaría yo cuando me pase por el pueblo y por lo tanto algún que otro juego le tocará ejecutar, así como reproducir los capítulos que saca AU con sus viles resoluciones. Si el portátil que he mirado no os gusta por el motivo sea se admiten sugerencias para un posible sustituto.

Si además me recomendáis alguna tienda online con buenos precios puedo prometer y prometo limpiaditas de sable y sorbetes a tutiplén.

Ya contaréis.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#2
Yo en la tienda en la que me compro siempre los ordenadores es PC-Box, porque me pillo las piezas que más me gustan y me lo montan. Eso sí, un colega se acaba de pillar un portátil de puta madre en MediaMarkt por 1000€ - 200€ de subvención de la comunidad. Yo también estoy pensando en pillarme uno.
[Imagen: groo.jpg]

Onofrecr's festis FAN
Responder
#3
Tal como yo lo veo... no está mal.

No me convence mucho la tarjeta gráfica (aunque te lo dice un ATI-tard...), pero está bien que sea de 256MB; y dependería del espacio del disco duro que te fueran a poner (porque 1400€ de portátil para 80GB de disco duro me parece un atraco).

Lo veo un pelín caro, eso sí, sobre todo para ser una promoción, pero lo que es el aparato en sí (excepto lo anteriormente dicho), está bien surtido.

Eso sí, casi que te recomendaría que miraras otras ofertas antes de decidirte a comprar ese.

Más tiendas:

http://www.alternate.es/html/index.html?...me=Neutral
http://www.appinformatica.com/
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/home05b.asp
http://www.beep.es/
http://www.info-coste.es/

y la ya mencionada http://www.pcbox.es
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#4
Es para pensarselo, ya veré donde pillo un portátil en condiciones.

Gracias a ambos por el interés.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#5
No descartes un Macintosh, que además ahora se les puede instalar Windows. Wink
Responder
#6
Se me había olvidado comentar un pequeño detalle:


Si finalmente elijes Intel (o AMD) en contraposición a Macintosh, no te dejes deslumbrar por los Core Duo, porque, si bien en un PC son un puto pepino, en los portátiles no es así. Suele sobrecargarse mucho uno de los núcleos, mientras que el otro se rasca los huevos acojonantemente (probado en el portatil de un amigo, que empezó a abrir programas a saco para ver hasta qué punto trabajaban los núcleos, y se comprobó que sólo uno de los dos trabajaba, mientras que el otro no hacía ni el huevo).


Si al final no te queda otra, pues Core Duo, pero te recomendaría que antes miraras precios de PIV (o AMD) de toda la vida que, ya de momento, pueden hacer que el portátil te salga por unos cuantos euros menos.
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#7
Cryder escribió:No descartes un Macintosh, que además ahora se les puede instalar Windows. Wink

Los MC no me han gustado nunca, no hay una razón lógica, sólo tirria.

Bahamunt escribió:[...] no te dejes deslumbrar por los Core Duo, porque, si bien en un PC son un puto pepino, en los portátiles no es así. Suele sobrecargarse mucho uno de los núcleos, mientras que el otro se rasca los huevos acojonantemente (probado en el portatil de un amigo, que empezó a abrir programas a saco para ver hasta qué punto trabajaban los núcleos, y se comprobó que sólo uno de los dos trabajaba, mientras que el otro no hacía ni el huevo). [...]

Mandeee? Y habéis comprobado la forma de currar de un dual-core en un PC? Porque que yo sepa la forma de trabajar del micro la fija el software salvo cutrez monumental del Hardware. Vamos, que en teoría eso se debería poder cambiar porque la estructura PC/portátil es idéntica.

Bahamunt escribió:Si al final no te queda otra, pues Core Duo, pero te recomendaría que antes miraras precios de PIV (o AMD) de toda la vida que, ya de momento, pueden hacer que el portátil te salga por unos cuantos euros menos.

Tienes razón, además estoy pensando en comprar un über-portátil de los que se quedan desfasados porque no se venden. Además después de recapacitar he pensado que para mis padres un portátil normalito igual hasta les queda grande.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#8
Orestes escribió:
Bahamunt escribió:[...] no te dejes deslumbrar por los Core Duo, porque, si bien en un PC son un puto pepino, en los portátiles no es así. Suele sobrecargarse mucho uno de los núcleos, mientras que el otro se rasca los huevos acojonantemente (probado en el portatil de un amigo, que empezó a abrir programas a saco para ver hasta qué punto trabajaban los núcleos, y se comprobó que sólo uno de los dos trabajaba, mientras que el otro no hacía ni el huevo). [...]

Mandeee? Y habéis comprobado la forma de currar de un dual-core en un PC? Porque que yo sepa la forma de trabajar del micro la fija el software salvo cutrez monumental del Hardware. Vamos, que en teoría eso se debería poder cambiar porque la estructura PC/portátil es idéntica.

Si te soy sincero, aquí me pillas en fuera de juego, ya que en PC no hemos hecho la prueba... pero en el portátil sí, y mirando el gráfico de carga del procesador (el del ALT+CTRL+SUP, que con un Dual Core sale un gráfico para cada núcleo) y se veía perfectamente que uno estaba hasta los topes y el otro apenas curraba. Si dices que en PC el funcionamiento es igual... pues eso sí que ya no lo sé.


Cita:
Bahamunt escribió:Si al final no te queda otra, pues Core Duo, pero te recomendaría que antes miraras precios de PIV (o AMD) de toda la vida que, ya de momento, pueden hacer que el portátil te salga por unos cuantos euros menos.

Tienes razón, además estoy pensando en comprar un über-portátil de los que se quedan desfasados porque no se venden. Además después de recapacitar he pensado que para mis padres un portátil normalito igual hasta les queda grande.

Es como cuando una tía de mi novia me preguntó por un PC para su hija (recién hecha la comunión, para que te sirva de guía para la edad de la niña), y yo le comenté que, con uno que había visto de oferta a 400? (la torre nada más) la cría iba que se mataba. Porque no creo que se pongan ninguna de las dos (ni la madre ni la cría) a usar el Photoshop, ni el CAD, ni a jugar a juegos con unos requerimientos de la muerte Icon_pato


PD.- Manda huevos, ahora que mi ordenador me mostraba los kanjis, no me muestra el símbolo del euro xDDDDDD
[Imagen: Bahamut.gif]


Cuerpo de Infantería
Bahía de Belfalas
(Motherland wants you to visit the blogs :3)
Responder
#9
Bahamunt escribió:PD.- Manda huevos, ahora que mi ordenador me mostraba los kanjis, no me muestra el símbolo del euro xDDDDDD

Diooosss! A mí me ha pasado una cosa rarísima también al respecto, antes veía todos los kanjis y simbolos raros como interrogaciones pese a tenerlo todo como se supone que debía estar configurado y ahora los veo todos bien de la noche a la mañana. Alguno se queda como una interrogación pero supongo que no se puede pedir todo.

Me ha alegrado el día, leche.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Pues yo hice la prueba esa de abrir muchos programas en mi portatil que es core 2 duo (auque solo sea el nombre se supone son centrinos duo a fin de cuentas), y los 2 nucleos trabajaron a la par, ninguno se quedaba rascandose los cojones como comentan, quizas sea cuestion de cada procesador.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)