Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
República VS Monarquía
#41
¿Y lo buena que está la Leti? Aunque para princesa, hubiera preferido a la Carbonero. :E
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#42
Lo de las dictaduras me ha dado que pensar...

¿Qué pasaría si en vez de tener un dictador gilipollas tuviesemos uno guay y molón? No me refiero a "guay y molón" del tipo "yeaaaah, buen rollo neng, vayamos a hacer surf a la playa con nuestros caballos" sino del tipo inteligente.

Un tio que estuviese puesto en ciencia y cultura molaría. Aunque si me paro a pensar, ningún cientifico que me viene a la mente era especialmente notable en materias políticas.

Pero bueno, lo que quiero decir es que ¿estarias a favor de una dictadura si el dictador fuese un tio inteligente en plan como Ryan de Bioshock?

Nah, olvidadlo. La idea se va desmoronando en mi mente conforme le voy dando vueltas...
Responder
#43
(06-08-2011, 03:16 PM)Guibuu escribió: Que ellos despilfarren no significa que nosotros debamos hacerlo.

A no ser que llegues a lo más alto de un partido tú no vas a decidir como se despilfarra o no el dinero. Te aseguro que lo van a despilfarrar, total, el dinero público "no es de nadie".

Mira lo que dice un republicano:
http://gatopardo.blogia.com/2.0./507207-...0909071615

El único argumento válido es querer elegir al Jefe del Estado y ni siquiera eso se hace en muchas repúblicas, lo hacen parlamentos a dedo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#44
(06-08-2011, 05:04 PM)CucuFaiter escribió: Lo de las dictaduras me ha dado que pensar...

¿Qué pasaría si en vez de tener un dictador gilipollas tuviesemos uno guay y molón? No me refiero a "guay y molón" del tipo "yeaaaah, buen rollo neng, vayamos a hacer surf a la playa con nuestros caballos" sino del tipo inteligente.

Un tio que estuviese puesto en ciencia y cultura molaría. Aunque si me paro a pensar, ningún cientifico que me viene a la mente era especialmente notable en materias políticas.

Pero bueno, lo que quiero decir es que ¿estarias a favor de una dictadura si el dictador fuese un tio inteligente en plan como Ryan de Bioshock?

Nah, olvidadlo. La idea se va desmoronando en mi mente conforme le voy dando vueltas...

¿Sabes? Ningún dictador llega al poder si los que le siguen no creen que es "guay"
Responder
#45
(06-08-2011, 05:04 PM)CucuFaiter escribió: ¿estarias a favor de una dictadura si el dictador fuese un tio inteligente en plan como Ryan de Bioshock?

Por supuesto, tendría la ventaja de eliminar todo el electoralismo, así que el gobierno actuaría para hacer las cosas mejores de verdad, y no para ganar votos.

Pero claro, eso sólo podría pasar en el país de la piruleta. Ya sabes, ese sitio en que las democracias se gobierna según los deseos y conveniencia del pueblo. Y donde el comunismo hace que a nadie le falte de nada y la justicia reine, y el capitalismo liberal tiende al equilibrio perfecto en que todos son felices.
Si es que en teoría, todo es rebonico.

Responder
#46
El poder envilece.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#47
(06-08-2011, 05:18 PM)EmuAGR escribió:
(06-08-2011, 03:16 PM)Guibuu escribió: Que ellos despilfarren no significa que nosotros debamos hacerlo.

A no ser que llegues a lo más alto de un partido tú no vas a decidir como se despilfarra o no el dinero. Te aseguro que lo van a despilfarrar, total, el dinero público "no es de nadie".

Mira lo que dice un republicano:
http://gatopardo.blogia.com/2.0./507207-...0909071615

El único argumento válido es querer elegir al Jefe del Estado y ni siquiera eso se hace en muchas repúblicas, lo hacen parlamentos a dedo.

