Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
República VS Monarquía
#51
(06-08-2011, 06:41 PM)JuQ escribió:
(06-08-2011, 05:23 PM)Nobi escribió:
(06-08-2011, 05:04 PM)CucuFaiter escribió: Lo de las dictaduras me ha dado que pensar...

¿Qué pasaría si en vez de tener un dictador gilipollas tuviesemos uno guay y molón? No me refiero a "guay y molón" del tipo "yeaaaah, buen rollo neng, vayamos a hacer surf a la playa con nuestros caballos" sino del tipo inteligente.

Un tio que estuviese puesto en ciencia y cultura molaría. Aunque si me paro a pensar, ningún cientifico que me viene a la mente era especialmente notable en materias políticas.

Pero bueno, lo que quiero decir es que ¿estarias a favor de una dictadura si el dictador fuese un tio inteligente en plan como Ryan de Bioshock?

Nah, olvidadlo. La idea se va desmoronando en mi mente conforme le voy dando vueltas...

¿Sabes? Ningún dictador llega al poder si los que le siguen no creen que es "guay"

Por lo tanto todos los dictadores son guays coolface
Algo falla en esa afirmación, ¿Qué será?

(06-08-2011, 06:56 PM)EmuAGR escribió:
(06-08-2011, 06:32 PM)Guibuu escribió: Menudo pensamiento determinista y catastrofista. En serio, os pasa a varios por aquí, parecéis viejos conservadores desencantados con el mundo ("que no toque nadie nada que se lo cargan") más que jóvenes xD

Ese razonamiento de que por ser joven hay que ser revolucionario es absolutamente estúpido. Yo soy revolucionario en unos temas y conservador en otros. La historia ya ha demostrado que la república en españa no funciona... ¡dos veces!

Hay que aprender de los errores históricos, o estarás condenado a repetirlos.

Lo que se ha demostrado dos veces es que siempre hay reaccionarios dispuestos a reventar la república. Hummmm... quizás sí que haya que aprender algo de los errores pasados. Carguémonos a todos los reaccionarios antes de instaurar la tercera república lulz ¿Qué puede salir mal?
Responder
#52
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: Y kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa".

EE.UU. pone y quita los dictadores que quiere y que le convienen. Franco se tiró lo que se tiró porque hizo la jugarreta de pasar del bando de totalitarismo al de anticomunista en el contexto de inicio de la Guerra Fría, por lo que los yanquis no intervinieron. Luego las mil y una repúblicas banaeras de Centroamérica o en el caso más cantoso en Sudamérica, lo que pasó en Chile con Allende y Pinochet. Y no hablemos de muchos de los países de la OPEP o bien incluso del propio Sadam, del que ya casi nadie nos acordaremos.

Respecto a lo de la dictadura "eficiente"... Bueno, por experiencia se ve que no ha llegado a funcionar nunca. Si bien el ejemplo más paradigmático biene a ser el llevar la dictadura del proletariado en la URSS que acabó con unas purgas macanudas o en Cuba con Fidelito 50 años mesándose las barbas mientras la gente no puede coger un coco caído en mitad de la calle "porque es de papá Estado", pues ahí tienes el ejemplo. Aunque yo sinceramente es lo que veo más efectivo, pero claro, con todos los peros que se le pueda poner al resto de posibilidades o incluso más.

Yo creo que ahora mismo estamos bien como estamos dentro de lo que cabe (vamos, que podríamos estar peor). Y visto lo visto, aqui las repúblicas no suelen sentar bien... Salvo quizás la romana Tongue

Y yo soy más de los demócratas (pero de los radicales, a lo J. K. Galbraith: capitalismo de Estado), que eso de ser republicano lo tengo muy interiorizado como concepto yanqui.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
Responder
#53
(06-08-2011, 06:56 PM)EmuAGR escribió: Un rey cabrón lo echan ipsofacto (y por lo tanto ni se le ocurriría)

¿Uh?
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#54
(06-08-2011, 10:05 PM)Zak Undersn escribió:
(06-08-2011, 06:56 PM)EmuAGR escribió: Un rey cabrón lo echan ipsofacto (y por lo tanto ni se le ocurriría)

¿Uh?

Joder, que Emu sabe de historia, y a los reyes en cuanto hacen en anormal los echan sin ningun problema ni trauma.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#55
Básicamente fue lo que ocurrió con Alfonso XIII por apoyar a Primo, a Víctor Manuel III por apoyar a Mussolini y a Constantino II por apoyar un golpe de estado de coroneles en Grecia.

La diferencia es que Juan Carlos I aprovechando su pseudo-monarquía absolutista que le vino regalada de Franco, realizó la transición con ayuda de unos pocos políticos con asombroso éxito. Y de paso remató parando a Tejero.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#56
(06-08-2011, 10:50 PM)EmuAGR escribió: Básicamente fue lo que ocurrió con Alfonso XIII por apoyar a Primo, a Víctor Manuel III por apoyar a Mussolini y a Constantino II por apoyar un golpe de estado de coroneles en Grecia.

Por favor, continua. Por cada ejemplo como esos te saco yo 20 que no.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#57
No entiendo qué quieres decir... xD

EDIT:
Vale, aclarado, que hay que echarlos a hostias.
Yo decía que la cosa ha cambiado desde el siglo XIX, ahora básicamente se resignan y acatan la decisión del pueblo.

EDIT2:
Y ahora que lo pienso, yo no me refería a la dificultad de echarlos, sino reyes que la han cagado y los han echado. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#58
(06-08-2011, 06:56 PM)EmuAGR escribió: coolface

LOLQUE
[Imagen: w5URIAL.png]
Responder
#59
(06-08-2011, 02:11 PM)EmuAGR escribió: Y kappei, ¿apoyo a dictaduras? EE.UU. llevaba unos 30-40 años apoyando la dictadura egipcia porque les "interesa". Y sobre el 23-F, al ser un monarca el Jefe del Estado, es el Capitán General de los Ejércitos, por lo que creo que le tienen mucho más respeto los militares y no se les va la olla.

Lo que no dices es que el apoyo del Borbón a dictadores lo hace desde su autonomía como monarca y bajo sus propios criterios. Véase amistad personal con tiránicas monarquías de todo el mundo y el apoyo descarado a mantener los intereses de dichas coronas frente a la defensa de los Derechos Humanos.

Sobre lo que fue el 23-F, el papel del monarca en el mismo, etc. podríamos discutir durante horas...
Responder
#60
(06-09-2011, 12:20 AM)kappei escribió: Sobre lo que fue el 23-F, el papel del monarca en el mismo, etc. podríamos discutir durante horas...

Por favor, empecemos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)