Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
República VS Monarquía
#31
Yo soy republicano, básicamente porque no entiendo las monarquías y considero que son un lastre.

Pero siendo realistas, lo que dice Lotus es cierto. Juancar chupa del bote, sí, pero al menos no nos perjudica activamente; y meter ahora un político ahí, tal y como están las cosas, es una puta locura. Igual en un futuro lejano se puede hacer algo.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#32
A mi parecer el problema no es el rey, es toda su prole que también chupa del bote. Y claro, como tenemos el puesto asegurado vamos a tener cinco hijos cada uno, que total dinero no nos va a faltar.
Responder
#33
¿Un cargo público hereditario en pleno siglo XXI? Por favor, el concepto de un sistema monárquico es completamente anacrónico. Lo lógico es una república. Todos somos iguales y tal. Es una cuestión más conceptual que práctica. Como dijo la chica que discutió con el príncipe: “Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”.

Además, estoy seguro de que si se aboliera la monarquía y Juan Carlos se presentara a presidente de la república, ganaría.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#34
(06-08-2011, 10:27 AM)Zak Undersn escribió: Yo soy republicano, básicamente porque no entiendo las monarquías y considero que son un lastre.

Pero siendo realistas, lo que dice Lotus es cierto. Juancar chupa del bote, sí, pero al menos no nos perjudica activamente; y meter ahora un político ahí, tal y como están las cosas, es una puta locura. Igual en un futuro lejano se puede hacer algo.

Represión política, negocios turbios, apoyo a dictaduras, etc. Y ya que se mencionó, podemos hablar también del 23-F y del papel que cumple el monarca como Jefe del Estado.


Me quedo con la 3ª República. Claro que no con una república cualquiera.
Responder
#35
(06-08-2011, 11:48 AM)Guibuu escribió: ¿Un cargo público hereditario en pleno siglo XXI? Por favor, el concepto de un sistema monárquico es completamente anacrónico. Lo lógico es una república. Todos somos iguales y tal. Es una cuestión más conceptual que práctica. Como dijo la chica que discutió con el príncipe: “Quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”.

Además, estoy seguro de que si se aboliera la monarquía y Juan Carlos se presentara a presidente de la república, ganaría.

Qué súbdita ni que leches, esa tía consiguió su minuto de gloria... xD

http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/...rquia.html
http://www.fotolog.com/rincon_magenta/44501314

Y kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa". Y sobre el 23-F, al ser un monarca el Jefe del Estado, es el Capitán General de los Ejércitos, por lo que creo que le tienen mucho más respeto los militares y no se les va la olla.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#36
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa". Y sobre el 23-F, al ser un monarca el Jefe del Estado, es el Capitán General de los Ejércitos, por lo que creo que le tienen mucho más respeto los militares y no se les va la olla.

lulz ¿ORLY?
Responder
#37
(06-08-2011, 02:27 PM)Nobi escribió:
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa". Y sobre el 23-F, al ser un monarca el Jefe del Estado, es el Capitán General de los Ejércitos, por lo que creo que le tienen mucho más respeto los militares y no se les va la olla.

lulz ¿ORLY?

YARLY. lulz
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#38
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: Qué súbdita ni que leches, esa tía consiguió su minuto de gloria... xD

¿Crees que su objetivo era salir en la tele, "ser famosa por un día", y que lo del tema de la república es secundario?


(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: http://cienciasycosas.blogspot.com/2010/...rquia.html
http://www.fotolog.com/rincon_magenta/44501314

Que ellos despilfarren no significa que nosotros debamos hacerlo. Además, se agradecería que pusiera fuentes para comprobar los datos. El artículo del fotolog me parece bastante falaz.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#39
(06-08-2011, 02:35 PM)EmuAGR escribió:
(06-08-2011, 02:27 PM)Nobi escribió:
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa". Y sobre el 23-F, al ser un monarca el Jefe del Estado, es el Capitán General de los Ejércitos, por lo que creo que le tienen mucho más respeto los militares y no se les va la olla.

lulz ¿ORLY?

YARLY. lulz

NO GÜEI!! lulz
Responder
#40
(06-08-2011, 03:26 PM)Nobi escribió:
(06-08-2011, 02:35 PM)EmuAGR escribió:
(06-08-2011, 02:27 PM)Nobi escribió:
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa". Y sobre el 23-F, al ser un monarca el Jefe del Estado, es el Capitán General de los Ejércitos, por lo que creo que le tienen mucho más respeto los militares y no se les va la olla.

lulz ¿ORLY?

YARLY. lulz

NO GÜEI!! lulz
No, srsly.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)