Menudo pensamiento determinista y catastrofista. En serio, os pasa a varios por aquí, parecéis viejos conservadores desencantados con el mundo ("que no toque nadie nada que se lo cargan") más que jóvenes xD

A mí no me parece ético que un señor que no he elegido represente a mi país durante toda su vida, y luego su hijo, nieto, etc. Es que no le veo el sentido en una sociedad igualitaria.

Lo del presidente elegido por mayoría (que no a dedo) en el parlamento en algunas repúblicas es para elegir a una persona por consenso, una persona no partidista en la que todos confíen.

Todos los sistemas se pueden pervertir, es cierto, pero ahora imagínate un rey cabrón y un presidente de república cabrón. Sólo uno de los dos se irá en unos años y será sustituido por otra persona. Con la república al menos se tiene un mayor control de tus representantes, incluso aunque el presidente sea elegido por el parlamento.
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#48
(06-08-2011, 05:23 PM)Nobi escribió:
(06-08-2011, 05:04 PM)CucuFaiter escribió: Lo de las dictaduras me ha dado que pensar...

¿Qué pasaría si en vez de tener un dictador gilipollas tuviesemos uno guay y molón? No me refiero a "guay y molón" del tipo "yeaaaah, buen rollo neng, vayamos a hacer surf a la playa con nuestros caballos" sino del tipo inteligente.

Un tio que estuviese puesto en ciencia y cultura molaría. Aunque si me paro a pensar, ningún cientifico que me viene a la mente era especialmente notable en materias políticas.

Pero bueno, lo que quiero decir es que ¿estarias a favor de una dictadura si el dictador fuese un tio inteligente en plan como Ryan de Bioshock?

Nah, olvidadlo. La idea se va desmoronando en mi mente conforme le voy dando vueltas...

¿Sabes? Ningún dictador llega al poder si los que le siguen no creen que es "guay"

Por lo tanto todos los dictadores son guays coolface

Seguramente si viniese Havelock Vetinari a dirigir el país todo iría mucho mejor, pero no deja de ser un personaje ficticio.
[Imagen: torito.png]
Responder
#49
Necesitamos otro Stalin: de un pais de mierda la URSS paso a una potencia mundial. Si en España hasta tenemos una zona que se llama Siberia.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#50
(06-08-2011, 06:32 PM)Guibuu escribió: Menudo pensamiento determinista y catastrofista. En serio, os pasa a varios por aquí, parecéis viejos conservadores desencantados con el mundo ("que no toque nadie nada que se lo cargan") más que jóvenes xD

Ese razonamiento de que por ser joven hay que ser revolucionario es absolutamente estúpido. Yo soy revolucionario en unos temas y conservador en otros. La historia ya ha demostrado que la república en españa no funciona... ¡dos veces!

Hay que aprender de los errores históricos, o estarás condenado a repetirlos.

(06-08-2011, 06:32 PM)Guibuu escribió: A mí no me parece ético que un señor que no he elegido represente a mi país durante toda su vida, y luego su hijo, nieto, etc. Es que no le veo el sentido en una sociedad igualitaria.

Por supuesto tú no lo elegiste, lo eligieron tus padres y abuelos al aprobar la Constitución. Y en la sociedad no todos somos iguales, te guste o no; somos iguales supuestamente ante la ley.

(06-08-2011, 06:32 PM)Guibuu escribió: Todos los sistemas se pueden pervertir, es cierto, pero ahora imagínate un rey cabrón y un presidente de república cabrón. Sólo uno de los dos se irá en unos años y será sustituido por otra persona. Con la república al menos se tiene un mayor control de tus representantes, incluso aunque el presidente sea elegido por el parlamento.

Un rey cabrón lo echan ipsofacto (y por lo tanto ni se le ocurriría). Un presi cabrón tiene X años para putear antes de irse. Mira zapatero, que no se levanta del sillón porque si no está los 8 años no recibe su paga vitalicia. lulz
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)